Close
Exit

Para ayudaros a ver con claridad cuáles son las novedades y diferencias de la New Nintendo 3DS con respecto a sus predecesoras hemos hecho esta comparativa que reúne las principales características técnicas de los 4 modelos: Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

comparativa-new-nintendo-3d

La tabla ha sido actualizada con información sobre la retrocompatibilidad.

A primera vista vemos que ha aumentado la autonomía de la batería, las pantallas son mayores, incluyen un lector NFC para los amiibo, etc.

But there is more than meets the eye…

Porque la New Nintendo 3DS llega con muchas novedades que le dan un valor adicional. Y vamos a desgranarlas una a una.

Para empezar Nintendo ya ha anunciado que esta plataforma contará con juegos exclusivos. Y uno de ellos será Xenoblade Chronicles (el legendario juego de Wii). En cuanto a cambios físicos hay que destacar que cuenta con un sistema de control mejorado gracias a dos nuevos gatillos ZR y ZL situados en la parte trasera de la consola, y también a la palanca C (o C-stick). Esto mejorará la experiencia de juego en títulos como Monster Hunter, y hará que navegar en Internet desde el aparato sea mucho más cómodo.

new-nintendo-3ds-zl-zr

Por otra parte la cámara de la nueva consola de Nintendo incluye unas prestaciones más avanzadas, con lo que las fotografías tendrán una calidad mayor que en los modelos anteriores. Y en lo que respecta a almacenamiento, la New Nintendo 3DS permite transferir tus datos al PC  sin necesidad de extraer la tarjeta MicroSD. También cuenta con una nueva CPU con una velocidad de procesamiento mayor.

Y algo que nos encanta… el modelo New Nintendo 3DS es totalmente personalizable y contará con una amplia gama de carcasas intercambiables (pero ojo, porque no son para la New Nintendo XL). El modelo XL por su parte cuenta con dos ediciones especiales: The Legend Of Zelda: Majora’s Mask y Monster Hunter Ultimate.

new-nintendo-3ds-carcasas

En la pantalla inferior incluyen un lector NFC que servirá para colocar sobre él las figuras amiibo de Nintendo. Y gracias al Eye Tracking la calidad del 3D en las New Nintendo 3DS también ha mejorado visiblemente.

new-nintendo-3ds-amiibo

Otra palabra clave: la retrocompatibilidad. Podrás utilizar juegos de las plataformas anteriores aunque con algunas limitaciones (ver tabla superior). Además las consolas vendrán con una tarjeta MicroSD de 4Gb, pero lo que no incluirán serán  los adaptadores de corriente.

¿Qué os parece?

Si os han entrado de ganas de compraros una, ya tenemos todos los packs monitorizados en nuestra página web, tanto de New Nintendo 3DS como de New Nintendo 3DS XL.

La fecha de lanzamiento de la New Nintendo 3DS es el 13 febrero. Así que nuestro consejo es que empecéis a crear alertas de precio como locos.

Una candidata:

New Nintendo 3DS blanca

new-nintendo-3ds-blanca

  • Federico Álvarez

    La retrocompatibilidad es un poco meh. Vamos, que o descargas juegos de la eShop o no puedes jugar, porque no lleva ranura para cartuchos de DS, ¿no?

    • Daniel Gonzalez Diaz

      Llevan ranura de cartuchos 3DS/DS, la XL la lleva delante.

      • Federico Álvarez

        Entonces no entiendo la anotación en la tabla donde pone: “**los juegos para los que sea necesaria ranura para el cartucho de DS o DS Lite, no será compatibles” (sic)

        • Verónica Carracedo M

          Hola, Federico! La tabla la hicimos basándonos en info que encontramos en páginas oficiales de Nintendo. Pero a raíz de los comentarios que nos han dejado algunos usuarios como Daniel (¡gracias! :D), hemos descubierto que era información errónea. Como ya comentamos en una respuesta anterior, vamos a modificar la tabla para añadir la información nueva que nos han dado :P

          • Federico Álvarez

            Muchas gracias, Verónica.

  • Daniel Gonzalez Diaz

    Un par de dudas, ¿el seguimiento de ojos lo hace sólo la new 3ds XL o es un error de la tabla?
    Y sobre la retrocompatibilidad, ¿no se referirá a que no es compatible con juegos que necesiten algo en ranura de GBA? Si es así es tan compatible como 3ds clásica o DSi

    • Verónica Carracedo M

      Hola, Daniel! En cuanto lo que comentas del eye tracking, a no ser que ellos mismo hayan puesto la información de manera incorrecta en su página oficial, no es un error (te adjunto una imagen). El dato del adaptador lo hemos incluido a modo de información adicional, aunque es posible que debido a la redacción del post parezca que lo mencionamos como novedad:P

      En lo referente a la retrocompatibilidad, debajo de la tabla mencionamos que no serán compatibles con los juegos para los que sea necesaria ranura :)

      • http://isaaccastro.eu Isaac Castro Fuentes

        Pues yo he leído opiniones de gente con la New 3DS, no la XL, que comentan lo bien que funciona. Apostaría a que es un error de Nintendo entonces :P

        • Verónica Carracedo M

          Lo del Eye Tracking quieres decir? Es posible, Vamos a ver si alguien nos lo aclara :D. Por ahora el tema de la compatibilidad con juegos de DS, según el vídeo que nos ha dejado arriba Daniel, es que si. Vamos a tener que cambiar la infografía :)

    • Verónica Carracedo M

      Ah, lo del adaptador de corriente se supone que el de la 2DS, 3DS, DSi , DS i Lite y 3DS XL son compatibles.

  • Daniel Gonzalez Diaz

    Bueno, pues parece que efectivamente es una errata: los juegos de DS funcionan en la new 3DS. https://www.youtube.com/watch?v=BHHn6BCxkMM

    • Verónica Carracedo M

      Hola Daniel! Entonces tendré que cambiar la infografía y sustituir los dos asteriscos de la casilla DS por un “Sí”. Y del tema de que solo iban a ser compatibles con juegos de DS para los que NO fuera preciso ranura… na’ de na’! Son compatibles y punto. Es un poco complicado cuando ni ellos mismos se aclaran con las informaciones oficiales, jaja. Muchas gracias por la info!

Go top