Close
Exit

¿Te vas a Tokio de viaje y quieres aprovechar para comprar videojuegos retro? ¿O ese juego que llevas buscando durante años?

Pues basándonos en un artículo publicado hace un tiempo en US|Gamer (The Classic Gamer’s Tokyo Shopping Guide) hemos decidido hacer este post para resumiros su contenido en español.

Para empezar, situémonos. La gran mayoria de las tiendas mencionadas en este post se encuentran en la zona de la Estación Akihabara:

guía-compras-tokio-videojuegos

Friends

Sotokanda, Chiyoda-ku, Tokyo 6-14-13
Edificio 2 Shin-Etsu Kanda, pisos 2 y 3
 

Empezamos por la tienda que está más alejada de la estación Akihabara. Friends es una de esas joyas escondidas que te obligará a esforzarte porque no es fácil de encontrar. La localizarás en un edificio al lado de la cafeteria Segafreddo, en el segundo y tercer piso. El cartel de la tienda está escrito en japonés por lo que tal vez tengas que preguntar o simplemente aventurarte y entrar al edificio. Friends es una tienda pequeña, y que suele cambiar su selección de videojuegos con bastante frecuencia. Es el sitio perfecto para empezar tus compras porque ahí siempre encontrarás los mejores precios. Aunque es posible que debido a su escaso catálogo de juegos, no siempre encuentres lo que busques. También venden guías de videojuegos. Y cuenta sobre todo con juegos para Game Boy y microordenadores de 8-bits.

Retro Game Camp

Sotokanda, Chiyoda-ku, Tokyo 4-4-2
Kowa Electric Bldg.
Edificio Kowa Electric 1F
 

A pesar de no salir muy bien parada en el artículo, el autor también incluye esta tienda en la lista (¿tal vez porque esconde alguna que otra joya oculta?). Se trata de la tienda con los peores precios de todas las que se mencionan en este post. Comenta que es difícil encontrar lo que buscas debido a lo estrechos que son los pasillos, y a la mala organización de los juegos. E incluso llega a sugerir eBay como una alternativa mucho más práctica que Retro Game Camp.

Trader

Sotokanda, Chiyoda-ku, Tokyo 3-14-10
Shirogane Hall 2F
 

La tienda Trader es con mucho la mejor de todas según el autor. Está situada en un sitio privilegiado en Akihabara (en la calle principal, Chuo-dori). Está muy bien señalizada. Su cartel amarillo y azul es difícil de pasar por alto. En Trader encontraréis juegos de 8 y 16 bits, y una gran selección de juegos (y alguna que otra rareza) a precios que os harán llorar de felicidad. Se trata de una franquicia así que hay varias tiendas por todo Tokio. Así que si vais, no os compréis nada antes de haber comprobado su precio en esta cadena de tiendas.

Mandarake Akihabara (Mandarake Complex/Tower)

Sotokanda, Chiyoda-ku, Tokyo 3-11-12
Edificio Mandarake
 

Estáis antes el paraiso de todo aficionado a los videojuegos, anime, y demas objetos relacionados con este dilatado universo. En el sexto piso es donde se encuentra el maná de los gamers. Allí encontraréis juegos todavía en caja, o sueltos. Tanto clásicos, como actuales. Y es allí donde te puedes encontrar hardware más actual pero de ese difícil de encontrar en occidente (Nintendo 3DS Chotto Mario). En el resto de pisos de la Mandarake Akihabara hay todo tipo de mercancia relacionada con el anime (disfraces, juguetes, muñecas, mercado adulto, etc.).

mandarake-akibara-guía-comprar-videojuegos-retro-tokio

Super Potato

Sotokanda, Chiyoda-ku, Tokyo 1-11-2
Edificio 2 Kitabayashi, Pisos 3, 4, y 5
 
 

Hemos dejado esta para el final porque a pesar de no tener precios tan competitivos (es mucho más cara que el resto), tiene una selección de videojuegos para todo tipo de plataformas, bandas sonoras, guías (actuales y antiguas), etc. Sea lo que sea lo que buscas, es probable que allí lo encuentres. Aunque, ser el sitio de referencia donde comprar videojuegos retro en Tokio, también tiene un precio: pagarás entre un 30/40% más que en el resto de las tiendas. Por eso, antes de lanzarte, tal vez sea buena idea patearte las calles en busca de lo que quieres.

super-potato-comprar-videojuegos-retro-tokio

Y ahora, si todavía tienes ganas de moverte, te proponemos dar un salto al metro, y desplazarte desde la Estación Akihabara hasta la Estación Nakano:

estación-nakano-mandarake-galaxy-guia-comprar-videojuegos-tokio

De allí, queremos llevarte hasta Mandarake Galaxy:

mandarake-galaxy-guia-comprar-videojuegos-retro-tokio

Mandarake Galaxy

Nakano, Nakano-ku, Tokyo 5-52-15
Nakano Broadway 2F
 

Mandarake Galaxy está dentro de Nakano Broadway. Pisos y pisos de juguetes americanos, objetos militares, hentai, todo tipo de productos relacionados con el anime, y… en medio de todo eso está Mandarake Galaxy. Una pequeña tienda en la que además de encontrar grandes clásicos, podrás admirar todo tipo de reliquias en sus inmensos expositores. Allí verás desde juegos de Super Famicom chapados en oro, hasta ejemplares del fancine de los ahora creadores de Pokemon, o el juego fallido basado en Nausicäa of the Valley of the Wind. Y dentro de sus selección de juegos nunca te encontrarás un mal juego. Tanto los juegos en caja como los juegos sueltos son casi siempre títulos muy buscados por coleccionistas.

mandarake-galaxy-nakano-guia-comprar-videojuegos-retro

Go top