Hay 13 reviews

Blades of Time

Un juego majete que cumple su cometido: entretener

No está mal

Blades of Time es lo que es: una serie B muy digna para aficionados a los videojuegos, catadores de cosas diferentes. A su precio justo, es una experiencia divertida y a valorar. y como pagué 10€ nuevo por él, no tengo ninguna queja.
Juego muy japo en su estética y en su historia: lo primero porque llevamos una chica ligera de ropa y desprovista de armadura para combatir demonios con armas blancas y garras y humanos con armas de fuego, divina de la muerte, y lo segundo, basicamente, porque no entendí un pijo en ningún momento de lo que me querían contar. El caso es que Blades of Time es un picoteo de hack n´slash, shooter, exploración para coleccionables -¡sorpresa, incluye vestiditos nuevos!-, tesoros de mejora de habilidades y gadget de control de tiempo que funciona medianamente bien en su desarrollo y mecánicas -menos la del control del tiempo, muuuuy mejorable-, del que no tendremos queja si no estamos buscando el juego de nuestra vida. Mejor la parte media-final del juego que su inicio.

Wolfenstein: The New Order

Shooter molón, pero no de los mejores

Muy bueno

Muy mejorado sobre el Wolfenstein anterior, este juego presenta ideas interesantes y una excelente presentación gráfica, pero no está exento de problemas que me impiden darle una nota rotunda.
Campaña larga de unas 20 horas en dificultad media, se suprime -¡por fin!- un multijugador para alargar la experiencia individual, algo que está en peligro de extinción fomentado por los fabricantes de sistemas sin duda. Una historia medianamente bien hilada incluyendo una extrañamente emotiva historia de amor, escenarios molones...falta variedad de armas locas como las de algún otro shooter tipo Timeshift, Singularity o Syndicate. Su mayor problema es el "obligarte" a jugar ciertas partes en modo sigilo. Si, se puede avanzar a tiros, pero ciertos personajes darán la alarma creando respawn infinito, algo que ni pedimos ni buscamos los que jugamos a Wolfenstein. Además y para que no falte de nada, perks. Esa manía de los juegos modernos de picotear aquí y allá en todos los géneros no le hace ningún favor.

Batman: Arkham Origins

El peor Batman: cero en evolución, riesgo y mejora

Mediocre

Podría considerarse que no es mal juego, pero para mi si lo es. Es irritante según valoremos lo que se busca en un videojuego. Y a mi me puso de los nervios.
Tercera entrega del mismo personaje y tipo de juego para la misma generación. A estas alturas, los que valoramos que los juegos no sean clones unos de otros esperaríamos dos cosas: 1-Innovación, o 2-mejora de las características del juego. y aquí, ni lo uno, ni lo otro.
El juego es calcado al milímetro a Arkham City. Podría haber sido una expansión de aquel. Cero riesgo y en consecuencia cero en evolución. Mismos gadgets, mismas misiones secundarias, mismo escenario...
Sus mecánicas son peores: el combate es demasiado frenético, demasiado rápido, demasiado machacabotones perdiendo la técnica y el control de antes.
Para colmo, la historia se convierte en un "Cómo conocí al Joker"...por enésima vez el Joker de principal y los mismos malotes de secundarios. Ni en eso hay evolución o variedad. Unos desafios que huelen a refrito completan el feo panorama.

Mafia 2

Un buen juego de acción con una historia inmejorable

Muy bueno

Atractiva aunque muchas veces contada historia sobre la evolución de un excombatiente en la II GM de origen italiano y su progresiva integración en las mafias angelinas.
Desarrollado aparentemente en formato sandbox, Mafia 2 NO lo es. Es una aventura de acción para seguir la historia -excelentemente doblada por cierto- que se desarrolla en una ciudad abierta que no presenta actividades paralelas en las que entretenerse. Tan sólo necesitaremos visitar ciertas localizaciones si somos completistas y buscamos ciertos logros que nos presenta el juego, por lo demás, nos ceñiremos a acudir donde nos digan para avanzar en la historia.
Los personajes son sólidos, así como los tiroteos y el manejo de los coches comparados con otros juegos de mundo abierto. Recomendable jugarlo en difícil pues es la única manera en que nos propondrá un reto.
Además, el juego incluye los mejores coleccionables de la historia de los videojuegos: esos Playboys que solo podremos recoger en escenarios ligados a los capítulos principales.

LEGO: El Señor de los Anillos

El mejor juego de Lego

Muy bueno

Me gustan los juegos de Lego. Desde aquel Lego indiana Jones que acompañaba a mi 360 cuando la compré, que los he ido comprando todos. No es necesario buscar justificaciones "hardcore", palabra por cierto ridícula donde las haya: son divertidos, tienen su dosis justa de puzzles, exploración y plataformeo-aporreamiento de enemigos. Y nunca de cansas de reventar pequeñas cositas que se transforman en monedas que acumular cual roedor antes de hibernar. Y este Señor de los Anillos es en mi opinión el mejor de todos.
Ni siquiera me interesa lo más mínimo ni la saga de libros de Tolkien ni sus películas derivadas. Para mi, podrían hacer un juego de Lego de Ana y los siete, y lo seguiría comprando. En este destaca por encima de otros "lego" su grandísimo mundo abierto, su exploración mejorada y su duración. y para los que les gusten las pelis, me parece que las sigue con cierta fidelidad.

Singularity

Uno de los títulos más infravalorados de los últimos años

Obra Maestra!

Que este juego no haya sido reconocido, valorado y ensalzado escapa a mi comprensión. Magnífica ambientación, armamento variado y divertido, con poderes especiales fáciles de manejar, intuitivos y bien dosificados, historia atractiva y, al contrario que otras presuntas "obras maestras", perfectamente comprensible, con 3 finales diferentes.
Todo el que lo jugó, lo valoró como merecía... pena que no lo hiciera mucha gente. Qué abusrdamente importante es el marketing en este mundillo, y cuánto daño hace que todo el mundo juegue a lo mismo.

Red Dead Redemption

Asi si, Rockstar

Obra Maestra!

Uno de los juegos de mi vida. Siempre recordaré esos paisajes a caballo, las horas disfrutadas en su historia principal, interesante y con sentido del humor con npcs muy atractivos dentro de los estereotipos del western -la granjera que te ayuda al principio y que sirve como tutorial, el charlatán, el necrófilo, los políticos "revolucionarios" que sólo ansían su cuota de poder...- y esas secundarias tan adictivas tipo buscar tesoros con los planos, buscar la zona de caza y el horario adecuado para cada tipo de animal, el empleo de cebos, las conquistas de fuertes. Toda esta variedad de misiones es de lo que careció Gta4 en su momento y de lo que no dudo Rockstar tomó buena nota con este juego.

Además, fantástica la integración del inicio de la revolución mexicana en el juego, esa sensación de "fin de una era" al llegar a la ciudad a caballo con los primeros automóviles, el fabuloso final tan de western clásico... más de 100 horas que nunca se me hicieron pesadas y un juego que hay que tener.

Red Faction Armageddon

Cambio de rumbo en la franquicia, pero recomendable

Muy bueno

La saga Red Faction se nos vuelve un shooter. Afortunadamente, de los buenos. No hay tanta destrucción, el camino es lineal y carece de objetivos secundarios. Pero como no se debe juzgar a un juego por lo que no es, afortunadamente se hicieron bien las cosas: hay variedad de armas y munición, de enemigos y de escenarios, y mientras algunos lo pueden tachar de "genérico", si te gustan los shooter, no se le puede negar su solidez y fluidez. Para pasar unas cuantas horas muy entretenido con una campaña notable que no defrauda.

Ride to Hell: Retribution

Si...es tan malo como dice todo el mundo

Horrible

El dudoso honor de peor juego de esta generación hace honor a su nombre. Un despropósito absoluto lo mires por donde lo mires... y por eso mismo, recomendable como compra muy barata para ver lo que NO hay que hacer a la hora de crear un videojuego. Ideal para enseñar a colegas con sentido del humor acompañado de alguna sustancia que te haga reir.
Hay tanto que comentar, y las burradas que se ven de continuo son tan excesivas que exceden este espacio con mucho. Posiblemente nunca tendrás el estómago de terminarlo, pero como aficionado a los videojuegos, un juego que hay que ver alguna vez en la vida.

Kingdoms Of Amalur: Reckoning

Juego a recuperar

Obra Maestra!

Uno de los mejores RPG de la pasada generación. Resumen de diferentes juegos con mecánicas que funcionan de maravilla, destacando especialmente un sistema de combate de lo mejor que he visto en juegos de este género. Todo funciona entre notable y sobresalientemente: los menús, la orientación en las quests, la variedad de enemigos, la creación de armas y pociones... una pena que este exceso de ambición llevara a la quiebra del estudio. El salir poco después de Skyrim le perjudicó injustamente.
Un juego a recuperar y valorar como merece.

Grand Theft Auto IV

Lamentable

Mediocre

Te gustará si te gusta repetir la misma misión más de 80 veces de las 94 que componen la historia principal. "ve a tal sitio y mata a este tio", con la variante de "ve a tal sitio, mata a este tio y luego huye de la pasma". Además los coches se conducen como el culo y ni siquiera las emisoras tienen el encanto y calidad de anteriores GTA.
Ni las historias Made in Rockstar salvan este pufo. Indigno de llevar el nombre GTA.

Resident Evil 6

Absoluto desastre

Horrible

Un absoluto desastre por múltiples razones. Cámara demasiado cercana al personaje, que junto al tamaño de personaje y enemigos impide ver lo que está ocurriendo en pantalla y te deja indefenso. Situaciones ridículas durante el juego, tanto de enemigos como de historia. QTE escupidos sin venir a cuenta y sin tiempo a reaccionar. Inventario absurdo ¡y encima más largo que un día sin pan!. Un auténtico Frankenstein irritante a evitar a toda costa.
Y no se debe juzgar a un juego por lo que no es. Ni esencia de Resident evil clásicos ni giro en la franquicia. Es un juego horrible de por si, por deméritos propios.

F.E.A.R. 3

Un juego a recuperar

Muy bueno

Un muy buen shooter, destacado de la pasada generación e injustamente olvidado. Elimina los sustillos de los anteriores, que eran un poco de tren de la bruja, para centrarse en la crudeza y rapidez de los combates, muy mejorados respecto a los anteriores al igual que los enemigos, y una ambientación recargada de colores intensos que pretende crear desasosiego.