Hay 10 reviews

Star Wars: Knights of the Old Republic

En una galaxia muy lejana

Obra Maestra!

Hace más de una década desde que Star Wars: KOTOR salió a la venta, fue uno de los mejores juegos del momento y a pesar del tiempo sigue siendo, junto a su secuela KOTOR 2 es el único juego de la saga Star Wars que apuesta por el género RPG.
Si no os importa demasiado los gráficos algo anticuados, sois fans de Star Wars, os gustan los RPG's y las buenas historias, casi seguro que os seguirá gustando este juego. Como clásico creo que todos deben darle una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que algunas veces lo ponen de oferta en sitios como Steam por menos de 3 € y tiene subtítulos en castellano.

The Walking Dead

¿Preparado para una buena historia?

Obra Maestra!

Si la serie sigue los pasos de Rick, un policia americano, en el juego tomaremos el papel de Lee Everett que al comienzo del juego está siendo trasladado en un vehículo policial, como detenido.
Ni la historia, ni los personajes comparte el videojuego con el cómic y serie de TV, tan solo el contexto y situación: una epidemia que dio la facultad de levantarse a los muertos.
Si esperas disparos, acción y fotorrealismo este no es tu juego. The Walking Dead es una aventura gráfica, con una historia que sentirás y donde tus decisiones tendrán consecuencias no sólo en el propio juego si no también en su secuela, la Segunda Temporada (Season Two).
Si os gustan las buenas historias, más aun si son de zombis, este juego no os defraudará.

Metro 2033

¡Mátalos con Vodka!

Obra Maestra!

Shooter fascinante, al contrario que la mayoría de su género, se centra en la campaña de un jugador (no tiene online). El videojuego se basa en un libro de ciencia ficción: "Metro 2033" de Dmitry Glukhovsky, que también recomiendo a todos los que gusten leer.
Una guerra nuclear azotó al mundo años atrás y todo está contaminado, algunos supervivientes se mantienen ocultos en las profundidades del metro moscovita donde cada uno lleva la vida como puede. Además de luchar contra las criaturas mutantes que consiguen entrar en la red de metro, muchos supervivientes se enfrentan entre ellos por infinidad de cuestiones como por ejemplo, la ideología política a la que pertenecen.
En este contexto entramos nosotros. Por si fuera poco, ha aparecido una nueva amenaza y deberemos recorrer túneles, estaciones, e incluso salir al exterior para salvar el que podría ser último reducto de la humanidad, si es que queda algo de ella.

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Apocalipsis Zombie en el desierto.

Obra Maestra!

Undead Nightmare es un juego completo, es decir, lo puedes adquirir y jugar sin necesidad de tener Red Dead Redemption. De hecho, a mi me gustó incluso más que el juego original.
Cierto día aparece una epidemia que convierte a los ciudadanos del Oeste en muertos vivientes, nuestra familia se verá a afectada y deberemos buscar una cura lo antes posible.
Veremos caminos plagados de muertos vivientes, las aldeas del juego destrozadas, pero también muchos supervivientes que intentan resistir oleadas de zombis o se encuentran indefensos, si les ayudamos puede que nos recompensen.
También podemos expulsar a los zombis de ciudades y pueblos para que se instalen humanos supervivientes, algo parecido a GTA: San Andreas donde debíamos quitar territorios a otras bandas para tomarlo nosotros aunque siempre existía la posibilidad de que vinieran a recuperarlo y tuviesemos que defenderlo.
Por último, ni siquiera los animales se salvan de esta epidemia ¿Quién dice que no se pueda montar un caballo del apocalipsis?

Red Dead Redemption

Grand Theft Auto en el desierto.

No está mal

En Red Dead Redemption jugaremos con John Marston, un cowboy que viajará por el oeste americano y parte de México para encontrar a ciertos individuos y deshacerse de ellos.
Al contrario que otros juegos de Rockstar, no veremos demasiado humor si no más bien una historia algo dramática.
Los coches y aviones de GTA se cambian aquí por caballos y carretas, tendremos infinidad de actividades que hacer: cazar todo tipo de animales, recolectar plantas, domar caballos salvajes, capturar vivos o muertos a fugitivos peligrosos para que el alguacil del pueblo nos recompense, eventos aleatorios de todo tipo...
Por otra parte, podría estar mejor en otros aspectos: ir a todas partes en caballo puede terminar resultando algo repetitivo, se echa en falta alguna ciudad más grande, poder controlar el tren, poder nadar o que existan diferentes estadios de búsqueda por parte de la policia cuando cometes delitos.

Grand Theft Auto V

Volvemos a Los Santos

Obra Maestra!

¿Recordáis GTA: San Andreas? Volvemos a Los Santos, una recreación mucho más exacta de Los Angeles, California.
En este caso no controlaremos a "CJ" sino que podremos usar a tres protagonistas diferentes (todos ellos carismáticos y difíciles de olvidar, sobre todo Trevor) cuando queramos.
Su potencia gráfica alcanza el súmmum de la generación PS3/XBOX360; gracias a esto, además de echarnos unas risas jugando a las misiones también podremos sentir la acción y la adrenalina de una forma mucho más real.
¿Prefieres sembrar el caos y hacer que te persiga la policia? No hay ningún problema, podrás conseguir que vengan los militares a por tí.
GTA V te dará muchas horas de juego, más aun si buscas los coleccionables o secretos que tiene.

Emergency 2014

Simulador de emergencias.

Muy bueno

¿Te gustaría dirigir a la policía, bomberos, TEDAX o servicios sanitarios entre otros? Este es tu juego.

En el modo historia haremos frente a emergencias como inundaciones, accidentes de aviones, secuestros terroristas o grandes manifestaciones en el que tendremos que desplegar a nuestras unidades intentando que haya el menor daño material y víctimas posibles.
Por otro lado, en el modo libre tendremos que mandar nuestras unidades a avisos concretos. Por poner dos ejemplos, si un hombre sufre una parada cardiorrespiratoria en la vía pública: deberemos enviar un médico de guardia junto a una ambulancia (o helicóptero) lo antes posible; si hay un accidente de tráfico: enviaremos a los bomberos para que saquen a las víctimas atrapadas en los vehículos con la cizalla, ambulancias, policías para que desvíen el tráfico y grúas para que retiren los vehículos afectados.

Sin duda, Emergency es el mejor simulador de emergencias y lo mejor de todo: es apto para todos los públicos, independientemente de su edad.

The Last of Us

El Último de nosotros.

The Last of Us es un juego de acción / aventura en 3ª persona, desarrollado por los creadores de Uncharted. Viviremos la historia de Joel y Ellie en un Estados Unidos post-apocalíptico años después de que apareciese una emfermedad causada por un hongo que ha hecho desaparecer nuestra civilización tal como la conocemos.

En este juego impera el sigilo para derrotar a nuestros enemigos, una historia emocionante con buenos y malos momentos, gráficos punteros en la pasada generación (PS3) y un modo on-line entretenido que no está tan descompensado como ocurre en otros videojuegos.

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

El resurgimiento de Sinh.

Obra Maestra!

Después de 10 años tras el lanzamiento de Final Fantasy X en Playstation 2 podemos volver a jugarlo junto a su secuela (X-2) en PS3 y Vita con unos gráficos realmente mejorados y algunos alicientes extras que no poseía la versión antigua.

Imprescindible para los aficionados al género RPG y más que recomendable para cualquier persona que entienda los videojuegos como forma de arte, Final Fantasy X / X-2 HD nos ofrece fácilmente 200 horas de juego entre ambos con una historia más que interesante en la que nos transportaremos a un mundo asolado por una criatura (Sinh) que siembra el caos y la destrucción allá donde se acerca.

Final Fantasy X HD

El resurgimiento de Sinh

Obra Maestra!

Después de 10 años tras el lanzamiento de Final Fantasy X en Playstation 2 podemos volver a jugarlo junto a su secuela (X-2) en PS3 y Vita con unos gráficos realmente mejorados y algunos alicientes extras que no poseía la versión antigua.

Imprescindible para los aficionados al género RPG y más que recomendable para cualquier persona que entienda los videojuegos como forma de arte, Final Fantasy X / X-2 HD nos ofrece fácilmente 200 horas de juego entre ambos con una historia más que interesante en la que nos transportaremos a un mundo asolado por una criatura (Sinh) que siembra el caos y la destrucción allá donde se acerca.