Hay 8 reviews

The Order: 1886

Una gran aventura que se merece ser jugada

Muy bueno

Empezaré diciendo lo que The Order: 1886 no es. No es un shooter en el que vayas a pasarte todo el tiempo disparando y masacrando enemigos. No es un clon de Gears of War al uso. Dicho esto, el juego tiene suficientes virtudes como para brillar por si mismo.
The Order 1886 nos mete en la piel de Sir Galahad, un caballero de La Orden, fundada por el Rey Arturo para defender la humanidad de los Licanos, monstruosos hombres lobo.
Durante el juego lucharemos por reprimir una violenta revolución obrera mientras investigamos las extrañas conexiones que parece tener con los hombres lobo.

La aventura es lenta; los tiroteos son frenéticos y magistrales, pero no frecuentes. Antes de cada batalla, vas a pasarte un buen rato conversando y deambulando por las calles y edificios de Londres. Cosa que, con el hermoso apartado visual y sonoro del juego, es mas un premio que un castigo.

Eso si, es poco rejugable, nada nuevo si lo terminas.

Recomendado al 100%, pero siempre sabiendo que no estás comprando un shooter.

Evolve

Estafa piramidal

Horrible

El juego cuesta unos 60 euros. El día del lanzamiento, el contenido desgarcable de pago asciende a mas de 150 euros. Tres veces el precio del juego en personajes extra, skins para los personajes y demás mejoras.

Por si solo, el juego tiene una idea bastante interesante pero que no llega a despegar; la variedad de personajes no es demasiado alta (solo cuatro monstruos, y uno de ellos... de pago) y los modos de juego para un solo jugador han sido totalmente obviados.

Una auténtica vergüenza, un juego simplón, que podría pasar por un "free to play", a rebosar de DLC's sacacuartos y que no destaca en nada frente a sus competidores.

Grand Theft Auto V

El mejor GTA en años

Obra Maestra!

Grand Theft Auto vuelve a tener una entrega a la altura de lo que se merece. Este GTA 5 supera a sus predecesores en todo y se coloca como uno de los mejores de la saga.

La historia de estos tres criminales se desarrolla en el mapa mas extenso desarrollado hasta ahora para un GTA, que cuenta con zonas de ciudad, bosque, playas, desierto... Todos ellos explorables al 100% por cualquier tipo de vehículo de tierra, mar o aire que se te ocurra. Desde coches a submarinos.

Una enorme cantidad de contenido, decenas de misiones extras, una banda sonora carismática y unos gráficos que, en las versiones "next gen" llegan a sorprender por la belleza de los escenarios.

Si te gusta GTA, es un juego que no puedes perderte. Si te gustan los videojuegos, es un juego que seguramente te encante. Prácticamente le doy las gracias a Rockstar por hacerlo.

The Last of Us - Remasterizado

Una de cal y otra de arena

Mediocre

The Last of Us es un juego de acción con una jugabilidad brutal, técnicamente sobresaliente y un argumento genial. Sería un juego totalmente sobresaliente si no fuese por un par de razones que arruinan por completo la experiencia.

Los bugs. El juego está repleto de ellos, tanto que es difícil jugar durante más de una hora sin que los NPC comiencen a quedarse atascados en el escenario, que empiecen a correr en círculos o que elementos del escenario desaparezcan. Tiene muchos, muchísimos, y aparecen continuamente.

Además, el modo multijugador es totalmente un pay-to-win. Los artículos que pueden comprarse con dinero real en el juego llegan casi a la centena. Hacerme pagar por mejoras para mi personaje, armas o ropas en un juego que ya he comprado es simplemente de vergüenza.

Una buen juego en general, que podría ser mucho mas. Sus fallos, pese a ser menos que sus virtudes, pesan mucho mas en la balanza.

Watch Dogs

Un juego de acción fresco y entretenido

Muy bueno

Una ciudad informatizada en la que todo puede consolarse a punta de teclado es el escenario de Watchdogs, juego de acción que brilla gracias al sistema de "hackeo" con el que podemos manejar a nuestro antojo lo que pasa en los niveles.

La historia nos pone en el papel de un justiciero que vigila las calles de Chicago luchando contra criminales y buscando venganza contra el asesino de su sobrina pequeña. Su mayor arma es un teléfono móvil con el que controla el sistema "CTOS" que maneja cualquier dispositivo electrónico de la ciudad. Podemos subir y bajar puentes, manejar cámaras de seguridad, hacer explotar las armas del enemigo, cambiar semáforos, recibir misiones secundarias de los peatones a los que hackeemos... Realmente, este sistema marca la diferencia con respecto a otros juegos de género.

Las misiones consisten básicamente en eliminar a objetivos o hackear terminales, no hay mucha variedad, pero pueden afrontarse de muchas formas distintas.

Gráficamente es muy bonito.

Grand Theft Auto IV

El primo feo de GTA

Mediocre

GTA 4 se esfuerza en destruir todo lo que la saga consiguió en sus entregas anteriores y lo cumple con creces.

El mapa de GTA 4 es menos extenso que el de entregas anteriores, y no contento con ser mas pequeño que el de juegos anteriores, es mucho menos variado. Ni desierto, ni área rural, ni bosque... solo ciudad y mas ciudad. La cantidad de vehículos con los que podemos explorar estos escenarios también es inferior a la de sus antecesores.

La jugabilidad también empeora. Tenemos mas opciones, pero todas están muy mal conseguidas. Tanto la conducción como el combate es torpe y molesto.

El argumento tampoco está a la altura. Las apasionantes historias de los personajes anteriores se ven relegadas por la de un simple "recadero" que se limita a cumplir encarguitos para tal o para cual.

Teniendo en cuenta que San Andreas salió cuatro años antes y que lo supera en todo, no hay ninguna razón para que GTA 4 pueda gustar. El peor juego de la saga.

Super Smash Bros

Un juego notable, pero que no está a la altura de sus predecesores.

No está mal

Smash Bros para Wii U y 3DS cumple con creces como juego de lucha, pero es un paso atrás en la saga a la que pertenece y el Smash menos innovador de la historia.

La cantidad de personajes es óptima, alcanzando los 50. Cada uno es totalmente distinto de los demás, pudiéndose incluso personalizar. Los escenarios también brillan por su cantidad y por un editor casi infinito. Las pistas de audio son muchísimas, sacadas de las sagas mas icónicas de Nintendo y con una calidad insuperable. El contenido del juego es descomunal.

Técnica y jugablemente el juego es de sobresaliente. 1080p y 60 FPS totalmente estables, gameplay rápido y técnico, con una enorme gama de controladores disponibles para su uso.

El mayor problema del juego reside en sus modos, muchos pero inferiores a los presentados con anterioridad. En Super Smash Bros teníamos un modo "campaña" gigantesco aquí ha desaparecido. Todos los modos han sido pensados para el multijugador, y ese es el mayor defecto del juego. Todo un paso atrás.

Zombi U

Auténtico Survival Horror

Muy bueno

Zombi U es un auténtico survival horror, donde cada enemigo representa un peligro real, cada bala cuenta y cada decisión mal tomada puede ser la última.
Los zombis han invadido Londres y nosotros, uno de los últimos supervivientes, tendremos que luchar por seguir vivos un día más, premisa repetida hasta la saciedad en los últimos años, pero en pocas ocasiones tan bien aprovechada.
Estamos ante un survival horror, donde todo elemento intenta mantenernos en tensión, gameplay incluído. Los combates son lentos, los enemigos duros y el juego es en general difícil. En cualquier momento podemos llevarnos un susto que termine con la muerte de nuestro superviviente. Técnicamente no es ninguna joya, pero aprovecha a la perfección sus capacidadepara presentar unos escenarios oscuros y tétricos plagados de enemigos que infunden terror en nuestro cuerpo desde el momento que oímos sus gruñidos en la lejanía.
El GamePad de Wii U es, además, una parte clave de la experiencia.

Totalmente recomendado.