Hay 14 reviews

Kid Icarus: Uprising

Must Have para la portátil de Nintendo

Muy bueno

Compré este juego por pura añoranza sentimentaloide y encontré un arcade sólido, bien ejecutado, profundo y -sobre todo- divertido.

Kid Icarus 3D es perfecto para echar una partida rápida y disfrutar de las 3D de la consola en el sofá de casa sin pretensiones. Se disfruta rápido y ni siquiera tienes que tocar el mundo de la realidad aumentada -yo no lo he hecho- al que da entrada el título.

Tiene una de las mejores forma de ajustar la dificultad a tus habilidades y esa salsa japonesa que da potencia a sus juegos para ser rejugados una y otra vez.

Wolfenstein: The New Order

Nazis en la luna

Muy bueno

The New Order es un ejemplo DE LIBRO sobre cómo evolucionar una franquicia sin apenas contexto argumental y dotarla de empaque y frescura sin traicionar su espíritu. El juego tiene una curva de dificultad asequible, el diseño de niveles es sólido y tanto trama como personajes están muy bien construidos. Pero es que, sobre todo, el juego es MUY divertido. Si... no desvelo ningún secreto por decir que el argumento es una ucronía en el que los nazis ganaron la 2ª Guerra Mundial, pero está ha sido desarrollada con un gusto exquisito, desde los recortes de periódico que te cuentan que ha pasado en los últimos años hasta el diseño de uniformes. Y por si fuera poco... ¡Los nazis han construido una base lunar y te mandan allí! ¿Qué más se puede pedir? Por decreto, no le tocaba ser el GOTY del año, pero yo le doy el premio de JUEGOTE DE LANZAROTE.

Watch Dogs

Al fín un sandbox (digno) con un contexto técnico

Muy bueno

Es difícil construir un juego alrededor de una historia basada en informática pura y dura y el hacking de redes sin caer en el tedio o, peor aún, en el ridículo más espantoso, pero UbiSoft lo ha conseguido.

Al igual que en el primer título de la saga Assassin's Creed, se apuntan nuevas mecánicas jugables (los "saltos" entre dispositivos hackeables) y una historia que puede y debe ser mejorada en próximas entregas.

De UbiSoft depende que este sea Watch Dogs se convierta en los cimientos de una nueva y potente IP o en un simple atisbo de lo que podía haber sido ¿Recomendable? Por supuesto ¿Divertido? Desde luego.

Far Cry 3

Sandbox "de libro"

Muy bueno

FarCry 3 es como los buenos vinos: el tiempo no le ha sentado nada mal.

Es un sandbox "de libro" con multitud de misiones y acciones que realizar. El título acabará con las reticencias de los que crean que no se pueden construir escenarios variados y que mantengan nuestro interés en una historia que tiene como trasfondo la selva, pero es que en el juego la naturaleza es un protagonista más.

Warhammer 40.000: Space Marine

Imprescindible para fans de W40K

Muy bueno

Es difícil juzgar este juego de forma imparcial y racional si eres fan de la franquicia de Games Workshop.

Algunos lo definen como el mejor juego de marines espaciales de la generación y puede que tengan razón. Más que correcto.

Tuve la suerte de hacerme con la Edición Coleccionista a un precio ridículo (menos de 20€) y es CAVIAR para un aficionado como yo.

FTL: Faster Than Light

Adictivo como pocos

Muy bueno

Fiel seguidor de la escuela del "one turn more" de Civilization. Te verás envuelto en una aventura espacial que puede acabar -y acabará- cuando menos te lo esperas.

Totalmente recomendado.

Remember Me

Pasillero ¿Y qué?

Muy bueno

Vivimos en una época extraña. Un juego indie que consista en machacar dos botones se eleva al Olimpo de la jugabilidad y otro como este cae en desgracia por pasillero y "dirigido".

¿Desde cuando un juego tiene que dar "libertad" al jugador para ser bueno? ¿Qué libertad nos da el Pong? Para mi, Remember Me es un juego con una historia que merece la pena ser vivida por cualquier aficionada al sci-fi y, casí se me olvidaba, divertido... que se supone que es de lo que se trata ¿O no?

Guacamelee!

El título que me reconcilió con los videojuegos

Muy bueno

Con la edad, te vas cargando de responsabilidades que te van quitando tiempo libre para poder leer, cocinar o jugar a los videojuegos.

Llevaba meses sin jugar a nada cuando cayó en mis manos Gucamelee y me hizo revivir sensaciones que creía perdidas.

He disfrutado COMO UN NIÑO de su humor, de sus gráficos de dibujo animado y de una mecánica de juego que mezcla con maestría hack'n´slash y plataformeo.

¿Cómo resumir Guacamelee? Divertido, MUY divertido.

BioShock Infinite

Un espectaculo de fuegos artificiales y metafísica

Obra Maestra!

Si, Bioshock es "sólo" un FPS, pero rodeado de un entorno gráfico preciosista y sólido como una roca, una historia de esas que hacen que te duela la cabeza si piensas mucho en ella y un diseño artístico capaz de hacer creíble una distopía muy crazyloca.

Hace tiempo que no disfrutaba de una curva de dificultad tan exquisita, una mecánica de juego compleja -que no complicada- al servicio de una historia que ha conseguido sorprenderme.

Que lastima que este juego sea la carta de despedida de Irrational Games. JUEGÓN DE AVIÑÓN.

Red Dead Redemption

MUST HAVE!

Muy bueno

Si Red Dead Redemption es un juego IMPRESCINDIBLE su edición especial GOTY es una COMPRA OBLIGADA. A la apasionante campaña principal, que te permitirá sentirte en un auténtico Western, se suma una expansión loca en forma de invasión zombie que es diversión pura. MUST HAVE!

Donkey Kong Country Returns 3D

Recupera sensaciones que hace tiempo que habías olvidado.

Muy bueno

Jugabilidad PURA Y DURA en vena, en medio de un mundo amable y multicolor que te transportarán a la mejor época de Nintendo.

L.A. Noire

Un juego que sale de lo convencional

Muy bueno

Para sumergirnos en una época y un lugar que no volverán a repetirse jamás: el Los Angeles sucio y trepidante de la posguerra. una ambientación cuyo nivel de detalle ralla la obsesión nos hará vivir los años cuarenta disfrutando de un guión digno del mejor cine negro. Con sus pecados y sus defectos, un título imprescindible en la jugoteca de cualquier aficionado.

Enslaved: Odyssey to the West

Vivirás una auténtica epopeya

Muy bueno

Enslaved lleva el sello de sus creadores, Ninja Theory, en unos escenarios sólidos y preciosistas. Vivirás una auténtica epopeya mientras acompañas a Money y Trip a través de un mundo postapocalíptico tan bello como peligroso. Si no fuera por algunos problemas con la cámara, hubiera sido uno de los grandes títulos de esta generación. Uno de los juegos más infravalorados del momento.

F1 2012

Conducción en estado puro

Muy bueno

Alonso no pudo ganar el Mundial, pero tu puedes cambiar la Historia con este JUEGAZO de conducción que me ha hecho recuperar sensaciones perdidas. Por primera vez en mucho tiempo, he vuelto a sentir como el corazón se me acelera con un videojuego, gracias a unas carreras tan desafiantes como divertidas.