Hay 17 reviews

Alien: Isolation

Alien: Isolation

Muy bueno

Alucinando con la ambientación conseguida por los chicos de Creative Assembly en Alien Isolation. Que hayan sido unos expertos en juegos de estrategia (Total War) los que hagan el juegazo de Alien que estábamos esperando los fans, demuestra que con talento, ganas y cariño, todo se puede conseguir. Si os gusta Alien, no os podéis perder esta obra. En mi opinión, mucho mejor y más entretenido que las últimas películas. No esperéis disparos y fuegos artificiales, esto no es un Call Of Duty, esto es un homenaje a Alien El Octavo Pasajero. Logra transmitir todo el agobio y la opresión de la película. Vais a alucinar, yo ya lo estoy haciendo.

Assassin's Creed III

Assassin's Creed III

No está mal

Después de jugar durante más de 30 horas, lo que he sacado en claro es que Assassin's Creed 3 es un juego gráficamente apabullante, en el que hay mucho que hacer, pero que en ningún momento te invita a hacerlo. Si te dejas llevar por el hilo conductor de la historia principal, lo terminarás y no habrás completado ni el 50% de sus posibilidades.

Las mejoras de armamento, del barco, de la hacienda, el reclutamiento de colonos, la investigación de nuevos inventos, la caza... todo eso es anecdótico. Aunque el juego nos 'fuerce' de refilón a hacerlo durante la campaña, después lo olvidaremos, pues no es ni mínimamente obligatorio para terminarlo.

La coreografía de los combates ha mejorado sustancialmente, sigue habiendo atalayas que escalar, infinidad de coleccionables y misiones secundarias repartidas por mapas grandes y bien diseñados, pero como ya digo, no hay cohesión con el juego.

Assassin's Creed: La Hermandad

1/3

Muy bueno

Si vienes de jugar Assassin's Creed 2, lo primero que vas a notar es un salto cualitativo en cuanto a los gráficos. Tienen más detalle, más contraste y mejores texturas, que combinadas con la magnífica iluminación le aportan un toque de realismo a los edificios, que se perdió en la segunda parte.

Al igual que con Florencia y Venecia en el anterior, me ha encantado ver Roma representada en el juego: el castillo de Sant Angelo, el Coliseo, el foro, el Vaticano... lugares por los que he paseado en la vida real y, gracias a eso, en el videojuego he podido orientarme en muchas ocasiones sin mirar el mapa.

Assassin's Creed: La Hermandad

2/3

Muy bueno

En conjunto es un juego fantástico, nuevas mecánicas, banda sonora extraordinaria y gráficos a la altura, pero la historia es menos profunda que la de la segunda parte.

Introducen el sistema de gestión de la ciudad, el conquistar las Torres Borgia para acceder a zonas de la ciudad prohibidas y entrenar a tu propio grupo de asesinos. Son buenas ideas, pero no se necesitan para avanzar en el juego, así que al final te limitas a liberar las zonas, entrenar a los asesinos y a gestionar lo que te pide el juego en la historia/tutorial y pasas del resto, igual que con las máquinas de DaVinci. Me hubiera gustado que todo eso fuera necesario para avanzar, porque terminas el juego y tienes la sensación de que te has dejado mucho por jugar, y así es.

Assassin's Creed: La Hermandad

3/3

Muy bueno

Aunque como he dicho, no son necesarias para avanzar, recomiendo jugar las misiones de DaVinci dentro de la campaña y no perderos ninguna, pues todas son bastante divertidas, ya que probaréis artilugios del inventor contra vuestros enemigos.

Al ser un título corto, implementan por primera vez la sincronización 100% en las misiones (realizarlas cumpliendo una serie de requisitos como no ser detectado, no pisar el suelo, no matar a nadie etc...) con esto se alarga la vida del juego artificialmente porque en más de una ocasión reiniciaremos la misión para cumplir con las condiciones impuestas.

Assassin's Creed

Assassin's Creed

No está mal

Por culpa de este juego me estaba perdiendo una gran saga.
Lo comencé hace un par de años y de vez en cuando le dedicaba un ratito hasta que por fin lo he terminado para poder continuar con el resto de la serie.

Se me ha hecho lento y aburrido desde la cuarta hora de juego, por eso me ha llevado tanto tiempo terminarlo. En mi opinión, tiene una calidad técnica y una puesta en escena soberbias, pero falla en lo más importante: no te invita a jugar. Lo he hecho por obligación, casi como si fueran deberes, para poder seguir con el resto de AC's sin perderme nada de la historia.

Assassin's Creed II

1/2

Muy bueno

Yo era de esos que había renegado de la saga Assassins Creed por culpa del primer juego, que se me hizo lento y aburrido. Al final, he terminado obligándome a acabarlo para poder continuar con esta segunda parte.

Ha sido una buena decisión. Este Assassins Creed 2 mejora en todo al primero y lo que es más importante: invita a jugar y engancha desde el primer momento. El control del personaje es más fino, las misiones son variadas y el argumento atrapa hasta el final.

Lo que más me ha gustado ha sido ver representadas con todo lujo de detalles las ciudades de Florencia y Venecia, reconociendo lugares en los que he estado en la vida real, que cuando vuelva a visitar, no voy a poder evitar acordarme de situaciones vividas en el videojuego.

Assassin's Creed II

2/2

Muy bueno

Me ha gustado mucho la información sobre personajes y edificios emblemáticos, que he devorado cada vez que aparecía en pantalla. El doblaje es bueno y los gráficos cumplen aún en 2014, aunque se nota el paso de los años en las cinemáticas elaboradas con el motor del juego.

Resumiendo: si como yo, has dejado de lado la saga Assassins Creed por culpa del primer juego, no deberías perderte esta segunda parte.

Portal 2

Portal 2

Obra Maestra!

Toda una genialidad al igual que el primero. En esencia sigue siendo el mismo juego pero con gráficos, historia y diseño de niveles más cuidados. El doblaje es magistral, dando pleno sentido a los giros, las frases hechas, los sarcasmos y excentricidades de sus protagonistas.

Si jugaste al Portal original y te gustó, este te encantará y además te llevará el triple de tiempo terminarlo. Si disfrutas con este tipo de juegos de 'darle al coco' y no has jugado nunca a la saga Portal, no sabes lo que te estás perdiendo...!

Dead Space

Dead Space

Obra Maestra!

Me ha tenido 12 horas pegado a la pantalla con los pelos como escarpias.
El guión, la música, el doblaje, la fotografía de algunas localizaciones, los efectos de sonido... TODO...! es digno de una superproducción de Hollywood...!

Me encanta la temática del espacio y este juego me ha hecho sentir protagonista de una situación desesperada y terrorífica en la nave Ishimura, llegando en ocasiones a sentir verdadera angustia.

En definitiva... si no lo has jugado y te gustan los 'survival horror'... hazte con él YA!

Deadlight

1/2

Muy bueno

Me ha encantado.
Un juego de plataformas con zombies ambientado en los años 80 y cuidado hasta el último detalle.

Mientras lo jugaba me venían a la cabeza recuerdos de películas que he visto, como 'The Road', el personaje me recuerda a Vigo Mortensen, cómics que he leído, como 'The Walking Dead' o juegos que he jugado, como los míticos Flashback y Another World.

Los escenarios me han obligado a caminar en lugar de correr (cuando se podía) para disfrutarlos al máximo. La historia te atrapa y no lo puedes dejar hasta que lo terminas.

Deadlight

2/2

Muy bueno

La música merece una mención aparte con temas dignos de una superproducción de Hollywood, que logra transmitirte esa sensación de pena y decadencia que te cala hasta los huesos.

Pagué exactamente 3,74 euros por este juego en Steam con la Banda Sonora incluída en formato .WAV, una ridiculez si tenemos en cuenta lo que me ha hecho disfrutar, tanto el juego como la música, que en más de una ocasión me he puesto de fondo mientras trabajo con las fotos.

Además me siento orgulloso de que haya sido realizado por un equipo español. Espero ver más trabajos de Tequila Works en un futuro.

Mark of the Ninja

Mark Of The Ninja

Muy bueno

Una joyita de juego con un control fantástico optimizado para el mando de la Xbox360. No existe una única manera de jugar, puedes optar por el sigilo, sin activar alarmas y sin matar a nadie o pasarlos a todos por la espada montando una buena fiesta. De cualquier manera te lo pasarás en grande con este Mark Of The Ninja.

Darksiders

Darksiders

Muy bueno

Magnífico juego de acción que me recuerda mucho a la saga God Of War de Playstation. Muchos puzles, coleccionables, armas y mejoras del protagonista, Guerra.

Tanto la banda sonora como los gráficos me han encantado. El diseño artístico de personajes es soberbio gracias al talento del dibujante de cómics Joe Madureira.

Es verdad que los escenarios me han dejado un poco frío, pero eso no desmerece el resultado final: un juego muy sólido, divertido y muy bruto. Algunas de las ejecuciones de Guerra me han dejado con la boca abierta, es como ver un cómic en movimiento.

Recuerdo que lo compré en el Humble Bundle de THQ junto con otros 4 ó 5 juegos por algo menos de 1 dólar. Me ha dado 30 horas de diversión y estoy deseando empezar el Darksiders 2.

Tomb Raider

1/2

Obra Maestra!

ESPECTACULAR de principio a fin.
La nueva aventura de Lara Croft me ha tenido enganchado desde el día que lo compré. Hoy por hoy es de los juegos de acción más entretenidos y con mejores gráficos que conozco.

Los bosques son espesos y están vivos, los saltos de agua, los riachuelos y los rápidos... es impresionante ver todo esto en movimiento. En muchas ocasiones he tenido que detenerme a mirar el paisaje, cada detalle, cada reflejo... todo está donde tiene que estar.

Da la sensación de que nada se ha dejado al azar en este juego.

Qué decir de la ambientación... viento huracanado, lluvia torrencial, fuego, relámpagos... logran que hasta te sientas incómodo.

Mención aparte merece el sonido, los truenos retumban como si tuvieras encima la tormenta, las armas de fuego, el arco tensándose... si dispones de auriculares con sonido envolvente la inmersión es máxima. Yo lo he jugado con los G35 de Logitech (review en ROCKET-Blog) y se refuerzan todos los efectos.

Tomb Raider

2/2

Obra Maestra!

El doblaje al español es muy bueno, de cine.
Al igual que los planos de la cámara, que siempre está donde tiene que estar, haciendo de cada escena una fotografía.

La acción desenfrenada se combina con secciones de sigilo, plataformas y coleccionables de forma magistral y no permite que te aburras en ningún momento. También hay algunas tumbas de las de los viejos Tomb Raider pero sin llegar a la complicación de aquellos.

No te lo pierdas. Tiene algunos momentos ÉPICOS.
Como he dicho al principio: ESPECTACULAR

Batman: Arkham Origins

Batman Arkham Origins

Muy bueno

Qué importante es no juzgar un juego antes de terminarlo, porque si lo hiciéramos basándonos en las primeras horas de este Arkham Origins, nos estaríamos perdiendo una obra impresionante, con muchas referencias a las novelas gráficas Batman Año Uno y La Broma Asesina, que ningún seguidor del hombre murciélago debería perderse.
Es un título que comienza flojo, pero la segunda parte de la historia os va a dejar pegados a la pantalla hasta terminarlo. Los diálogos, el magnífico doblaje y la profundidad de la historia con múltiples referencias al cómic son lo mejor del juego, pero los gráficos no se quedan atrás en absoluto, asi como tampoco lo hace la colosal banda sonora aderezada con tonos navideños y digna de las últimas películas.
Antes de jugarlo recomiendo encarecidamente leer los cómics Batman Año Uno y sobre todo La Broma Asesina, pues las referencias a estos son notables y os sorprenderá encontrároslas en el juego. Esto es lo que más me ha gustado y por eso lo considero el mejor de los tres.