XCOM: Enemy Within

Comunidad

Opiniones que importan

  • 87
    100
    Metacritic
  • N/D Otoscore
  • 85 Otogamers

Hay 2 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Expansión de 'XCOM: Enemy Unknown'. Se necesita el juego original para poder jugar a esta expansión.

Sinopsis DLC

'XCOM: Enemy Within' supondrá un cambio total en el juego incluyendo una gran cantidad de novedades. Un nuevo enemigo, Exalt. Nuevos escenarios militares, nuevas habilidades y recursos, incluso nuevas técnicas y estrategias.

En general 'XCOM: Enemy Within' convertirá cada una de tus partidas en una experiencia única y enriquecerá el modo multijugador.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

Empieza por aquí

Obra Maestra!

A diferencia de muchos otros, yo era absolutamente novato en esto de los xcom. Sí, lo conocía de oídas en los viejos tiempos, pero jamás llegué a jugarlo (una vez me prestaron los diskettes y sólo veía lo que creo que era la base desde arriba y no sabía qué demonios hacer... y lo desinstalé :P) hasta ahora.

Como todos, empecé con el Enemy Unknown, porque creía que esta DLC era un extra, algo que se añadiría al juego o una serie de misiones aparte. No tardó un amigo en sacarme de mi error y aconsejarme que jugara directamente a la DLC, cosa que hice con ganas porque la partida que había empezado en Unknown me iba como el culo :P

El juego es muy chulo. Tienes los combates de estrategia por turno, la gestión de recursos (invierte en satélites!) e instalaciones, las misiones de infiltración... Y con el I+D te encuentras a las tantas de la noche en plan "un poquito más para las armas nuevas" porque los aliens insisten en aparecer y dar por culo.

En definitiva, yo lo recomiendo.

Necesario pero ¿a destiempo?

Muy bueno

Que XCOM es un JUEGAZO es algo que todos sabemos. Firaxis no podría haber hecho una adaptación mejor del clásico y, por eso mismo, esperaba que este DLC fuera la "guinda del pastel" y solo me dejó un sabor agridulce.

"Enemy Within" añade nuevas mecánicas TOTALMENTE IMPRESCINDIBLES como las mutaciones y los implantes biomecánicos además de un nuevo tipo de misiones contra un grupo terrorista pro-alienigena que nos pondrá las cosas un poco más difíciles.

Firaxis, si, esto está muy bien pero, ¿por qué me haces volver a empezar la partida para agregar esto? ¿es que no te dio tiempo a incluirlo en la primera versión? Desde luego esta es la sensación que transmite este DLC. Algo que no estaba 100% terminado en su día y que ahora nos lo encasquetan a modo de "expansión".

Si te apetece volver a pasarte XCOM desde cero entonces compratelo ya que el juego mejora (y mucho). Si hace poco que lo has jugado o estás en ello piensatelo ya que te sentirás estafado al tener que reiniciar partida para ver cambios.

Unos breves consejos publicitarios...