XCOM: Enemy Unknown

Comunidad

Opiniones que importan

  • 89
    100
    Metacritic
  • 70 Otoscore
  • 87 Otogamers

Hay 5 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

¡La invasión ha comenzado! Sid Meir y sus muchachos de Firaxis, reviven la mítica saga XCOM con Enemy Unknown, un retorno a la mejor estrategia por turnos. 

Defiende a la Humanidad de una terrible invasión alienígena que comenzó en 1962. Como Comandante Supremo de XCOM, la Organización Secreta creada para luchar contra la amenaza alien tendrás control total de todos sus recursos. Crea escuadrones de soldados de élite, investiga nuevas tecnologías y lucha por la supervivencia de tu planeta.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Tags

Canales Video

DLCs del juego

Imagen de XCOM: Enemy Within

  • Desde 29,99
  • Precio actual: 4,40
  • Porcentaje de bajada: -85%

Reseñas y comentarios

Un viejo enemigo conocido

Muy bueno

XCOM no defrauda y nos brinda un juego a la altura de su antecesor. Es un título que disfrutable tanto por los aficionados al género como jugadores que se acerquen por primera vez a un juego por turnos y que solo busquen reventar cabezas de extraterrestres.

Aunque de salida se echaban de menos algunas opciones de personalización, el parche The Second Wave introdujo opciones para añadir stats aleatorios a los soldados y cambiar la economía cada partida, lo que dará una personalidad única al soldado y hará más interesantes las siguientes vueltas al juego.

No es un juego corto, aunque tan sólo le des una vuelta vas a necesitar unas buenas 20 horas para superarla, pero además es que el juego se presta a rejugarlo porque, el argumento es lo de menos. Lo interesante son las situaciones que se dan en los encuentros.

El único punto criticable es el control en la versión de PC. Es un juego que se ha pensado para jugar con mando y jugando con teclado y ratón el juego no se siente "natural".

Increible!

Obra Maestra!

Hace muchos años que microprose nos permitió conocer esta genialidad de juego y hoy puedo decir que me siento como en aquellos momentos con mi viejo PC jugando a su sucesor. Esta increíble adaptación es sin duda un digno sucesor del original que nos ofrece todo lo recordamos del viejo XCOM.

Sin lugar a dudas un juego que para los amantes del XCOM original es obligado jugar y rememorar los viejos tiempos buscando extraterrestres por el mundo.

El mejor remake que podíamos esperar

Obra Maestra!

Hace más de una década, casi dos, empecé a jugar al UFO: Enemy Unknown, el juego me enganchó hasta el punto de pasar horas y horas, y noches, jugando, guardando y cargando para mejorar el movimiento hecho o para salvar a ese soldado que me reventaba el alien de turno. Acabé jugando a todos los UFO y X-Com, aun que el cambio estético de los últimos me desencantó... Hasta que llegó XCOM: Enemy Unknown, y para mi ha vuelto a renacer, JUGARLO, la única pega que le he encontrado es que si disparas y no te gusta el resultado, y cargas y vuelves a probar, sin modificar nada, el resultado es exactamente el mismo, no "vuelve a tirar los dados" la manera de cambiar el tiro es "hacer algo" lo que sea, antes, mover, disparar con otro, y entonces si parece que cambia. Lo dicho, la única pega.

Si gano el concurso quiero que GameOver nos haga publi gratis a SUGAMES, en Sugames.es, @sugamers, itunes e Ivoox.

Un abrazo!!

XCOM, Estrategia con la dosis de acción necesaria

Me lo habían recomendado hace tiempo, pero me daba pereza instalarlo y aprender a jugarlo, parecía complicado... pero luego lo empecé, aunque he de reconocer que fue gracias a la versión para IPAD, mi sorpresa fue mayúscula. Estaba de nuevo enganchado a algo y disfrutando con cada partida y cada reto. Y lo que es más podía salvar partidas y administrar el tiempo que le dedicaba. ( algo muy importante para mi )

XCOM para quienes tenemos algunos años es una nueva versión del "UFO Alien invasión" pero el resultado es apabullante en esta ocasión; estrategia por turnos, administración de recursos, acción, investigación y todo ello con una trama muy bien ambientada y con un manejo que comienza sencillo y va ganando en complejidad a medida que adquieres experiencia.

Además cuenta con muchas extensiones y bonus que son una consecuencia lógica de su éxito y número de fans incondicionales que tiene. Si te gusta la ciencia ficción este es un título fundamental para ti.

No sé si es la nostalgia, pero llevo días enganchado

Muy bueno

La nueva edición de X-COM es la culminación de toda una saga: UFO Defense, Terror from the Deep,... Mezclando a la perfección estrategia, rol, y acción, tienes garantizas horas y horas de juego!

Unos breves consejos publicitarios...