Wolfenstein: The New Order

Comunidad

Opiniones que importan

  • 79
    100
    Metacritic
  • 71 Otoscore
  • 76 Otogamers

Hay 5 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

'Wolfenstein: The New Order' te arrastrará hasta el corazón de una Europa sombría y militarizada. Corre el año 1960, y la realidad que te va a plantear MachineGames es muy diferente a la que conoces de los libros. Aquí el mundo es un lugar donde los nazis han salido vencedores y tienen el control mundial. Su supremacía es tal que son los grandes pioneros a nivel tecnológico. Cuentan con interminables cadenas de ensamblaje que no paran de vomitar bestias de acero pensadas para eliminarte.

En 'Wolfenstein: The New Order' tú seras B.J. Blatzkovich, el hombre que tratará de frenar el ascenso de quienes nunca tenían que haberse hecho con el poder. Tu misión está muy clara: cambiar el curso de la historia y hundir a Wilhelm Strasse.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

Reseñas y comentarios

Matar nazis nunca fue más sexy!!

Muy bueno

Siempre, desde la imaginación morbosa, me he imaginado cómo hubiera sido el mundo si los nazis ganaban la II Guerra Mundial. Este juego presenta una distopía aterradora, pero llena de acción y un trabajo técnico genial en torno a esto mismo: los nazis dominan el mundo. El juego transcurre a través de una trama muy pero muy interesante y se lo puede jugar "a saco" como dicen los españoles, o de forma sigilosa y discreta. Ambas son muy divertidas y resulta espectacular descubrir en unos niveles genialmente diseñados, los secretos de Wolfenstein.
Supongo que a tod@s nos hubiera encantado un multijugador, pero baah, qué más da.

Gran juego.

Descarga de adrenalina, a dos manos y con puro en la boca

No está mal

Wolfenstein: The New Order parte de una premisa muy interesante, como sería el mundo si los Alemanes ganasen la 2GM, y ambienta la uncronía con unos gráficos muy buenos y muchisimos detalles interesantes. Quizás flojea un poco argumentalmente cuando intenta "tomarse en serio", porque cuando realmente este juego explota es cuando te enfrentas a robots nazis gigantes o disparas con railguns en la luna.

A nivel de juego, lo que más me ha rechinado es el sigilo, que no acaba de ser lo satisfactorio que era, por ejemplo, en Deus Ex. Aparte que, en W:TNO los momentos de sigilo son casi una obligación, porque si te descubren te sueltan media Wehrmacht. Quizás, como elemento para dar un respiro de acción loquísima, hubiese quedado mejor introducir exploración como en los shooters noventeros.

Sin ser un juego redondo, Wolfenstein es un FPS que resulta agradable de jugar, especialmente en los momentos de disparar como un maníaco.

Nazis en la luna

Muy bueno

The New Order es un ejemplo DE LIBRO sobre cómo evolucionar una franquicia sin apenas contexto argumental y dotarla de empaque y frescura sin traicionar su espíritu. El juego tiene una curva de dificultad asequible, el diseño de niveles es sólido y tanto trama como personajes están muy bien construidos. Pero es que, sobre todo, el juego es MUY divertido. Si... no desvelo ningún secreto por decir que el argumento es una ucronía en el que los nazis ganaron la 2ª Guerra Mundial, pero está ha sido desarrollada con un gusto exquisito, desde los recortes de periódico que te cuentan que ha pasado en los últimos años hasta el diseño de uniformes. Y por si fuera poco... ¡Los nazis han construido una base lunar y te mandan allí! ¿Qué más se puede pedir? Por decreto, no le tocaba ser el GOTY del año, pero yo le doy el premio de JUEGOTE DE LANZAROTE.

Magnifico

Muy bueno

La historia del juego es increíble, te mete en la vida de nuestro magnifico soldado americano y nos hace vivir un mundo desde un punto de vista diferente al que conocemos. La calidad técnica es excelente y el aspecto visual también. La jugabilidad me parece muy buena. Me recordó a mi época donde pude disfrutar del wolfestein 3D en el viejo PC de mi hermano. #gameover

Shooter molón, pero no de los mejores

Muy bueno

Muy mejorado sobre el Wolfenstein anterior, este juego presenta ideas interesantes y una excelente presentación gráfica, pero no está exento de problemas que me impiden darle una nota rotunda.
Campaña larga de unas 20 horas en dificultad media, se suprime -¡por fin!- un multijugador para alargar la experiencia individual, algo que está en peligro de extinción fomentado por los fabricantes de sistemas sin duda. Una historia medianamente bien hilada incluyendo una extrañamente emotiva historia de amor, escenarios molones...falta variedad de armas locas como las de algún otro shooter tipo Timeshift, Singularity o Syndicate. Su mayor problema es el "obligarte" a jugar ciertas partes en modo sigilo. Si, se puede avanzar a tiros, pero ciertos personajes darán la alarma creando respawn infinito, algo que ni pedimos ni buscamos los que jugamos a Wolfenstein. Además y para que no falte de nada, perks. Esa manía de los juegos modernos de picotear aquí y allá en todos los géneros no le hace ningún favor.

Unos breves consejos publicitarios...