Wasteland 2

Comunidad

Opiniones que importan

  • 81
    100
    Metacritic
  • 87 Otoscore
  • 80 Otogamers

Hay 2 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Después de varias décadas por fin ha llegado el momento de ver 'Wasteland 2'. Este juego es la secuela de 'Wasteland', juego que salió en 1988, y que ha sido financiado gracias al crowfounding.'Wasteland' fue uno de los primeros juegos en retratar una sociedad postapocalíptica, y también de los primeros que permitian dirigir uno a uno, a cada uno de los integrantes de un pelotón. 

Pero 'Wasteland 2' mejorará todos los aspectos que hiceron de su antecesor un gran juego. Y lo hace modernizando su estética e incluyendo muchísimas más funcionalidades. Con centenas de personajes, y opciones de personalización casi infinitas.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

Con sabor a Black Isle

Muy bueno

Wasteland es un como la cerveza. Al principio tiene un gusto amargo, porque el nivel de producción, a pesar de su razonablemente exitoso Kickstarter, esta un peldaño por debajo de los AAA. Los gráficos son toscos y la UI es muy mejorable.

Sin embargo, si uno le deja tiempo para saborear la magnifica ambientación y leer todo el texto nos encontraremos con uno de los juegos mejor escritos de este año. Un juego donde nuestras decisiones tienen consecuencias reales y no se reducirán a escoger la opción roja o azul.

No es un juego para todo el mundo, desde luego. Pero quienes tengan ganas de más Fallout después del 3 y New Vegas, deberían echarle un ojo a este.

Retro juegos en 2014

Muy bueno

No jugué a Wasteland 1. Hace casi 3 años en la web kickstarter vi este proyecto y me llamó la atención la idea, el sistema de combate, los gráficos... así que puse mi granito de arena. Ha sido una espera muy larga, pero ha merecido la pena.
Puede que no sea un juego perfecto, ni la secuela esperada por muchos, pero este juego, si lo analizas de forma individual es un juego de sobresaliente. Tiene ese estilo de vista isométrica que tenían los juegos de rol de los años 90, que desaparecieron de repente cuando las 3D se adueñaron de todo. Pues aquí tenemos un ejemplo de que hoy en día se pueden seguir haciendo juegos así. Es un placer jugar a Wasteland 2, tiene una buena historia, un gran sistema de combate, un arbol de habilidades bien implementado, es una muestra de por dónde tienen que ir los tiros en este genero. Si te llama la atención, prueba también Divinity Original Sin, Project Eternity y Torment: Tides of Numenera, 3 proyectos Kickstarter de estos años al más puro estilo Baldur's Gate.
#gameover