Transistor

Comunidad

Opiniones que importan

  • 83
    100
    Metacritic
  • 89 Otoscore
  • 100 Otogamers

Hay 3 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

En 'Transitor' los creadores de 'Bastion' vuelven a dejar su huella inconfundible en un juego que te ganará desde el minuto uno. Y es que con su estética espectacular y su sugestiva banda sonora 'Transistor' se convierte en un viaje que no querrás terminar nunca.

Cuenta la historia de una joven llamada Red (una cantante que ha perdido su voz) y una espada. Juntas te descubrirán un mundo mágico. Un futuro incierto que Supergiant Games te presenta con una historia sólida y sencilla. Para llegar al fondo del misterio que esconde 'Transistor' tendrás que salir vivo de numerosas batallas, por eso en este juego la estrategia será tu mayor aliada.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

No pongas a un niño a hacer el trabajo de una mujer - R.

Obra Maestra!

Transistor es la evolución del anterior título de Supergiant Games, Bastion. Mantiene todo aquello que nos enamoró en Bastion, un narrador muy carismático, esta vez protagonista de la historia con un héroe sin voz, en este caso literalmente, ya que, precisamente, Red ha perdido la voz. Mantiene también la idea de explorar una ciudad en ruinas a través de nuestro narrador que nos va guiando a traves de la historia. Y mantiene también el precioso estilo de arte, esta vez con personajes más estilizados y otra paleta de colores.

Sin embargo, en Transistor han sustituido la mecánica de ARPG de Bastion por un sistema de combate con muchas posibilidades. De hecho, el sistema de combate es mucho más profundo de lo que nos da la oportunidad de explotar sus poco más de 5 horas de juego (algo más si nos hacemos todos los retos). Es uno de esos juegos donde el New Game+ cobra sentido y, de hecho, tiene opciones para incrementar la dificultad de los combates y mantener los encuentros interesantes.

Es un juego maravilloso

Obra Maestra!

Transistor es maravilloso. Destaca su apartado artístico, tanto en lo visual como en lo sonoro. La banda sonora es una auténtica genialidad. Se nota que bebe mucho de Bastion en ciertos detalles, sin embargo tiene muchas diferencias con este. Estéticamente ambos son muy coloridos, sin embargo me parece muchísimo más conseguida la impresión que produce Transistor. También tiene en común con Bastion que hay una voz que te acompaña todo el viaje, aunque en este caso no se trata del narrador.

El sistema de combate no tiene prácticamente nada que ver con Bastion y mezcla elementos RPG con estrategia y algo de acción. El sistema de personalización de habilidades es muy amplio, así que puedes "buildearte" a Red(la prota) de muchas maneras diferentes.

En cuanto a la historia no se queda nada atrás, aunque se presenta algo críptica, va tomando forma poco a poco hasta culminar con un final fantástico. En más de una ocasión el juego hace aflorar los sentimientos del jugador, ya que presenta bastantes momentos#gameover

Transistor es una obra de arte

Obra Maestra!

Hacía tiempo que un juego no me ponía los pelos de punta y me dejaba tan embelesada. Tanto la música, las ilustraciones que acompañan el juego, como la historia, se podrían considerar por si solas arte, ¿Entonces porque no considerar el juego completo como arte?.
¿Pero sabéis que es lo mejor de todo? Que es un juego. Que no es solo música para escuchar, ni un cuadro para mirar, ni una historia para leer. Es un juego que no olvida que lo es y por ello también mima su jugabilidad, la cual desde el primer momento me sorprendió y disfruté.
Es por todo esto, que para mi Transistor es la muestra de que algunos videojuegos merecen considerarse arte, porque este sin lugar a dudas lo es. Una obra de arte que merece ser jugada.