Tomb Raider

Comunidad

Opiniones que importan

  • 86
    100
    Metacritic
  • 68 Otoscore
  • 100 Otogamers

Hay 8 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

‘Tomb Raider’ arrojará luz sobre los orígenes de Lara Croft. Tanto es así que nos mostrará una faceta suya que nunca habíamos visto. Una Lara insegura y recién salida de la Universidad. Pero todo cambiará cuando el barco en el que viaja naufraga y se despierta sola y desorientada en algún punto de la costa japonesa.

Seremos testigos de su aprendizaje hasta llegar a ser la superviviente que todos conocemos. Una aventura cinemática y con estructura de sandbox en la presenciaremos los horrores que esperan a Lara en ‘Tomb Raider’. Hará gala de su valor, su inteligencia y su fuerza.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

Reseñas y comentarios

Impresionante

Obra Maestra!

Impresionante. No hay otra definición, el mejor reboot que se ha podido hacer para Lara. Horas de diversion y de frenética acción

La aventurera definitiva

Obra Maestra!

Crystal Dynamics no se esconde con esta Lara Croft que bebe tanto de las anteriores entregas como del que sería su sucesor espiritual, Uncharted. Tomb Raider mezcla perfectamente el componente de aventura y de puzzles de los primeros juegos de Lara, con unos combates y un control en los momentos de acción y en los QTE que parecen sacados de la saga de Naughty Dog.

En esta ocasión (y veremos si se convertirá en una marca de la saga), nos ponen en el papel de Lara teniendo que sobrevivir en una isla desierta. El componente de supervivencia le quita protagonismo a los puzzles, que han quedado relegados a las "tumbas" que dan el nombre a la saga. Esta supervivencia, es mucho más entretenida que explorar laberínticos escenarios y, aunque realmente las zonas no son totalmente abiertas, nos da el pego perfectamente.

Tomb Raider es un juego muy variado y que mantiene muy bien el ritmo, a costa de saltar un par de tiburones para cambiar radicalmente entre escenarios.

¡Menos puzzles y más aventura!

Obra Maestra!

Siempre me había gustado el tono de puzzles hasta ahora pero para ser una aventurera echaba de menos, eso, más carga de aventura, de historia.

Es lo de antes pero de otra manera, más completa, con una luz estupenda y unos paisajes en los que te metes y no quieres salir.

Quizás lo que más me ha sorprendido es el sonido, o cómo está tratado. Necesitamos más como este.

El mejor juego de la generación

La gente de Crystal Dinamics ha cogido la base jugable de los Uncharted y la ha llegado a la máxima potencia, con niveles mucho más abiertos, más exploración, puzzles y cientos de objetos por buscar y coleccionar.

Todo en Tomb Raider está cuidado: gráficos, música, efectos, jugabilidad, duración, intensidad...

Redondeado por modos online no originales pero perfectamente funcionales.

1/2

Obra Maestra!

ESPECTACULAR de principio a fin.
La nueva aventura de Lara Croft me ha tenido enganchado desde el día que lo compré. Hoy por hoy es de los juegos de acción más entretenidos y con mejores gráficos que conozco.

Los bosques son espesos y están vivos, los saltos de agua, los riachuelos y los rápidos... es impresionante ver todo esto en movimiento. En muchas ocasiones he tenido que detenerme a mirar el paisaje, cada detalle, cada reflejo... todo está donde tiene que estar.

Da la sensación de que nada se ha dejado al azar en este juego.

Qué decir de la ambientación... viento huracanado, lluvia torrencial, fuego, relámpagos... logran que hasta te sientas incómodo.

Mención aparte merece el sonido, los truenos retumban como si tuvieras encima la tormenta, las armas de fuego, el arco tensándose... si dispones de auriculares con sonido envolvente la inmersión es máxima. Yo lo he jugado con los G35 de Logitech (review en ROCKET-Blog) y se refuerzan todos los efectos.

2/2

Obra Maestra!

El doblaje al español es muy bueno, de cine.
Al igual que los planos de la cámara, que siempre está donde tiene que estar, haciendo de cada escena una fotografía.

La acción desenfrenada se combina con secciones de sigilo, plataformas y coleccionables de forma magistral y no permite que te aburras en ningún momento. También hay algunas tumbas de las de los viejos Tomb Raider pero sin llegar a la complicación de aquellos.

No te lo pierdas. Tiene algunos momentos ÉPICOS.
Como he dicho al principio: ESPECTACULAR

GotY

GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY GotY

¿Ha quedado claro?

(Y además el rediseño de Lara es algo así como la leche)

IM-PRESIONANTE

Obra Maestra!

Aunque nunca he sido un gran fan de la saga Tomb Raider, esta última entrega ha sido un juegazo!!!

En esta ocasión Lara Croft no es ese personaje duro y frío al que estamos acostumbrados, es una chica joven e inexperta que requiere que pasemos muchas horas pegados al mando para superar la aventura. Si aún no lo has jugado no lo dudes un minuto, porque es una experiencia espectacular que te hará sumergirte por completo en el juego.