To the Moon

Comunidad

Opiniones que importan

  • 81
    100
    Metacritic
  • 81 Otoscore
  • 80 Otogamers

Hay 5 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Los Doctores Rosalene y Watts tienen un trabajo peculiar: darle a la gente otra oportunidad de vivir, toda una vida desde el principio ... pero sólo en la mente de sus pacientes.

Debido a la gravedad de la operación, esa nueva vida se convierte en lo último que los pacientes recordarán antes de su último aliento. Por lo tanto, la operación se realiza sólo a personas en su lecho de muerte, para que se cumpliera lo que desearían haber hecho con sus vidas, pero no lo hizo.

Esta historia trata sobre el intento de conseguir el sueño de un hombre mayor, Johnny. Con cada paso atrás en el tiempo, se muestra un nuevo fragmento del pasado de Johnny. A medida que los dos médicos unen los fragmentos de lo que fue su vida, averiguan por qué el frágil anciano eligió su último deseo de ser lo que es.

Y el último deseo de Johnny es, por supuesto... ir a la luna.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

Gran Atmósfera

Muy bueno

Point & Click que sobrevuela los difusos límites entre videojuego y la simple experiencia visual.
Una muy buena historia, acompañada de una magnífica banda sonora y con buenos personajes y diálogos.
Bastante recomendable.

Solo dos notas

Muy bueno

Se acerca a la idea de utilizar el videojuego como medio para contar una historia, dejando en un segundo plano otros aspectos como la jugabilidad (sencilla en éste caso), y lo hace muy bien. La historia es interesante y emotiva, aunque en mi opinión pierde algo de fuelle cerca del final (no por lo ñoña sino porque parecía que iba a aspirar a más). La banda sonora, espectacular.

¿Podían haber hecho un corto de animación sin más? Tal vez, pero al utilizar ésta forma (medio) consiguen, como mínimo, acercarse al target que buscaban y tener plataformas de distribución y creación de buena calidad. A mi ya me va bien. No creo que sea menos ni peor videojuego por ello.

Gracias a los señores de #GameOver por la recomendación.

Buena historia

No está mal

Como ya dicen por ahí, no es un juego en sí, es más una historia interactiva en la que el componente de juego son unos pequeños puzzles que te vas encontrando sin demasiada dificultad. El juego en si tiene bastantes bugs, pero que ya que la jugabilidad no es lo importante, se perdonan fácilmente. Lo mejor es la BSO, que me parece que está muy por encima de la calidad del resto del juego y luego que la historia es bastante emotiva. Lo peor es la interactividad y que a momentos se hace repetitivo.
Merece la pena comprarlo por apoyar la creación de este tipo de juegos indies, pero esta claro que este juego es para un público bastante alternativo.

Juegalo, por River.

Obra Maestra!

To The Moon solo tiene un fallo, que muchas reseñas coinciden: No es del todo un juego. Vale, si, tienes controles, puedes manejar, moverte... Pero conforme avanza pasa de juego a diálogos, de diálogos a película, y para cuando te das cuenta lo vuelves a jugar solo para disfrutar de una de las mejores historias de la historia de los videojuegos (perdón por la redundancia). Y lo más gracioso es que no necesita los mejores gráficos para contartela (Está hecho con RPGMaker). Quizás un paradigma para demostrar que los gráficos no son lo importante... En contraposición, el apartado sonoro es simplemente precioso.

Si eres de los que disfruta de una buena historia, es un juego obligatorio; pero prepara un paquete de pañuelos porque las lágrimas suelen venir con el pack. Y sobre todo, tranquilo. Sigue a los doctores Eva y Neil para hacer cumplir el deseo de John, Ir a la luna, y descubrirás que nada es lo que parece, y que ir a la luna es lo más importante, y a la vez lo más simple, de toda la historia.

To The Moon es la historia más maravillosa que he conocido en años

Muy bueno

Ojalá todos los juegos hiciesen alarde de la mínima parte de sensibilidad de éste. Debería ser obligado jugarlo, pocas veces tiene uno el placer de ser conmovido por algo tan simple y a la vez tan profundo. Maravilloso. Es increíble que algo tan sencillo en lo visual y jugable pueda llegar a conectar tantísimo contigo, lo cual es una prueba inmejorable de cómo una buena historia puede con todo, más allá de gráficos, tecnologías rompedoras u otras cuestiones. Increíble guión, tremendamente humano y capaz de tocarte en lo más hondo, imposible no dejar caer alguna lagrimilla en su corto desarrollo. Su soberbia banda sonora tiene gran parte de la culpa, por supuesto.

Unos breves consejos publicitarios...