La Tierra Media: Sombras De Mordor

Comunidad

Opiniones que importan

  • 84
    100
    Metacritic
  • 77 Otoscore
  • 77 Otogamers

Hay 9 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

¿Te gusta el mundo de Tolkien? ¿Tenías ganas de más? En 'Middle Earth: Shadow of Mordor' encontrarás todo lo que te apasiona del espectacular imaginario de las historias de 'El señor de los anillos'.

Monolith ha dado vida a una experiencia de juego individual en la que guiarás al fantasma de Talion, resucitado tras ser asesinado junto a toda su familia, para que cumpla su objetivo: vengarse de las fuerzas oscuras de Sauron. La sorpresa te la llevarás con el nuevo 'sistema némesis', gracias al cual los enemigos interactuarán contigo de manera diferente en función de enfrentamientos anteriores. Prepárate para el podería de 'Middle Earth: Shadow of Mordor'.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

DLCs del juego

Imagen de La Tierra Media: Sombras De Mordor - Season Pass

  • Desde 24,99
  • Precio actual: 1,55
  • Porcentaje de bajada: -93%

Reseñas y comentarios

Chachi Piruli Mondongui

Muy bueno

Po eso mismo, chachi piruli mondongui

Chachi Piruli Mondongui

Muy bueno

Po eso mismo, chachi piruli mondongui

Poco original, pero efectivo

No está mal

Batman: Arkham Asylum + Assassin's Creed + Far Cry 3 = La Tierra Media: Sombras de Mordor

Una vez obviados la cantidad de conceptos que este juego recicla de otros, creo que nos podemos centrar en lo que realmente resulta original: el sistema némesis. Podremos derrocar hordas enteras de uruk no sólo a espadazos, sino controlando mentalmente a varios de ellos para que trabajen para nosotros y nos ayuden en combate, subiéndolos de nivel y haciendo que el ejército de Sauron caiga desde dentro.

Aparte de eso resulta un sandbox entretenido aunque no demasiado variado. El sistema de combate como ya he mencionado antes es idéntico al de la saga Arkham pero añadiendo poderes sobrenaturales y algo más de brutalidad. La historia no aporta gran cosa salvo las misiones que implican al personaje de Celebrimor.

Al precio al que se puede encontrar hoy en día difícilmente puede decepcionar a quien busque unas horas de diversión.

Sombras de mordor, lo mejor y lo peor.

Muy bueno

Lo bueno:
-Conseguidisima mezlca de “assasins y batman”.
-Sistema de rangos para los enemigos.
-Buen apartado artístico.
-Sonoramente distinto a lo visto en “LOTR”. Cumple sobradamente.
-Resulta divertidisimo matar orcos.
-Sistema de combate pulido (copiado de los batman).
-Progresión de personaje a base de “habilidades”

Lo malo:
-Mapeado dividido en 2 pequeñas regiones conectadas por una pantalla de carga. Un mapa unico y algo mayor, daría mas empaque a Mordor.
-Falta de carisma por parte del protagonista.
-Historia floja, poco consistente.
-Misiones secundarias y objetivos varios poco variados y muy repetitivos.

VEREDICTO: Recomendable

#FakeSaeba

Imprescindible si te gusta La Tierra Media

Muy bueno

La review la dividiremos en 2 partes: Lo bueno y lo mejorable

Lo bueno

La historia es muy atractiva para aquellos que nos gusta la tierra media más allá de las películas. Toda la historia de la forja de los anillos que nos cuenta en segundo plano es uno de los momentos que a mí más me gustan y que hasta ahora no había visto retratado.

El juego es un assassins creed, con misiones secundarias variadas y muy entretenidas. En 12 horas os lo habéis pasado (yo he echado menos de 15 haciendo la mitad de las secundarias y más de la mitad de las recolecciones )

Lo mejorable

El único pero grandísimo problema del juego es que la curva de dificultad se rompe a partir de la decima misión. Hasta entonces notas algo de dificultad para pasarte alguna misión, pero a partir de ahí son ridículamente fáciles. El DLC me parece caro para lo que incluye, aunque con rebajas puede ser muy interesante.

En resumen: Historia +++. Jugabilidad ++. DLC +. Dificultad --. ¡Recomendado!

Es un juego para echar el rato

No está mal

Si lo quieres completar al 100% el juego te puede durar unas 25h perfectamente, lo malo es que no es rejugable :S y además tampoco tiene online, yo que sé... podrían haber puesto combates para poder jugar con los amigos, u oleadas en cooperativo...

Fallaron con la antigua generación

Obra Maestra!

El juego gráficamente para los usuarios de Xbox 360 y Ps3 deja muchísimo que desear, los jugadores seguimos a la espera de los preciados parches para que se arregle este problema, tal y como ha prometido WB.

Si eres capaz de dejar a un lado la calidad de gráficos, asumirlo, y jugarlo, nos encontramos ante un titulazo con una historia que engancha y una modalidad de juego que junta lo mejor de AS con el combate de Batman. Las mejoras son increíbles llegado incluso a querer conseguir todo lo que hay en el mapa.

Es una pena que un juego tan bueno la hayan cagado gráficamente para la antigua generación. Para PS4, XboxOne y PC es un título que no te puedes perder ya sea por todo lo que ya he comentado y además sus increibles gráficos, cosa que ya he comprobado, además WB anda regalando DLC y nuevos trajes que nunca está mal, eso sí, sólo para la nueva generación.

En definitva, para mi un juegazo que me ha tenido enganchado horas y horas delante de la pantalla, consiguiendo todas las misiones secundarias.

Montaraz's Creed

Muy bueno

Como mencionó Sergio, tiene un montón de cosas similares al Assasin's Creed, aunque a su estilo. Desarrollo entretenido y combates que van subiendo en dificultad, te la subes tu mismo a medida que cojes confianza y habilidades.

De todas formas, tiene su puntito ya que tampoco te deja despistarte, algunas clases de enemigos y/o algunos jefes hay que atacarlos con la estrategia adecuada o nos matarán, así de claro, y no hay "saves" generalizados.

La historia no es tremendamente original pero es lo suficientemente interesante para que te motive partir unas cuantas cabezas y te permite ir a tu ritmo, dependiendo del tiempo que quieras perder en misiones secundarias. Yo me lo he tomado con calma, para poder acumular habilidades y zurrar bien a los lindos orcos y me ha durado unas 47horas, y todavía le echará alguna más para acabar un logros secundarios que me quedan.

Conclusión: Me ha gustado y no me arrepiento de haberlo comprado. Simplemente ojo si estas hasta las narices, o no te van, los AC. #gameover

Para fans de Assassin's

Muy bueno

Con decir que es el primer juego en el que he conseguido el platino debería dar una idea general de mi opinión. Es un calco de los assassin's para lo bueno y para lo malo. He tardado unas 34 horas en conseguir el platino, la historia principal se puede completar en unas 20 pero los combates contra los caudillos son adictivos y es fácil acabar haciendo todas las misiones secundarias.
Si se consigue por un buen precio (poner una alerta ;) ) es una buena adquisición.

Unos breves consejos publicitarios...