The Stanley Parable

Comunidad

Opiniones que importan

  • 88
    100
    Metacritic
  • 93 Otoscore
  • 100 Otogamers

Hay 2 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

'The Stanley Parable' es un juego que desafiará tu paciencia y te sorprenderá al mismo tiempo. Stanley es un anodino trabajador de oficina que de pronto descubre que su vida es una simple tapadera.

Esta original aventura te obligará a tomar decisiones y te confrontará con sus consecuencias. Si estás buscando un juego diferente y estás dispuesto a que te reten, 'The Stanley Parable' es tu juego.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

Desesperadamente bueno

Obra Maestra!

Esta es la historia de un hombre llamado Stanley. Stanley, empleado de la 427, un día descubrió que todos sus compañeros habían desaparecido, y fue a hablar con su jefe. Cuando Stanley llegó a un sitio con dos puertas abiertas, entró a la puerta a su izquierda.

O quizás no, y fue por la derecha. Y luego se equivocó y rectificó. O quizás nunca llegó a la bifurcación. O quizás ambas puertas estén cerradas, o haya tres. Quizás el narrador esté equivocado completamente. O quizás... quizás nunca puedas elegir y todo está condicionado.

La historia de Stanley es una historia desesperadamente buena; buena porque pese a ofrecer poco tiempo de juego es una nueva forma de ver la historia, desesperada porque al final no sabes quién está jugando, si tu o el Narrador. Quizás nadie. O quizás ambos. Solo hay una manera de saberlo: jugar.

Solo recuerda tres cosas: THE END IS NEVER, cuando Stanley llega a un sitio con dos puertas abiertas, entra a la puerta a su izquierda, y no te encierres en el armario de limpieza.

La única manera que se me ocurrió para explicarlo

Obra Maestra!

Iniciar partida. Una voz, ¿es el protagonista? No, no es él, pero esto tiene buena pinta. Vaya, empiezo en una oficina, ¡que original! Ah, la voz es un guía, interesante... Dos puertas… Me dice que vaya por la izquierda, mejor vamos a explorar… ¡que divertido, también narra lo que hago! Otra encrucijada ¿qué hago ahora? Él dice que por el pasillo, vamos a ver a donde me quiere llevar. Euuu ¿qué? THE END IS NEVER THE END.
Otra vez en el principio, ahora mejor tiro por aquí. Por la puerta roja y… Wow, ¿en serio? THE END IS NEVER THE END.
¿Me está echando la bronca? ¡Pensé que solo era el narrador! ¿Quién es? THE END IS NEVER THE END.
Esta vez mejor le sigo la corriente. Esto no me lo esperaba… THE END IS NEVER THE END.
¿Y por el otro camino? THE END IS NEVER THE END.
No me digas que en realidad era… THE END IS NEVER THE END.
¿Quizás por la puerta azul? THE END IS NEVER THE END.
¡¿Quién es él?! THE END IS NEVER THE END.
¡¿No puedo elegir?! THE END IS NEVER THE END.

Unos breves consejos publicitarios...