Imágenes

Videos

Comunidad

Opiniones que importan

  • N/D Metacritic
  • 77 Otoscore
  • 88 Otogamers

Hay 7 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Después de su apabullante éxito el estudio Naughty Dog ha apostado fuerte por esta historia, y nos trae de nuevo a Joel y Ellie en 'The last of Us - Remasterizado', pero con todo un abanico de mejoras y contenidos adicionales. 

'The last of Us - Remasterizado' cuenta con una resolución de 1080p que conseguirá que la inmersión en el mundo apocalíptico de esta historia sea más intensa que nunca. Además incluirá la expansión 'Left Behind', el pack de mapas multijugador 'Abandoned Territories' y el pack 'Reclaimed Territories'.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Reseñas y comentarios

Una de cal y otra de arena

Mediocre

The Last of Us es un juego de acción con una jugabilidad brutal, técnicamente sobresaliente y un argumento genial. Sería un juego totalmente sobresaliente si no fuese por un par de razones que arruinan por completo la experiencia.

Los bugs. El juego está repleto de ellos, tanto que es difícil jugar durante más de una hora sin que los NPC comiencen a quedarse atascados en el escenario, que empiecen a correr en círculos o que elementos del escenario desaparezcan. Tiene muchos, muchísimos, y aparecen continuamente.

Además, el modo multijugador es totalmente un pay-to-win. Los artículos que pueden comprarse con dinero real en el juego llegan casi a la centena. Hacerme pagar por mejoras para mi personaje, armas o ropas en un juego que ya he comprado es simplemente de vergüenza.

Una buen juego en general, que podría ser mucho mas. Sus fallos, pese a ser menos que sus virtudes, pesan mucho mas en la balanza.

And the Oscar goes to... #gameover

Obra Maestra!

Juegazo! si es que se puede llamar así, este juego debería participar en los Oscar, y seguramente ganaría a unos cuantos, ¿Joel vs Tom Cruise?, pan comido.

Gráficos, drama, tensión, ¿miedo? (a los de bilbao nos parecieron chistes) y sobre todo emociones... los muy cab**** juegan con tus emociones!

En definitiva si quieres porque David Bonilla no tiene pelo, juégatelo hasta el final y lo entenderás.... Para cuando el segundo? ;-) #gameover

Tienes que encontrar algo por lo que luchar.

Obra Maestra!

Hay momentos en los que es obligatoria una remasterización de un videojuego, y en TLOU lo era. Que sólo los usuarios de una PS3 tuviesen la oportunidad y la suerte de poder jugar a este título no era justo, como tampoco lo es que ahora también lo puedan hacer los de PS4: TLOU debería ser un multiplataformas, debería maravillar a todo el que quisiese, que ningún jugador se quedase sin poder probar su dulce, dulce néctar.

Es desafiante, adictivo, cruel, violento, desesperante, emotivo, épico, impactante, estresante, emocionante...es arte.

El apocalipsis os sienta tan bien

Obra Maestra!

No todo es pasar el rato. Los jugadores de ahora queremos historias, emociones que nos marquen, experiencias que se queden grabadas en nuestra memoria y tengamos que tomarnos un respiro para asimilarlas.
Naughty Dog ha conseguido esto sin dejar de lado la jugabilidad y diversión que debe conllevar ponerse a los mandos de tu consola. No es un juego de zombies más. TLOU nos propone enfrentarnos infectados, cuyo agudo oído hará del sigilo nuestro mayor aliado. Los reductos de la humanidad, cruel y brutal, nos atacarán con una IA agresiva y desafiante que hará las delicias del jugador. Mientras recorres EEUU observando reliquias de su extinta civilización, vivirás la aventura más humana que ha dado la industria del videojuego. Descúbrete preocupado por el devenir de los protagonistas mientras luchas por la supervivencia en un mundo cruel y salvaje, donde cada bala cuenta y correr, no es de cobardes. Un juego que DEBES jugar si no lo has hecho, y no hay mejor versión para ello que la de PS4. #gameover

"Tiene sus altibajos... pero la experiencia es increíble"

Obra Maestra!

He de reconocer que mi relación con Naughty Dog en la pasada generación tuvo sus baches. Los argumentos de sus Uncharted me encantaron, pero no tanto su desarrollo y jugabilidad. Por ello, y porque el género zombie está ya muy quemado, cuando me decidí a probar The Last of Us tuve algo de miedo al principio. Necesité un cuarto de hora para perderlo. El tiempo que tardé en acabar llorando de pura impotencia.
La historia que nos cuenta TLOU es humana, dura y perfecta. No se puede decir más sin soltar algún spoiler. Pero es que su jugabilidad está justo a la misma altura. Un control preciso, interesante, y que, sobre todo, funciona a la perfección.
Un trabajo de doblaje perfecto, unos gráficos impresionantes y lo ya citado anteriormente hacen de este juego una compra obligada.

Imprescindible al 100X100

Obra Maestra!

Siendo un juego remasterizado uno podía esperar que fuera una simple conversión a consola de nueva generación y aunque es el mismo juego la adaptación se ha realizado de una manera preciosista y aprovechando todas las posibilidades que permite la nueva generación. Juego que sorprende ya no solo por su dificultad en modo realista sino por la tensión que consigue generar al jugador que le obliga prácticamente a avanzar en cuclillas la mayoría del tiempo.
En definitiva, juego entretenido del llamado genero survival horror con una historia mas cinematográfica de lo que cabía esperar con un protagonista que no intenta ser un héroe sino un superviviente.
#gameover

Un must have

Muy bueno

No había tenido la oportunidad de jugar la versión de PS3 así que, salvo el hecho de que era un juego de zombies, no sabía nada más.
La historia está muy bien tejida con impactantes giros argumentales. Más cruda de lo que me esperaba, lo que me sorprendió gratamente. Los gráficos también son algo muy destacable, como era de esperar de una remasterización. Aparte de los gráficos, hay que reconocer que, en este juego, la música toma un papel muy importante en la inmersibilidad del mismo.
La única pega que le puedo encontrar es que el modo de juego se me hizo un poco repetitivo. Es por esto último por lo que no lo califico directamente de obra maestra. Esto no quita que si en futuro sale una segunda parte me haré con ella si o si.

Unos breves consejos publicitarios...