Imágenes

Videos

Comunidad

Opiniones que importan

  • 95
    100
    Metacritic
  • 82 Otoscore
  • 100 Otogamers

Hay 6 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

'The last Of Us' es la historia de dos personas que emprenden un viaje a través de un mundo muy diferente al que conocemos. Naugthy Dog pone en nuestras manos un planeta en cuarentena y asolado por una extraña infección, cordyceps, en el que los pocos humanos que quedan luchan para sobrevivir, sin importar los medios.

En este escenario de terror, las vidas de los protagonistas principales se cruzan. Joel, bestializado a fuerza de sobrevivir y para quién la moral es algo secundario, y Ellie, una chica de 14 años que nunca ha conocido un mundo diferente a ese. En 'The Last Of Us' lo que empieza como un simple trámite para Joel (transportarla y protegerla), termina convirtiéndose en una aventura sobrecogedora que les cambiará para siempre. Tómate tu tiempo y disfruta de todos y cada uno de los detalles de 'The Last Of Us', uno de los juegos más realistas y cinemáticos de su género.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

DLCs del juego

Imagen de The Last of Us - Season Pass

  • Desde 19,99
  • Precio actual: 26,38
  • Porcentaje de subida: +31%
Imagen de The Last Of Us - Left Behind

  • Precio actual: 9,99

Reseñas y comentarios

Las comparaciones son odiosas.

Obra Maestra!

Acabo de terminar el juego y lo único que puedo pensar es que cualquier otro juego que juegue ahora mismo me parecerá insulso, superficial y aburrido.

Este juego tiene en sus primeros diez minutos más intensidad, más drama y más acción que cualquier película de zombies o infectados.

Este juego tiene más inmersión que cualquier otro juego que haya jugado nunca. Es el único juego en el que cuando se acerca un enemigo estoy pensando "que no me pille, que no me pille, que no me pille... que apenas tengo dos balas".

Este juego tiene más profundidad emocional, drama y en definitiva mejor guión que cualquier otro que haya jugado. Lo más aburrido de un juego es la caminata del punto a al punto b para hacer c. Pero en este es de lo mejor del juego sólo por los diálogos.

¿Tiene fallos jugables? Por supuesto. ¿Tiene lagunas en el guión? Yo no los he visto, pero seguro que están. ¿Importan mientras juegas? Para nada. Por que mientas juegas lo que importa es la historia que cuenta.

Y es sublime.

Last of Us o el cenit de Play Station 3

Obra Maestra!

Es difícil mentar a Sony como el mal después de este juego. Naughty Dog ha demostrado tener una sensibilidad especial. Es un juego de matices, de detalles, de conversaciones.
Tiene una historia que te atrapa, un guion es delicioso, unos personajes carismáticos, complejos, algo poco común en el mundo de los jueguicos. La relación entre Ellie y Joel trasciende más allá del juego. Es un juego humano (pese a los infectados) que huye de la edulcoración. Quizás en este aspecto donde el juego se desmarca tanto del resto. La historia nos hace reflexionar sobre la condición humana y joder, lo hace estupendamente.
Gráficamente es una maravilla, el tope de la generación PS3-360. Consigue dejarte embobado cuando ves aparecer a las jirafas. La jugabilidad es también excelente, con el sigilo y el crafteo como bandera. Lo único malo del juego es que se acaba. La magia de Naughty Dog.

Increible

Obra Maestra!

Para mi, The Last of Us es la culminación merecida de la PS3. Un juego a la altura de Naughty Dogs que en esta ocasión se ha estirado más que de costumbre y nos ha traído un juego que podríamos catalogar como largo.

Respecto al juego en sí, es como estar metido en una película. Con una atmósfera muy inmersiva nos logra tener en tensión durante todo el tiempo. Destaca además de la alta calidad gráfica y una historia bastante interesante, la banda sonora compuesta por Santaola y que es un must por si misma.

No te defraudará.

Genial en todos sus apartados

Obra Maestra!

Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Una experiencia que te deja con un nudo en el estómago desde el comienzo hasta el final de la aventura.

Si lo unes a unas mecánicas de juego muy conseguidas, tienes un 10.

Grandes gráficos

Obra Maestra!

Este juego no está para nada desarrollado: el apartado gráfico es impresionante, aunque creo que peca de sobreiluminación en los personajes. La historia puede que no nos sorprenda tanto, sobre todo si hemos jugado antes a Amy (disponible para descarga digital), pero es rejugable. En modo normal he tardado unas 15 horas en pasar la historia principal.

El Último de nosotros.

The Last of Us es un juego de acción / aventura en 3ª persona, desarrollado por los creadores de Uncharted. Viviremos la historia de Joel y Ellie en un Estados Unidos post-apocalíptico años después de que apareciese una emfermedad causada por un hongo que ha hecho desaparecer nuestra civilización tal como la conocemos.

En este juego impera el sigilo para derrotar a nuestros enemigos, una historia emocionante con buenos y malos momentos, gráficos punteros en la pasada generación (PS3) y un modo on-line entretenido que no está tan descompensado como ocurre en otros videojuegos.

Unos breves consejos publicitarios...