The Evil Within

Comunidad

Opiniones que importan

  • 74
    100
    Metacritic
  • 66 Otoscore
  • 65 Otogamers

Hay 4 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Desarrollado por Shinji Mikami -creador original de la serie Resident Evil- y el talentoso equipo de Tango Gameworks, 'The Evil Within' te obliga a enfrentarte cara a cara con el Mal y vivir una verdadera experiencia de terror.

Mientras el detective Sebastian Castellanos investiga la escena del crimen de un espantoso asesinato en masa, una fuerza misteriosa y poderosa aniquila a sus compañeros y lo deja inconsciente. Cuando Sebastian despierta, se encuentra en un mundo desquiciado donde horribles criaturas vagan entre los muertos. Mientras lucha por su supervivencia, Sebastián se embarca en un viaje aterrador para desentrañar que hay detrás de esta fuerza maligna.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

DLCs del juego

Imagen de The Evil Within - Season Pass

  • Desde 19,99
  • Precio actual: 3,89
  • Porcentaje de bajada: -80%
Imagen de The Evil Within: The Assignment

  • Desde 9,99
  • Precio actual: 4,33
  • Porcentaje de bajada: -56%

Reseñas y comentarios

Cágate lorito

Muy bueno

Esa sensación de "déjame volver a guardar aunque he avanzado 2 pasos no vaya a ser que lo que me espere en esa cabaña me pete el ojal"! Ese monstruo horrible que ves pasar por una ventana y SABES que te la va a jugar en cualquier momento! Ese cocktail de bosque, niebla y sonido de sierra mecánica de fondo!

The Evil Within es un juego de sensaciones, como el Trident, y de acojone del bueno. No de sustitos esperables de los de sube la música y sale Belén Esteban. Desde monstruos más terroríficos que tu suegra con rulos, hasta tensión de llevar un rato sin guardar e ir con una mano en el mando y otra en el rosario.

A mi ha gustado bastante, sobretodo la ambientación, los momentazos de acción y los gráficos lucen bastante. Me deja un poco frozen la trama, que no acaba de entenderse muy bien (Guion muy escuela 'Lost' ).

Creo que junto con el Candy Crush es lo más terrorifico que hay.

#FakeIsako

Back To The Future

Horrible

#gameover Volvemos al pasado con el estilo de juego de "prueba y error". Tendrás que repetir los niveles varias veces hasta que consigas memorizar todos los enemigos y trampas que pueblan en nivel... El juego aun tendría salvación si utilizará algun sistema para localizar los enemigos al estilo "The Last Of Us" o "Shadows of Mordor", no hay excusa para no usarlo, al fin y al cabo te aplicas power-ups entrando en una dimension paralela...
Pero lo que no puedo perdonar son las trampas y bombas que aparezcan de la nada. Como desarrollador de juegos me imagino al equipo de desarrollo diciendo: "Hey, el juego solo dura 10 horas... pongamos trampas aleatorias para matar al jugador y alargar artificialmente el juego". Se trata de una decisión de gente muy vaga o muy quemada del trabajo... Quiero pensar que esta decisión viene de los ejecutivos, porque si viene del Game Designer no volveré a comprar un juego diseñado por él en mi vida.

No da miedo, pero cuando escuchas claro de luna... ¡Qué alivio!

Muy bueno

Shinji Mikami nos presenta su versión de Survival Horror, y esa es la razón por la que The Evil Within se compare tanto con Resident Evil 4 (guiño guiño). El resto de mortales intentamos ir más allá en los primeros compases del juego. Vemos toques de sigilo, alternativas a la confrontación directa y muy poca munición... pero al final, nos acabamos rindiendo. Este juego es simple y sangrienta acción.

Pero para nada es una decepción. Si bien la premisa del juego es que nuestro rudo detective Sebastián Castellanos se líe a tiros y más tiros (y alguna que otra cerilla) contra hordas de campesinos deformes previamente empalados, cuando sólo tienes 4 balas de revolver y una granada de la segunda guerra mundial, todo se vuelve casi un puzzle. Una acción visceral que supone todo un agobiante (y divertido) reto.

Destaco su ambientación muy variada y tenebrosa. El diseño de enemigos muy bueno. Gráficamente en PS4 se ve bien, con una iluminación estupenda. Y sí, te acostumbrarás a las dichosas bandas negras.

"The Evil Within, I Need Ammo"

Muy bueno

Cuando afrontamos The Evil Within hay tres palabras claves que nos acompañaran durante toda la historia: Agobio, gore y munición.
Dejando a un lado las ya arregladas polémicas bandas negras y el bloqueo a 30 fps a la media hora de empezar The Evil Within nos daremos cuenta de que estamos ante la resurrección del género Survival Horror. La nueva obra del maestro nipón Mikami nos mete en la piel del detective Sebastián Castellanos, que sin pretenderlo al investigar un caso de homicidio ocurrido en un hospital cae en la manos de Rubik, un maniático que nos sumergirá en un mundo apocalíptico donde el alambre de espino "está de moda" y la munición siempre escasea nos causará continuos quebraderos de cabeza y seguidas fases de estrés, sobretodo en las fases de jefes finales, fácilmente reconocibles por su pintoresco y terrorífico aspecto.

En resumidas cuentas The Evil With in es un juego redondo donde los únicos momentos de calma se encuentran en el menú de pausa. #gameover

Unos breves consejos publicitarios...