The Banner Saga

Comunidad

Opiniones que importan

  • 78
    100
    Metacritic
  • 90 Otoscore
  • 80 Otogamers

Hay 1 opinión. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

El mundo de 'The Banner Saga' es un mundo sobrecogedor que te atrapará desde el minuto uno. Una saga de ambientación nórdica en la que sus protagonistas tratan de sobrevivir en un mundo tan desolado que hasta los dioses han decidido abandonarlo. Tal es su desesperación que dos razas tradicionalmente enemigas, hombres y gigantes, se ven obligadas a aliarse para luchar contra unas extrañas criaturas.

'The Banner Saga' es un juego de rol y estrategia táctica por turnos en el que la línea argumental es de gran importancia. Y gracias a sus gráficos, diferentes y cuidados, no conseguirás apartarte de esta depurada trama. El apartado gráfico de 'The Banner Saga' es sin duda uno de sus éxitos.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

  • Lanzamiento:
  • Editor:

Géneros

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

Bakshi se encuentra con el Ragnarok

Muy bueno

El referente más cercano a The Banner Saga serían los SRPG japoneses, como Final Fantasy Tactics o Fire Emblem. Sin embargo, Banner Saga se siente profundamente occidental. El sistema de combate nos recuerda a XCOM, pero con un grupo construido por un plantel de personajes único y donde cada personaje tiene su motivación y su personalidad propia.

Sobre ese sistema de combate y sobre unas animaciones 2D que nos recuerdan a la animación tradicional de los 70, se construye una historia épica donde tenemos que guiar a nuestro pueblo en medio de una guerra contra las fuerzas del mal. Uno de los puntos interesantes del juego es que, durante el viaje nos veremos obligados a tomar decisiones como líder de nuestro clan. Decisiones que no resultaran fáciles y que determinaran que personajes se unirán a nuestro grupo o con cuantos guerreros contaremos para la batalla final.

Eso sí, que no os engañe lo bonito que es, porque es bastante dificil, aunque yo creo que en fácil es asequible a todo el mundo.

Unos breves consejos publicitarios...