Spelunky

Comunidad

Opiniones que importan

  • 87
    100
    Metacritic
  • 69 Otoscore
  • 95 Otogamers

Hay 2 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Bienvenido al juego 'Spelunky', el lugar donde conocerás a un diminuto personaje con alma de explorador. Y como todo buen caza tesoros que se precie, su objetivo es un tesoro perdido en las profundidades de una peculiar junga.

Transformados en curiosas plataformas, los escenarios de la selva de 'Spelunky' serán tan variados como veces juegues a ellos. Cada vez que juegues, estos cambiarán ofreciéndote nuevas oportunidades para usar tu látigo contra las criaturas que habitan en la oscuridad. Si te gustan los juegos de la vieja escuela, y no temes caer tantas veces como vidas pierdas, 'Spelunky' es tu apuesta perfecta.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

Reseñas y comentarios

Programación procedural, diversión sin fin

Obra Maestra!

Ah amigos, Spelunky, esa pequeña gran joya. El Spelunky original fue creado por solo una persona, Derek Yu, en 2009. Entonces, Spelunky ya contaba con generación procedural de niveles, o lo que es lo mismo: cada partida es aleatoria. No solo eso, sino que esta aleatoriedad está tan BIEN diseñada que resulta en un cada partida es completamente diferente y divertida a la anterior. Pasando al Spelunky actual, esta versión no es más que la mejora en gráficos y (aún más) contenidos del juego original

Así pues, Spelunky es un manual de como cualquier programador/diseñador de videojuegos debiera tener en cuenta la aleatoriedad en la jugabilidad, otorgando a los jugadores una duración casi infinita, acompañada también de momentos...

"PERO FUNS, PERO FUUNS...!"

¡¿Qué pasa?!

"Está muy bien que te documentes para hacer estos análisis, pero..."

PERO QUÉ.

"QUEREMOS MÁS ANÁLISIS DE LA PELÍCULA DE SUPER MARIO BROS."

PERO QUÉ PELI DE SUPER MARIO NI QUE NIÑO MUERTO.
IDOS A VUESTRO PUEBLO.

#FakeFuns

Diversión aleatoria

Obra Maestra!

Spelunky es el juego que quisiste tener hace 20 años y habías olvidado que necesitabas hasta ahora.

Sobre el papel, es un homenaje/parodia de las películas de Indiana Jones en forma de arcade plataformero 2D de toda la vida. Pero además también es un roguelike, uno de esos juegos en los que, sencillamente, "si mueres, mueres". Y también es un maravilloso ejemplo de programación procedural (perdón por el palabro), dado que los niveles se generan de forma "más o menos aleatoria", lo que te lleva a jugar siempre una partida totalmente diferente.

Exigente nivel "voy a tirar el mando por la ventana". Adictivo nivel "explotar burbujas de plástico protector". Un gran ejemplo de cómo todavía se pueden hacer juegos maravillosos a partir de elementos relativamente sencillos. Ah! y sin poligonetes ni hiperrealismo de 0,60.

Cómpralo. Ya.