Sid Meier's Alpha Centauri

Comunidad

Opiniones que importan

  • 92
    100
    Metacritic
  • 83 Otoscore
  • 100 Otogamers

Hay 1 opinión. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Alpha Centauri es la secuela espiritual de Civilization II y uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de toda la Historia.

Una nave de las Naciones Unidas, "La Unity" que viaja por el espacio hacia Alfa Centauri sufre una avería tras 40 años de viaje y sus ocupantes se despiertan del sueño criogénico antes de tiempo, provocando una serie de tensiones y enfrentamientos que concluyen con la muerte del capitán de la nave,y hace que finalmente sus ocupantes se separen en 7 diferentes facciones.

Su diseñador principal, Brian Reynolds, demostró una brillantez superlativa, quizás ayudado por la libertad de poder ambientar el juego en un entorno futurista e imaginario, sin preocuparse por el peso de la historia, el realismo o la moralina de tocar ciertos temas en un videojuego.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Reseñas y comentarios

Un clasicazo

Obra Maestra!

Sí, los gráficos que tiene hace que se nos pongan los pelos como escarpias a día de hoy, pero aún así el juego da gusto. La idea era genial: si todos los civilization llevaban la idea de "mandar gente al espacio a colonizar" ¿qué mejor que desarrollar esa idea?

Además de la clásica gestión de recursos y estrategia de los Sid Meier's Civilization, aquí teníamos los xenomorfos (la vida autóctona de Alfa Centauri) que al principio son como los bárbaros pero puedes dirigir tus investigaciones para integrarte al planeta.; estilos de gobierno orientados a la ecología, la investigación, el belicismo o la economía pura y dura; política global (con la que podías incluso provocar subidas y bajadas del nivel de los océanos)...

Mi valoración va para su momento. Hoy día con esos gráficos y esa interfaz igual no pasaría del 3-4, pero el juego tiene sus años y su jugabilidad ha envejecido bien. Se echan de menos cosas de éste en los Civis actuales.

Unos breves consejos publicitarios...