Rocksmith

Comunidad

Opiniones que importan

  • 78
    100
    Metacritic
  • 45 Otoscore
  • 80 Otogamers

Hay 1 opinión. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Tanto si eres un loco de la guitarra como alguien que no sabe ni cuántas escalas tiene, Rocksmith acabará sorprendiéndote por su aspecto tan serio como didáctico.

Esta vez jugaremos con una guitarra de verdad, gracias a un adaptador USB incluido que conseguirá convertir la señal analógica en digital, algo imprescindible para detectar lo que tocamos.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Reseñas y comentarios

Ideal tanto para prácticar como para aprender

Muy bueno

Cuando compré el juego no estaba del todo convencida de que diese todo lo que prometía... sobretodo teniendo en cuenta que yo toco el bajo, no la guitarra.
Tras la configuración, y empezar con las canciones de aprendizaje, me dí cuenta de que, efectivamente, da lo que promete y un poco más. Es cierto que para la parte de teoría musical e improvisación se queda un poco (bastante) corto. Pero también es cierto que para practicar, mejorar las habilidades con los minijuegos y subir poco a poco el nivel con canciones actuales, es una muy buena opción.
Su principal desventaja, frente a rocksmith 2014 y sólo para la gente que lo ha comprado teniendo ya conocimientos previos, reside en que no adapta la dificultad de forma adaptativa al nivel: tienes que hacerte todas las canciones "fáciles" para tu nivel antes de llegar al desafio. Pero, no obstante, eso es un fallo muy menor teniendo en cuenta la innovación que ha supuesto en el mercado. Ahora sólo faltaría que las canciones "extra" tuviesen precios competitivos.

Unos breves consejos publicitarios...