Remember Me

Comunidad

Opiniones que importan

  • 69
    100
    Metacritic
  • 54 Otoscore
  • 72 Otogamers

Hay 4 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Neo-Paris. 2084.

Nuestros recuerdos pueden ser ahora digitalizados, comprados, vendidos e intercambiados. Los últimos vestigios de la privacidad y la intimidad han sido eliminados en lo que parece ser una evolución lógica del crecimiento explosivo de las redes sociales desde los inicios del siglo XXI. Los ciudadanos han aceptado esta sociedad vigilada a cambio del confort que la tecnología inteligente puede ofrecer. Este control de la memoria otorga inmensos poderes a un puñado de personas.

Remember me es una aventura de acción en tercera persona donde los jugadores toman el papel de Nilin, una antigua cazadora de memoria de élite con la habilidad de penetrar en la mente de las personas y robar o alterar sus recuerdos. Las autoridades, temerosas de sus habilidades y del conocimiento que posee, la arrestaron y limpiaron su memoria. Tras su huida de prisión, Nilin se embarca en la misión de recuperar su identidad, ayudada por su último y único amigo. Esta búsqueda de su pasado le llevará a ser cazada por las personas que crearon esta sociedad controlada.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

DLCs del juego

Imagen de Remember Me: Combo Lab Pack

  • Desde 3,99
  • Precio actual: 0,80
  • Porcentaje de bajada: -79%

Reseñas y comentarios

No es un sandbox ni falta que le hace

Muy bueno

A pesar de que el juego limita los combos a la alternancia de muy pocos botones consigue crear un sistema de lucha entretenido, donde conseguirás poderes para alterar las "mentes digitalizadas" por las que se caracteriza el juego. Algunos lo califican de pasillero, pero creo que tiene una historia muy bien contada con un final nada decepcionante. Además de que pasillero no significa que no puedas contemplar las magníficas vistas de neo-parís y enterarte de la historia que precede a esta ciudad futurística, que aunque a algunos pueda darles pereza leer, recomiendo enormemente revisar toda la información que nos dan para una perfecta inmersión en ese universo.

Memoria pasajera

No está mal

Empecemos fuerte: Remember Me es Michel Ancel + David Cage.

¿El resultado es malo? No. ¿Es mejor que la suma de sus partes? Tampoco.

Dontnod crea un universo espectacular y la caga al forzar una historia peliculera, impidiéndote explorar el entorno y los personajes que tanto tiempo han dedicado a crear. Si hubieran copiado aún más el Beyond Good & Evil -sólo un poquito más- sabrían que uno de sus puntos fuertes es la sensación de descubrimiento a medida que Hillys se explora. BG&E te da tiempo de parar, pasearte, de hablar con un personaje. Es una pena que la construcción tan minuciosa de un universo como el de Neo-París no se vea aprovechada por una jugabilidad que te permita disfrutar de ella al máximo.

Y esa es la mayor desgracia de Remember me: No es mal juego -roza la excelencia por momentos- pero lo recordarás (já) por todo aquello que pudo ser y no fue.

Pasillero ¿Y qué?

Muy bueno

Vivimos en una época extraña. Un juego indie que consista en machacar dos botones se eleva al Olimpo de la jugabilidad y otro como este cae en desgracia por pasillero y "dirigido".

¿Desde cuando un juego tiene que dar "libertad" al jugador para ser bueno? ¿Qué libertad nos da el Pong? Para mi, Remember Me es un juego con una historia que merece la pena ser vivida por cualquier aficionada al sci-fi y, casí se me olvidaba, divertido... que se supone que es de lo que se trata ¿O no?

Es la clase de juego ideal para desconectar un rato de la realidad

Muy bueno

Si estas buscando un título entretenido, con un buen nivel gráfico y que incluya mucha acción, Remember me esta hecho para ti. En la piel de Nilin, una chica a la que han robado sus recuerdos, debes recorrer una versión futurista y distópica de París a mamporro limpio. Escalarás cual Ezio Auditore y correras como si no hubiese mañana, pero también tendrás tus momentos de descanso y tensión emocional. Es la clase de juego ideal para desconectar un rato de la realidad.

Unos breves consejos publicitarios...