Red Dead Redemption

Comunidad

Opiniones que importan

  • 95
    100
    Metacritic
  • 76 Otoscore
  • 86 Otogamers

Hay 6 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Vive un viaje épico a través del agonizante viejo oeste.

Cuando agentes federales amenazan a su familia, el exforajido John Marston se ve forzado a coger sus armas y a cazar a la banda de criminales que en su día llamó amigos.

El viaje de John Marston ha sido ganador de más de 160 premios al Juego del Año. Recorrerás vastas extensiones del Oeste americano y México, intentando enterrar su sangriento pasado y encontrar un nuevo futuro para él y su familia.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

Reseñas y comentarios

De donde vienes forastero?

Obra Maestra!

Hace calor, tu ropa esta húmeda como siempre. Tras terminarte el trago de whisky, sales a la calle. El sol abrasa y el reloj del ayuntamiento ya marca las 12:00, la hora de tu cita diaria con la muerte.
No importa, tu fiel amigo Colt, siempre está listo para echarte una mano, nunca has mordido el polvo y hoy tampoco piensas hacerlo.
Comienza la cuenta de pasos, te alejas con la imagen de ese cartel de "Wanted" fija en tu mente. Te giras y ordenas a tu fiel amigo que lance su aliento de fuego.
Otra captura más, en esta ocasión fué muerto y no vivo.
Montas y cabalgas hacia donde se pone el Sol. Prendes tu hoguera, y te enciendes un buen pitillo. Otro día en este pueblo de mala muerte, ojalá hubiera sido el último. #gameover

Asi si, Rockstar

Obra Maestra!

Uno de los juegos de mi vida. Siempre recordaré esos paisajes a caballo, las horas disfrutadas en su historia principal, interesante y con sentido del humor con npcs muy atractivos dentro de los estereotipos del western -la granjera que te ayuda al principio y que sirve como tutorial, el charlatán, el necrófilo, los políticos "revolucionarios" que sólo ansían su cuota de poder...- y esas secundarias tan adictivas tipo buscar tesoros con los planos, buscar la zona de caza y el horario adecuado para cada tipo de animal, el empleo de cebos, las conquistas de fuertes. Toda esta variedad de misiones es de lo que careció Gta4 en su momento y de lo que no dudo Rockstar tomó buena nota con este juego.

Además, fantástica la integración del inicio de la revolución mexicana en el juego, esa sensación de "fin de una era" al llegar a la ciudad a caballo con los primeros automóviles, el fabuloso final tan de western clásico... más de 100 horas que nunca se me hicieron pesadas y un juego que hay que tener.

Grand Theft Auto en el desierto.

No está mal

En Red Dead Redemption jugaremos con John Marston, un cowboy que viajará por el oeste americano y parte de México para encontrar a ciertos individuos y deshacerse de ellos.
Al contrario que otros juegos de Rockstar, no veremos demasiado humor si no más bien una historia algo dramática.
Los coches y aviones de GTA se cambian aquí por caballos y carretas, tendremos infinidad de actividades que hacer: cazar todo tipo de animales, recolectar plantas, domar caballos salvajes, capturar vivos o muertos a fugitivos peligrosos para que el alguacil del pueblo nos recompense, eventos aleatorios de todo tipo...
Por otra parte, podría estar mejor en otros aspectos: ir a todas partes en caballo puede terminar resultando algo repetitivo, se echa en falta alguna ciudad más grande, poder controlar el tren, poder nadar o que existan diferentes estadios de búsqueda por parte de la policia cuando cometes delitos.

Imprescindible

Obra Maestra!

Para los amantes de los Sandbox esta obra maestra de Rockstar Games resulta imprescindible. Probablemente el juego que mas he disfrutado en mucho tiempo con una excelente jugabilidad tanto en su campaña como en el online, y una historia narrada de forma magistral.
Si no lo has jugado no se ha que estas esperando.

Uno de los mejores juegos jamás creados en todos sus aspectos

Muy bueno

En 2010, después de GTA IV y sus expansiones, Rockstar nos traía otra obra maestra como es Red Dead Redemption. Nos lleva al salvaje Oeste con una historia bastante larga y narrada de una manera magistral y emotiva, homenajeando, a veces, a los clásicos westerns. La jugabilidad es perfecta, un mundo abierto donde podemos hacer lo que nos plazca. Cazar, jugar al póquer, hacer duelos, salvar a gente, domar caballos, buscar tesoros, invadir guaridas… Nos ofrece muchas posibilidades, que para completarlo al 100% hacen falta unas 50 horas. Los gráficos y la ambientación de la época con sus armas, bares, gente paleta y mexicanos nos sumergen en el juego al primer minuto. (Esos caballos aún no han sido superados por ningún juego). Tanto el personaje principal John Marston, como los secundarios, son bastante destacables porque todos y cada uno de ellos están perfectamente presentados y desarrollados. La banda sonora de fondo es magistral, y acompaña muy bien, es bastante original ya que no usa canciones ya hechas de hace años, sino, canciones hechas para el propio juego. Conclusión: Una obra maestra que no podéis dejar pasar de esta generación, sin duda, es uno de los mejores juegos jamás creados en todos sus aspectos.

MUST HAVE!

Muy bueno

Si Red Dead Redemption es un juego IMPRESCINDIBLE su edición especial GOTY es una COMPRA OBLIGADA. A la apasionante campaña principal, que te permitirá sentirte en un auténtico Western, se suma una expansión loca en forma de invasión zombie que es diversión pura. MUST HAVE!

Unos breves consejos publicitarios...