Portal 2

Comunidad

Opiniones que importan

  • 95
    100
    Metacritic
  • 76 Otoscore
  • 96 Otogamers

Hay 6 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Portal 2 es la secuela del aclamado juego original, y regresa con la fórmula ganadora de innovar en jugabilidad, argumento y música. Cabe recordar que Portal 1 ya consiguió más de 70 premios y halagos de la industria y sentó las bases de una comunidad con bastante seguidores.

El modo individual de Portal 2 presenta un reparto de nuevos personajes dinámicos en un entorno de nuevos y sorprendentes puzzles, que tendrán lugar en diferentes y complicadas situaciones.

Los jugadores podrán explorar áreas de los Laboratorios de Ciencia de Apertura y se reunirán con GLADOS, un ordenador, compañero de viaje, y a veces asesino que les guió en el juego original.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

  • Lanzamiento:
  • Editor:

Canales Video

Reseñas y comentarios

No hay palabras suficientes

Obra Maestra!

No hay números suficientes para marcar la grandeza de este juego. La ambientación es inmejorable, la historia te deja sin palabras y te ofrece muchísimas horas de investigación e intriga en el intento de desvelar los secretos de Aperture Science. Asimismo, gracias a las cámaras de la comunidad, la duración de este juegazo es infinita. También se ha de añadir que el cooperativo también es maravilloso y muy divertido de jugar con un amigo.

#FakeFuKuy

Más, y un pequeño giro

Obra Maestra!

En todos sus aspectos es una maravilla, una excelente continuación de un clásico del mundo de los videojuegos.
Jugablemente es exageradamente bueno, con infinitud de opciones en sus mecánicas.
También destaca su magnífica historia (sobretodo en el universo en el que está inmerso), y esas puntillitas de narrativa visual...
Gráficamente es muy bueno, Source en su esplendor.
Se trata de un juego similar a Portal, pero distinto en sensaciones y estilos: no hace sentir ese miedo psicológico (magistral) de la primera entrega y no tiene esa pureza visual tan característica del primero (esto es normal, ya que tiene distintos objetivos a Portal).
Además su cooperativo y sus niveles de la comunidad son maravillosos.

#gameover

Cuando creías que no podían sorprenderte...

Obra Maestra!

Si pensabais que después del primero se pierde el efecto sorpresa, este os sorprenderá. Jugando solo, tenéis 8 horas super variadas, llenas de sorpresa y con unos diálogos magistrales.

El multijugador cooperativo también es muy divertido, con otra vuelta de tuerca a las mecánicas. Aunque el juego tiene herramientas para coordinaros resolviendo los puzzles, hablando por Skype aún es más divertido. Si tenéis un amigo un poco jugón es una experiencia imprescindible que podéis terminar en un par de tardes.

Portal 2

Obra Maestra!

Toda una genialidad al igual que el primero. En esencia sigue siendo el mismo juego pero con gráficos, historia y diseño de niveles más cuidados. El doblaje es magistral, dando pleno sentido a los giros, las frases hechas, los sarcasmos y excentricidades de sus protagonistas.

Si jugaste al Portal original y te gustó, este te encantará y además te llevará el triple de tiempo terminarlo. Si disfrutas con este tipo de juegos de 'darle al coco' y no has jugado nunca a la saga Portal, no sabes lo que te estás perdiendo...!

Si crees que has escapado...

Obra Maestra!

Si creías que habias escapado de esa pesadilla, estas equivocado. Portal 2 nos situa años despues donde nuestra protagonista ha sido criogenizada y despierta en una Aperture Laboratories enterrada bajo matojos y plantas, y que al investigar despierta sin querer de nuevo a nuestra vieja enemiga GLaDOS, que nos volverá a someter a diferentes pruebas que deberemos resolver con la logica y nuestra pistola de portales mientras se mofa de nosotros. Mejora cien veces la primera entrega gracias a un guión muy bien desarrollado y un final impactante.

Es sin duda, uno de los mejores videojuegos de esta generación

Muy bueno

Portal 2 (2011), es una secuela del videojuego Portal, producido por la compañía Valve. Este, fue muy esperado, ya que los jugadores quedaron totalmente enganchados al innovador universo Portal, que fue introducido en 2007 en The Orange Box junto al conocido Half-Life 2 y Team Fortress 2, con una escasa hora de duración. En el mundo de Portal, los valores de la física se trastornan mediante el uso de los llamados portales. Haciendo uso de nuestra lógica en primera persona, debemos avanzar superando "pruebas", a la vez que GLaDOS, nuestra principal enemiga y supervisora de dichas pruebas, se burla constantemente de nosotros y perturba nuestra calma con sus irónicos insultos. Portal 2 es sin duda, uno de los mejores videojuegos de esta generación, tanto por su estilo de juego tan particular a la que no se asemeja ningún otro juego, como por su gran argumento, el cual esconde una historia repleta de secretos, que aún pocos conocen incluso después de haber terminado esta obra maestra de Valve.