Papers, Please

Comunidad

Opiniones que importan

  • 85
    100
    Metacritic
  • 85 Otoscore
  • 95 Otogamers

Hay 2 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

La propuesta que te trae 'Papers, please' es realmente diferente. ¿Recuerdas las tensas escenas de las películas en las que el protagonista de turno teme ser atrapado en la frontera? Pues con 'Papers, please' tú serás quién decida quién se queda en el país y quién tendrá que dar la vuelta.

La historia de 'Papers, please' parece sencilla, pero está cargada de connotaciones políticas. En Arstotzka (estado ficticio pero sospechosamente soviético) los controles fronterizos son severos, y se comprueba hasta el último papel de quienes quieren cruzar la frontera desde Kolechia. Tú serás el encargado de realizar esa tediosa tarea. Pero no será así de simple. Las tentaciones para hacer la vista gorda serán muchas, y es posible que caigas en alguna de ellas, ¡y entre rejas! ¿Te resistirás a los sobornos de 'Papers, please'?

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

  • Lanzamiento:
  • Editor:

Géneros

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

¡Gloria a Arstotzka!... o no

Obra Maestra!

En Papers, Please tomas el papel de un inspector de un puesto fronterizo. Tu trabajo es dejar pasar sólo a los que cumplan las condiciones que te dan... trabajo que dia tras dia se va volviendo más dificil al ser cada vez más las exigencias para pasar y cada vez más elaboradas las mentiras de quienes quieren burlarlas. Pero tu eficacia no puede bajar o tu familia morirá de hambre y frío. Y por si esto fuese poco, todas tus decisiones importan lo cual acaba desembocando en uno de los 20 finales distintos que hay, favoreciendo al gobierno Arstotzkano, a la resistencia o a ninguno de los dos. Una joyita #gameover

Gloria a Arstotzka!

Obra Maestra!

¡Un momento, señor! Inmigración. Por favor, deje aquí su pasaporte, su documento de trabajo, su permiso de residencia, y pongase sobre la báscula en una posición que podamos identificarle pese a su rostro de ocho bits.

Lo siento, señor, es que estoy nervioso. Acaban de abrir este puesto fronterizo y es difícil de controlar todo. ¿Así que nació en Obraya? Lo siento, pero esa ciudad no existe en ninguna, debería marcharse.

Conforme pasan los dias llevar todo lo que hay que hacer en la aduana se vuelve impracticable; y necesito el dinero para alimentar a mi familia y los medicamentos... En realidad, casi preferiría tener mas tiempo la frontera abierta y poder ganar más.

Que dificil es esto de llevar una aduana... ¡Uy, que viene el inspector!

¡Gloria a Arstotzka, señor!