Nier

Comunidad

Opiniones que importan

  • 67
    100
    Metacritic
  • 40 Otoscore
  • 95 Otogamers

Hay 2 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Nada es lo que parece en este último juego RPG de acción, ambientado en un mundo desmoronado plagado por una enfermedad y unas criaturas oscuras e irreconocibles. Los jugadores se meten en el papel del inflexible protagonista, Nier, quien está decidido a descubrir una cura para su hija, contagiada por la enfermedad Black Scrawl. Gracias a unos poderosos aliados y a un misterioso libro, Nier descubre cosas que confundirían hasta al guerrero más fuerte. 

Armado con un potente conjunto de habilidades mágicas, así como potentes espadas y armaduras, Nier se enfrentará junto con un formidable grupo de aliados contra las oleadas de enemigos oscuros y enemigos finales gigantescos para descubrir la verdad sobre la enfermedad, sobre su hija... y sobre sí mismo.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

Reseñas y comentarios

El tapado de la antigua generación.

Obra Maestra!

Uno de los juegos tapados de la que ya es la "antigua generación", Nier es un jrpg de gran calidad que reniega de los tópicos del género, bajo un aspecto gráfico podemos decir de PS2, nos ofrece una historia adulta y que te llega a la patata, de las mejores del género sin lugar de dudas, con una banda sonora compuesta por Keiichi Okabe sobresaliente a la altura de los grandes solo hay que escuchar temas como Grandma o Snow in Summer , y con una jugabilidad basada en la acción exquisita. Cuando pruebes Nier y te pases los 4 finales el juego pasará un lugar en tu corazón.

Lo raruno es bien

Obra Maestra!

Cualquier vistazo por encima de NiER corre el riesgo de considerarlo un poco putruñer, pero es un error muy gordo.
Este título de Cavia y Square-Enix, es una rareza nivel 99 a la que le faltan dos o tres pulidas en lo técnico, lo que le valió notas un poco meh cuando vio la luz. No obstante, el juego es un ejercicio de amor profundo y, además de resultar entretenido (y bastante completo) como Action JRPG, con una muy buena historia, buenos personajes, una banda sonora de otro planeta, muy rejugable (casi obligado), que además se atreve a mutar su gameplay a menudo para rendir tributo a diferentes géneros clásicos del mundo del videojuego (descubrirlo en la partida, da gustirrinín, así que no os voy a hacer spoilers).
NiER es especial, seguramente no es para todo el mundo, pero es un sleeper sobresaliente, un juego que mereció un trato mucho más digno en su momento. Si vuelve a estar en stock, llévatelo a casa, te va a dar mucho cariño y no ensucia.

Unos breves consejos publicitarios...