Imágenes

Comunidad

Opiniones que importan

  • 85
    100
    Metacritic
  • 68 Otoscore
  • 68 Otogamers

Hay 5 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

RPG desarrollado por Level 5 en colaboración con el estudio Ghibli, quien se encarga de de algunos diseños y de las escenas de animación.

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca narra la encantadora historia de un joven llamado Oliver quien embarca en un viaje hacia un mundo paralelo para convertirse en mago e intentar devolverle la vida a su madre, recién fallecida. A lo largo de su viaje, Oliver hace nuevos amigos y adopta muchas de las maravillosas criaturas que habitan el mundo, criándolas para luchar de su lado contra otras criaturas mientras se enfrenta a formidables enemigos.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Tags

Reseñas y comentarios

Demasiado japonés

Muy bueno

Es demasiado preciosista. Tiene unos gráficos coloridos y una historia emotiva.
Hasta aquí todo bien.

El problema está en que se excede en la emotividad y es muy repetitivo, sobretodo en las misiones secundarias.

A mí me encantó, pero si no eres muy fan del género puede llegar a aburrir.

Ghibli, garantía de buena historia, pero ¿en juegos?

Mediocre

Este juego tiene toda la firma de Ghibli, gráficos muy artísticos y brillantes, con una gran historia.

Pero la jugabilidad, los combates y todo lo que hay por detrás de la historia y buenos gráficos deja mucho a desear. Se nota que les falta experiencia en este rubro.

Si eres de los que pesa más la historia que el juego no te decepcionará, pero si buscas ambas cosas te dejará con un poco a medias de satisfacción.

Jrpg a la vieja escuela.

Obra Maestra!

Ni No Kuni es uno de esos juegos únicos ya que primero de todo es una colaboración entre Level 5 y el gran estudio de animación Ghibli. En el juego seremos un chico de 13 años llamado Oliver que tras la muerte de su madre y con la ayuda del Alto Gran Maestre Duende Drippy viajará a un mundo de fantasía para poder resucitar a su madre, dicho mundo recuerda a los grandes títulos jrpg de los 32 bits, ya que ofrecen un sistema clásico de mapeado en otras palabras tenemos un mapamundi, ciudades y mazmorras.

En otras palabras es un jrpg a la vieja escuela pero llevado a los tiempos modernos, tenemos un sistema de combate es un arpg pero tiene influencias de Pokémon ya que lucharán a nuestro lado unas pequeñas criaturas llamadas únimos

Visualmente es una delicia siendo uno de los mejores Cel-sheading que existen además si esto lo sumamos los diseños y el apartado artístico de Ghibli lo eleva al cubo dicho apartado, si sumamos la banda sonora de Joe Hisashi. Juego imprescindible para los jrpegeros y Ghinlianos.

Con la firma de Ghibli, pero no su buen hacer

No está mal

Esto es lo que me ha pasado con el juego: me ha gustado, pero el poso que deja es nulo. Gráficos muy bonitos y diseños made in Ghibli es lo mejor que este título puede ofrecer.

La historia y su desarrollo me han parecido pesados (básicamente es lo de siempre: hay que ir de A a B, pero como algo te lo impide antes tienes que ir a C, pero como algo te lo impide antes hay que ir a D). No sería un problema sino fuera porque se le ven las costuras a kilómetros y es muy difícil que la historia te siga interesando cuando completas el primer tramo del juego.

Los combates son malos, luchas contra los enemigos mientras tus compañeros de equipo te trolean (la IA es desastrosa).

Lo recomiendo si eres muy fan de Ghibli, hay mejores opciones en j-rpg (tampoco mucho mejores que el género está justito en estos tiempos).

Nunca una espera había merecido tanto la pena

Muy bueno

En el rellano te espera Ni No Kuni el juego de rol japonés donde se suman la experiencia de desarrollo de videojuegos de Level-5 (Profesor Layton, Dragon Quest, Inazuma, etcétera) y el maravilloso arte del estudio de animación Ghibli (Mi Vecino Totoro o La Princesa Mononoke) dando lugar a una maravillosa obra de arte que va más allá del videojuego. Ni No Kuni promete emocionarte con una fantástica y tierna historia sin olvidar de entretener con una original ejecución de sus mecánicas de juego que dejan en ridículo a sagas de J-RPG ya consolidadas. Por lo tanto no puedo decir otra cosa que recomendarte esta maravilla que está apuntito de salir para PlayStation 3. No te arrepentirás.

Unos breves consejos publicitarios...