Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Comunidad

Opiniones que importan

  • 72
    100
    Metacritic
  • 74 Otoscore
  • 83 Otogamers

Hay 6 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

En 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' experimentarás la grandeza del Fox Engine, el cual ha permitido crear un mundo abierto en el que los días transcurrirán como en la vida real, con ciclos de día/noche. Y esto no será un mero adorno. Es un factor vital para tu percepción del entorno de juego, e incluso para el comportamiento de tu enemigo.

'Metal gear Solid V: Ground Zeroes' cuenta con una misión principal, y cinco secundarias, que podrás rediseñar cada vez que juegues. Esta entrega de la saga funciona como prólogo para 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', y está situada en el tiempo justo después de ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

Reseñas y comentarios

Demo de la Next-gen

No está mal

Una simple demo que parece sacada de la Next-Gen, pero se queda en eso, en una simple demo que en un par de horas tendrás resuelta.

No os digo dónde estaba la bomba.

Obra Maestra!

Un tío con parche salva a dos niños de una base militar.
Uno de ellos explota.
Satisfecho por el trabajo bien hecho, el tío con parche se echa a dormir 9 años.
#gameover

Preludio de un regreso esperado

Muy bueno

Gran escenario para lo que se nos avecina con Phantom Pain, con una increíble mejora gráfica, técnica y de habilidades, además de numerosas misiones donde se pondrá a prueba nuestro sigilo o nuestra capacidad para armar la de dios. Por corto que sea (algunos lo llaman demo), merece la pena ponerse de nuevo en la piel de Big Boss y descubrir al menos un trocito de lo que nos tiene preparado el gran Hideo Kojima #gameover

METAL GEAR SOLID V: Ground Zeroes Ultra Fan Guantanamo Demo GOTY Edition

Muy bueno

Big Boss vuelve... volverá... ¡algún día!. Pero mientras puedes conformarte con un escenario detallado donde se sitúa el preámbulo de MGSV:TPP. Lo que viene a ser la escena introductoria de las películas de James Bond.

¿Es un buen juego?, pues de hecho, sí. Las versiones de nueva generación son muy vistosas. A parte del buen apartado gráfico (sobre todo en escenarios nocturnos), está verdaderamente optimizado. Y sobre todo, el sistema de control se ha refinado bastante. Una buena evolución a la "acción" que mantiene la esencia de sigilo. Es divertido y cuenta con misiones secundarias desligadas a la trama, que a mi gusto, son un buen añadido.

Yo no diría que es una demo, es otro "tipo de producto" o "experimento" orientado claramente a fans de la saga. Si eres fan, estoy seguro que ya lo tienes. Sino, piénsalo bien. No solo es corto sino que es una pieza intermedia de una trama inmensa. No tiene sentido sin los demás títulos.

Metal Gear Solid: Interruptus

Obra Maestra!

He decidido reseñar MGSV:GZ aunque sé que será difícil superar el magistral análisis hecho en Game Over. Vamos allá. MGS:GZ es un... es un coitus interruptus! una sobrada de Kojima que cual eyaculador precoz se marca un Yo ya, y tu?
PUES YO NO SEÑOR KOJIMA, YO NO.
Calentar la olla y no echar la pasta no es cocinar igual que un MGS de 3 horas no es un MGS, es una demo y como demo su lugar se encuentra en la store gratuitamente y no a 40 euros en las grandes superficies. Pero ojo cuidao, dirán algunos, es un mundo abierto en el que tienes objetos repartidos por el mapa que puedes recolectar con los cuales poder alargar tu tiempo de juego. No señor Kojima, no quiero un simulador de buscar espárragos quiero un MGS y eso no es lo que usted me ha dado. MGS:GZ es un sacacuartos que busca engrosar la cuenta corriente de Konami una parodia de MGS que no merece ser comprado. Dicho esto MGS:GZ es un juego que TIENES QUE JUGAR si quieres entender lo que esta por venir. Le doy un 10. Joróbate Kojima. Joróbate Kojima.

Sólo recomendado para fans de la franquicia

Muy bueno

El juego dura alrededor de 4 horas, haciendo la misión principal y secundarias. Es corto pero muy muy bueno. El juego hay que tomárselo como un early access, no es una experiencia completa, no tiene arco argumental y la zona en la que se desarrolla el juego podría ser perfectamente la de una demo. Es un adelanto de lo que nos espera en Metal Gear V, y por eso no se debería valorar de forma convencional sino casi como un producto de merchandising orientado a los fans de la saga.

Unos breves consejos publicitarios...