Mass Effect

Comunidad

Opiniones que importan

  • 88
    100
    Metacritic
  • 76 Otoscore
  • 90 Otogamers

Hay 5 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

El regreso de una antigua amenaza. La llegada de la última esperanza.
Conviértete en el comandante Shepard y dirige a un pelotón de élite en una aventura repleta de acción por toda la galaxia. Descubre el peligro inminente de una antigua amenaza y enfréntate al traidor Saren y a su mortífero ejército para salvar a la civilización. ¡El destino de toda la galaxia está en tus manos!

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

La mayor oda espacial de la historia

Obra Maestra!

Mass effect es el primer capitulo de una saga de juegos shooter-rpg ambientado en la galaxia. La aventura te pone en la piel del comandante Shepard y en el que tendrá que tomar decisiones que serán decisivas para el futuro de la galaxia.

Este primer capitulo es el más "rolero" de todos, hay infinidad de ciudades, planetas, misiones secundarias, armas, habilidades y personajes. Un universo extensísimo, con una historia detrás detalladísimo, con infinidad de razas, guerras intergalácticas y civilizaciones mitológicas,

En algunos momentos las misiones secundarias pueden resultar algo repetitivas, pero tiene, posiblemente, una de las tramas más épicas de la historia de los videojuegos. La jugabilidad está claramente influenciada por Gears of War, aunque a diferencia de este en algunos momento puede resultar algo más tosca, pero sigue siendo magnífica.

En conjunto, un universo brutal para explorar, un argumento colosal, y una aventura épica que harán las delicias de los amantes de los action rpg.

Ciencia ficciónd de rol

Muy bueno

Muy bueno aunque un poco repetitivo.

Acción Peliculera

Muy bueno

Mass Effect es una aventura de ciencia ficción en
todos sus aspectos.
Un universo muy explorable, fascinante y vivo en las ciudades, y que te da una impresionante sensación de vacío en los planetas más lejanos y fríos.
Los aspectos más destacables son su jugabilidad (bastante divertida, aunque quizás un poco repetitiva en ocasiones), historia (fiel al género, con grandes momentos) y ambientación (con un profundo entramado histórico).
#gameover

GRAN INICIO DE UNA GRAN SAGA!

Obra Maestra!

Esta primera parte es la mas "rolera" de las tres, donde tenemos multitud de posibilidades de mejorar tanto a nivel de objetos como a nivel de habilidades, y es un gran tanto a favor de esta entrega ya que en las siguientes entregas , este componente se va perdiendo progresivamente importancia a coste de una mejora clara en cuanto a shooter y posibilidad de exploracion de mundos mas en detalle.
las mecanicas son algo toscas, tanto por el sistema de coberturas como el movimiento en si, pero no se llega a hacer tedioso, y llega a ser un mal muy menor en comparacion a la gran historia que se nos brinda , ya que no por ser el inicio de una triologia debemos esperar que no tenga un final que nos deje a medias , sino que nos deja con ganas de mas pero siempre con un buen sabor de boca, algo que no podemos decir del 2.
En definitiva , mass effect es una saga must have tanto por su universo como por la profundidad de personajes, historia y accion.

Aventura espacial imprescindible

Obra Maestra!

Empezar a jugar y emocionarme con un juego como no lo hacía desde hace años, fue la sensación que me dejó Mass Effect en sus primeras horas de juego. Se trata de una aventura espacial, que mezcla momentos de aventura conversacional con escenas de acción trepidantes y un trasfondo RPG. El sistema de toma de decisiones a través de las diferentes opciones de respuesta que se ofrecen en los diálogos, te meterá de lleno en la piel de los personajes y obligará a tomar decisiones que cambiarán la historia del juego y el devenir de los protagonistas.

Se trata, en definitiva, de un imprescindible del género de la aventura-espacial, técnicamente sólido y que es capaz de ofrecer alrededor de unas 50 horas de diversión si eres un jugador completista y disfrutas hablando con los PNJ, descubriendo la información que se ofrece in-game sobre el universo del juego y realizando todas las misiones secundarias.