Mass Effect: Trilogy

Comunidad

Opiniones que importan

  • N/D Metacritic
  • 55 Otoscore
  • 93 Otogamers

Hay 3 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Las tres entregas de la epopeya de Sheppard contra los Segadores. Una saga IMPRESCINDIBLE para entender la historia del videojuego y un juego imprescindible en tu colección.

Una space opera épica que te hará vivir momentos irrepetibles frente a tu consola.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

  • Lanzamiento:
  • Editor:

Reseñas y comentarios

La perla del Espacio

Obra Maestra!

Si pasamos las suficientes horas pegados a nuestro mando, frente a un juego concreto, siempre podremos encontrar algo que no nos guste o chirrie. No es el Caso de esta sublime trilogia, y eso con mas de 150 horas es mucho decir.
Todo fluye como la seda en la epopeya de Bioware, incluso pequeños minijuegos llamados a romper la dinamica, estan resueltos de manera sublime. Como ejemplos el simpatico Mako de MassEffect 1, y la genial busqueda de materiales con el escaner de planetas en Mass Effect 2.
Todo eso por no hablar de la necesaria pausa de los viajes en ascensor, para descansar del fragor de la batalla frente a una IA enemiga sin parangón.
Por si todo esto no fuera suficiente, un extenso arbol de decisiones nos hace sentir como autenticos potagonistas, cada decisión tendrá su importante repercusión y es que no es igual que este o aquel personaje te salude en la siguiente escena o te ignore.
Si aun no te has enfundado el traje espacial del comandante Shepard, Adelante!. #fakeAkashi

Ciencia ficción de la güena, güena.

Obra Maestra!

No voy a hablar de lo que ya conocéis, su increíble historia, su complejo entramado de decisiones o sus graves fallos.
NO.
Os lo voy a recomendar por su complejidad literaria:
Si disfrutasteis en el oscuro mundo de "Neuromante" de W. Gibson, os fascinó la técnica literaria y la demencia religiosa en "Hyperion" de Dan Simmons, o si devorasteis la trama socio-futurista de la saga "Fundación" de Asimov, si os gusta la ciencia ficción por como plantea dilemas morales en un escenario irreal, por como expone a los protagonistas a decisiones hoy día imposibles... este es vuestro juego.
La historia de Mass Effect está repleto de guiños, referencias o simplemente versiones de los grandes del Sci-Fi.
La violenta decadencia de Omega, el corporativismo inhumano en Noveria, el preciosismo de Illium, el entramado burocrático del Presidium, el complejo de Frankenstein en la rebelión Geth, el extremismo religioso, la pansexualidad...
Todo ello tiene cabida en uno de los universos más ricos jamás imaginados.

#gameover

Prepárate para vivir la mayor experiencia espacial que vas a disfrutar nunca

Muy bueno

Si hay que hablar de una trilogía de los videojuegos al igual que se habla de la trilogía original de Star Wars, esa es la de Mass Effect. Desde que me recomendaron jugarla hará ya unos años, no he parado de hablar, recomendar y pensar en Mass Effect. Los personajes, las cinemáticas, la historia, la narración, la exploración espacial, los romances, y sobre todo, las decisiones, que influyen absolutamente en toda la experiencia del juego, y que repercute sobre todo, en el 3. Estamos en una aventura de ciencia ficción en tercera persona con elementos de rol, sobre todo en el primero, y mucha acción y exploración con la vía láctea abierta para ti solo. Tú decides que hacer en todo momento, eres John Shepard, el único que puede salvar la galaxia junto a su equipo formado por Garrus, Liara, Miranda, Ashley, Thane. Cada uno de una raza diferente, se tendrán que unir para derrotar a una raza antigua que creían que había desaparecido, los segadores. Los tres juegos no tienen nada que envidiar el uno del otro. Un final muy arriesgado, para el gusto de pocos... Prepárate para vivir la mayor experiencia espacial que vas a disfrutar nunca, emociónate, enfádate y decide el destino del universo.

Unos breves consejos publicitarios...