Legend of Grimrock

Comunidad

Opiniones que importan

  • 82
    100
    Metacritic
  • 67 Otoscore
  • 90 Otogamers

Hay 2 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Legend of Grimrock es un juego de rol de exploración de mazmorras con alma de la vieja escuela pero tecnología moderna. Cuatro prisioneros han sido condenados a una muerte segura al ser exiliados al solitario Monte Grimrock por unos malvados crímenes que pueden o no haber cometido.

Aunque sus captores no lo saben, la montaña está repleta de antiguos túneles, mazmorras y tumbas construidos por antiguas civilizaciones desaparecidas hace mucho tiempo. Si quieren volver a ver la luz del día y reclamar su libertad, este grupo de prisioneros deberá trabajar unido y descender a través de la montaña, un nivel tras otro.

El juego revive el desafío de los clásicos del rol con un combate en tiempo real altamente táctico y un movimiento basado en cuadrículas, palancas y secretos muy bien escondidos, mortíferas trampas y horribles monstruos. Legend of Grimrock prioriza los puzles y la exploración. 

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

Reseñas y comentarios

El juego que me gustaría haber hecho

Obra Maestra!

Grimrock rescata una fórmula que llevaba olvidada desde los 90, el dungeon crawler en primera persona. Actualizada a los tiempos modernos con unos gráficos más que decentes y un diseño de niveles muy interesante, con puzzles y un tempo muy bueno que mantiene el juego interesante durante las 15 horas que necesitaréis para superar los 13 niveles del juego.

Que no os asuste lo old school del título, el juego introduce ayudas como el automapeado y la dificultad normal y fácil están adaptadas a los tiempos modernos, aunque el juego propone retos para los más valientes o quienes se queden con ganas de exprimir aún más el juego antes de enfrentarse a la, también excelente, segunda entrega.

El mayor halago que puedo hacer de este juego, el mejor indie para mi de 2012, es que es el juego que me gustaría haber hecho.

Nostalgia pero moderna

Muy bueno

Si echas de menos los Eye of the Beholder, o incluso el Bloodwitch si eres más viejuno, esta es la cura a tu nostalgia.

Niveles y niveles de mazmorras que poder dibujar en papel cuadriculado como en los 90, enemigos solos o en grupos de 4 a los que rodear y disparar de lejos, gestión de inventario y de comida entre los 4 miembros de tu expedición. 4 miembros porque no todos somos el dragonborn, algunos necesitamos ayuda para acabar nuestra misión.

En resumen, toda la nostalgia de los RPGs de los 90 con un aspecto más actual.