FTL: Faster Than Light

Comunidad

Opiniones que importan

  • 84
    100
    Metacritic
  • 82 Otoscore
  • 90 Otogamers

Hay 8 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Una de las sorpresas del año. En 'Faster than Light' capitanearas una nave que porta un mensaje que puede acabar con tus enemigos. Podrás mejorar tu nave y reclutar a tu tripulación.

Cada encuentro puede resolverse con múltiples decisiones y los escenarios se generan aleatoriamente ¡Ninguna partida será igual a otra!

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Canales Video

Reseñas y comentarios

Puro Rogue-Like

Obra Maestra!

En FTL nos dan una nave y nos encierran en una persecución por los confines del espacio donde cada decisión tiene sus consecuencias (usualmente malas).
Un entramado jugabilístico con duras batallas, y un objetivo final realmente complicado.
Miles de opciones y muchas horas de juego aseguradas (sin llegar a ser repetitivo). Bonito artísticamente y con una buena BSO.
Recomendado (con moderación (si puedes)).
#gameover

Puro Rogue-Like

Obra Maestra!

En FTL nos dan una nave y nos encierran en una persecución por los confines del espacio donde cada decisión tiene sus consecuencias (usualmente malas).
Un entramado jugabilístico con duras batallas, y un objetivo final realmente complicado.
Miles de opciones y muchas horas de juego aseguradas (sin llegar a ser repetitivo). Bonito artísticamente y con una buena BSO.
Recomendado (con moderación (si puedes)).

Un juego Masoquista

Obra Maestra!

Hacia mucho tiempo que no tenía que jugar a un juego al nivel normal, porque el nivel difícil, si es realmente difícil. Tiene una gran aleatoriedad, pero tus decisiones deciden y te pueden llevar al éxito o la muerte más espantosa, al navegar sin combustible mientras los enemigos se acercan, sin que puedas hacer nada.
Quizás los gráficos no parezcan bueno, pero le dan ese punto de juego retro que te termina por gustar.

La historia es que has de conseguir tanto equipamiento y tripulación para vencer a los enemigos en la pantalla final. Para ello tendrás que recorrer la galaxia e ir tomando decisiones. Por cierto cuidado con el combustible, recuerda al Battlestar Galactica , porque te están pisando los talones, y tienes que ir tomando decisiones y caminos.

Os dejo un vídeo de como es el inicio de una partida y de las decisiones que hay que tomar y un combate:
https://www.youtube.com/watch?v=rKhN3Z0DCUY

Un juego para amarodiar.

Muy bueno

Posiblemente lo peor de este juego termina siendo lo mejor. Es aleatorio y no tiene ninguna piedad, pero saca al masoquista que todo llevamos dentro para hacernos volver una y otra vez. Te gustará sobre todo si tienes los DVD´s de Star Trek.

Grandísimo título

Muy bueno

Un rogue like con todas las letras, cada partida un juego diferente, perderas y no sabrás porqué, te faltará tiempo para todo, pero por suerte, según pierdes y avanzas, vas comprendiendolo mejor todo. Es un gran juego en el que necesitaras jugar horas, no para dominar, si no para saber por donde vienen los tiros.

El jugador cansado

Un día de trabajo duro?
No te apetece coger un mando y estresarte con un juego con mucha velocidad de acción?
Te apetece jugar con tu birra al lado, tranquilo, y desconectar?
Eres el jugador cansado!
FTL es un juego de guerra espacial por turnos donde tu escoges tu propio camino.
Con variedad de armas y naves a escoger, distintas razas con diferentes habilidades para crear tu tripulación y hacer llegar tu mensaje a los aliados.
Un juego de estrategia donde pondrás a prueba tu pericia como comandante a la hora de mejorar tu nave y sobrevivir a los peligros que te acechan en un universo de piratas, razas enemigas y la flota rebelde.

Y todo eso disfrutando de tu birra tranquilamente...

¡Teletranspórtame Scotty!

Obra Maestra!

¿Eres de los que disfrutan de los juegos de ciencia ficción de la vieja escuela? ¿Los que se quedan "jugando un turno más" hasta las 4 de la mañana en el Civilization? ¿Buscas un juego sencillo pero a la vez endiabladamente complicado? Eso es FTL.

FTL es un Rogue Like (juego de "mazmorras" que se autogeneran cada vez que juegas) espacial en el que tendremos que llegar de una parte a otra de la galaxia para entregar una importante información.
Por el camino nos encontraremos con nuestros enemigos los rebeldrs además de piratas, alienigenas, droides, campos de meteoritos, supernovas a punto de estallar, campos electromagnéticos que inutilizarán parte de nuestra nave.... y ¡quests! Y es que este juego es de lo más rejugable a la par de adictivo que he podido probar dentro del mundo indie.

Además, por ese precio, debería estar PENADO POR LEY no tenerlo en tu biblioteca de Steam.

¡JUMP!

Adictivo como pocos

Muy bueno

Fiel seguidor de la escuela del "one turn more" de Civilization. Te verás envuelto en una aventura espacial que puede acabar -y acabará- cuando menos te lo esperas.

Totalmente recomendado.