Final Fantasy XIII

Comunidad

Opiniones que importan

  • 82
    100
    Metacritic
  • 62 Otoscore
  • 66 Otogamers

Hay 3 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Los fal'Cie son vistos como entes con poderes paranormales, vínculo de unión entre los seres humanos y la divinidad que reina en los cielos. Se desconoce el momento de su aparición o qué misterios encierran en sus adentros, con su temible aspecto hombre/máquina. 

A lo largo de la historia se les ha temido por representar todo aquello que se escapa a la comprensión humana. La población de El Nido, la ciudad flotante que cuelga pendida de un hilo como un vestigio de la grandeza humana, se debe a su causa. Cuenta la leyenda que en los albores del génesis los fal'Cie crearon esta urbe con la intención de garantizar a los pocos seres humanos que apoyaban su causa una vida apacible y exenta de problemas. Con sus poderes se alimenta a la población y se obtiene la luz solar que todavía en esta era se interpreta como la verdadera fuente de vida...

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

De lo mejor lo peor

No está mal

Cuando hablamos de final fantasy siempre esperamos mundos locos llenos de horribles criaturas y misterios. Squarex Enix volvió a la carga en ps3 con una nueva entrega de esta gran saga(que pruebo ahora para olvidar bloodborne).
Olvida todo lo que sabía de final fantasy y prepárate para pasar más de 80 horas pegado al mando de tu consola sin enterarte de nada.Un sistema de combate repetitivo que nada tiene que ver con las estrategias militares que nos montábamos con los combates con turnos y unos mapas en los que explorar se vuelve mainstream.
Pero dejando de lado las malas críticas,no es un mal juego RPG, simplemente es un mal Final Fantasy.
Pero oye,cosas peores se han visto(final fantasy x-2 cof..cof)

PD:Lightning me tiene enamorado :3
#Fakelsako

Bueno para entretenerte

No está mal

Pues eso, bueno, para entretenerte, los niveles de dificultad, una vez que le pillas el truco a cada jefazo pues son asequibles. No es la gran maravilla pero si tienes horas muertas y no sabes que hacer puedes echarle horas a este juego que no te divertira al maximo pero tampoco te aburrirá, simplemente pasaras el rato.

Eso si, la tonica en la mayoria del juego viene siendo: pasillo- enemigos-pasillo-enemigos-jefazo. Luego vuelta a empezar y asi transcurre el 90-95% del juego.

Yo tambien jugaré las secuelas, ya que me ha despertado la curiosidad

Ahora a por las secuelas

Muy bueno

Hay quien dice que desde el FFVII Square no levanta cabeza... y bueno, el FFVIII puede que sea el peor de la saga (sí, se lo que digo) con una historia ridícula y unos personajes a cada cual peor, pero el FFIX recuperó mi fe en la saga y el X se postuló como mi favorito. Esta entrega quizás no llega a la altura del protagonizado por Tidus, pero sin duda tiene unos personajes que hacen que te interesen todos, aún siendo muchos los estereotipados, prácticamente todos van madurando y cambiando según avanzas el juego (lightning deja de ser una crétina Cloud chica, ves la verdad detrás de Vanille). Si algo hay que quizás decir, que a veces peca de que la historia, aunque interesante y con buenas ideas, no está bien explicada, y que a veces las cosas pasan por qué sí. De todas formas mejora, y mucho el XII y me ha dejado con ganas de jugar a las secuelas