Comunidad

Opiniones que importan

  • 90
    100
    Metacritic
  • 97 Otoscore
  • 90 Otogamers

Hay 4 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Gómez es una criatura 2D que vive en un mundo 2D... ¿O no? Cuando la existencia de una misteriosa  tercera dimensión le es revelada, Gómez se embarca en un viaje que lo llevará hasta el fin del tiempo y del espacio.

Usa tu habilidad para navegar las estructuras 3D en 4 diferentes perspectivas 2D. Explora un tranquilo y hermoso mundo abierto lleno de secretos, acertijos y tesoros escondidos. Descubre los misterios del pasado y la verdad sobre la realidad y la percepción. Cambia tu perspectiva y mira el mundo de una manera diferente.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

Un juego fantástico

Obra Maestra!

De lo mejor que he visto, muy divertido y complicado... todo, absolutamente todo lo que sale en pantalla tiene su significado, hasta las cosas más pequeñas.
El pixelart muy conseguido.

Obra imperdible

Muy bueno

Juego raro raro raro, pero que no puedes perderte.

El niño pixel

Obra Maestra!

"Oye, me he enterado de que si en el nivel 14 te pones delante de la puerta 2 y haces 'A B ← ← ↑ RT' desbloqueas una entrada secreta."

Si echas de menos esos rumores en los juegos, te presento...

Un juego que, aparte de tener muchísimos secretos ocultos, te hace querer pasar horas y horas en su mundo de atardeceres pixelados y bosques con hojas en forma de tetramins. De hecho, no te penalizan al morir, así que prácticamente no encontraremos ninguna barrera aparte de tu curiosidad por explorar.

Empiezas en un simple mundo 2D y de repente ¡te muestran una tercera dimensión! A partir de ahí, tu deber es restaurar el Hexaedron (la representación de esa dimensión extra) para que no el universo no sea destruido.

En tu viaje encontrarás ciudades antiguas, bosques, cementerios, templos, bibliotecas y un largo etcétera de niveles que son un regalo para la vista. Todo esto acompañado por un soundtrack que podríamos definir como Chiptune-Vangelis.

Apresúrate a conocer... FEZ.

Pixel Art canadiense.

Obra Maestra!

Un mundo 2D convertido a 3D que nos hará jugar con nuestra perspectiva y rompernos la cabeza en más de una ocasión. El mundo de Gomez nos desafiará con algunos puzzles sencillos y unos cuantos puzzles rebuscados para los que buscan un desafío que consiga sacarles de quicio y, de paso, comprobar la obesión que tiene el creador del juego con las piezas de Tetris.

Polémicas a parte con respecto al señor Phil Fish, FEZ es un juego altamente recomendable.