Europa Universalis IV

Comunidad

Opiniones que importan

  • 87
    100
    Metacritic
  • 76 Otoscore
  • 95 Otogamers

Hay 2 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Este esperado nuevo capítulo de la rigurosa saga de estrategia nos desafiará a reescribir la historia y a guiar a nuestra civilización de la Edad Media al Renacimiento. Europa Universalis 4 viene con una realización técnica puesta al día y un interfaz más amigable que las anteriores entregas.

Ambientado en el bajo medievo, Europa Universalis 4 te sentará en el trono de una nación de la Vieja Europa, para guiarla a través de los años que preceden al Renacimiento, y con el objetivo de crear un imperio global hegemónico. La campaña nos permitirá intervenir en la historia en una agitada era de descubrimiento y conquista. Por eso mismo, esta entrega, otorgará una especial relevancia al aspecto de la exploración para establecer rutas de comercio. La guerra y la diplomacia, como es tradicional en la saga, también tendrán una presencia preeminente en Europa Universalis 4.

Entre las expectativas de los estrategas que siguen la serie, están una despiadada y aguda IA y una extensa campaña individual en tiempo real, además de enfrentamientos multijugador muy disputados.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

DLCs del juego

Imagen de Europa Universalis IV - Call-to-Arms Pack

  • Desde 3,99
  • Precio actual: 0,99
  • Porcentaje de bajada: -75%
Imagen de Europa Universalis IV - American Dream

  • Desde 4,99
  • Precio actual: 1,29
  • Porcentaje de bajada: -74%

Reseñas y comentarios

Increible juego

Obra Maestra!

Este juego me sorprendió gratamente, la IA es increíble y las alianzas y guerras se me hacen muy reales. La forma de gestionar la Europa desde la época pre-colonial es muy realista y permite gobernar tu imperio hasta limites insospechados. Sin lugar a dudas uno de los juegos de estrategia que mas me ha gustado en los últimos años. Destacar también, aunque para estos juegos no es importante, un aspecto visual muy cuidado y con altos detalles. #gameover

Gobierna Europa

Obra Maestra!

A veces me aburro y me pregunto qué hubiera pasado si yo hubiera sido Pedro IV "El Ceremonioso" y hubiera gobernado en la Europa medieval. Entonces juego un rato y me descubro intentando dominar el mundo.

Paradox es ya archiconocida por la saga que ha desarrollado de juegos de estrategia y simulación nacional (Crusader Kings, Europa Universalis, Victoria...); y como son juegos que aparentan simples pero terminan siendo muy complejos. Con la cuarta edición de este juegazo, han conseguido al fin una curva de aprendizaje adecuada, haciendo que cualquiera pueda jugar pero que intentar ser el nuevo Emperador de Europa (o de América, pues es la época de la colonización) sea una de las misiones más difíciles jamás realizadas.

Si eres fan del género, no lo dudes. Una buena banda sonora, unos gráficos suficientes y adecuados, y un motor muy potente. Paradox al fin lo ha conseguido.

Y os dejo, que voy a ver si Venecia podría conseguir dominar toda Italia en el siglo XVI.