Dishonored

Comunidad

Opiniones que importan

  • 89
    100
    Metacritic
  • 70 Otoscore
  • 100 Otogamers

Hay 3 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Dishonored es un juego de acción en primera persona al que te entregarás por completo encarnando a un asesino sobrenatural movido por la sed de venganza.

Un sistema de combate flexible te permitirá combinar una gran variedad de poderes sobrenaturales, armas y enrevesados artilugios para eliminar a tus enemigos desplegando toda tu creatividad.

Tú decides si quieres perseguir a tus víctimas ocultándote en las sombras o si quieres acabar con ellas a cara descubierta y mostrando tus armas. Las decisiones que tomes tendrán consecuencias en el resultado de las misiones.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

DLCs del juego

Imagen de Dishonored: El puñal de Dunwall

  • Desde 9,99
  • Precio actual: 4,99
  • Porcentaje de bajada: -50%
Imagen de Dishonored: Las Brujas de Brigmore

  • Desde 9,99
  • Precio actual: 4,99
  • Porcentaje de bajada: -50%

Reseñas y comentarios

Un asesino en la ciudad viva

Obra Maestra!

Parte de la decepción con Thief (2014) es culpa de Dishonored. Uno de los mejores juegos de 2012 y el heredero espiritual de The Dark Project. Dishonored es uno de los mejores juegos de sigilo que nos ha dado esta generación, consiguiendo lo que parecía imposible, hacer el sigilo accesible y interesante para el gran público.

El problema de los juegos de sigilo es que esperar no es divertido, en Dishonored solventan el tema haciendo uso de los "poderes mágicos". Dishonored sin poderes tiene una jugabilidad muy parecida a la del primer Thief (con algunas herramientas menos), pero con poderes resulta muy agradable moverse por el nivel como un ninja.

Mención especial al diseño de niveles. Aunque no es un "sandbox" los ciudadanos y el tamaño de los niveles nos dan una sensación de estar en una ciudad viva que todavía no ha sido superado. Un juego imprescindible para jugar con calma, leyendo todos los textos y gozando de la ambientación.

Dunwall y la importancia del level design

Obra Maestra!

Nunca me habían atraído los videojuegos de sigilo... hasta que jugué a Dishonored. Posiblemente el videojuego con el mejor diseño de niveles que he jugado; sencillamente soberbia la cantidad de posibilidades que ponen a tu alcance. Tu objetivo es hacer X tarea y toda la ciudad de Dunwall se convierte de repente en tu patio de recreo particular donde las posibilidades son incontables; tú decides cómo y por dónde llegarás a tu destino y que herramientas y/o habilidades usarás para ello.

Para disfrutarlo más recomiendo jugar como un asesino sigiloso en lugar de ir de cara pues es un reto mucho mayor. Los DLCs 'El Puñal de Dunwal' y su continuación 'Las Brujas de Brigmore' merecen muchísimo la pena por su calidad - a la altura del título base - y duración por lo que os recomiendo encarecidamente haceros con la edición GOTY.

#gameover

Ratas, ratas everywhere

Obra Maestra!

Si no te llega con poseer ratas infectas, salmonetes agresivos o soldados... ¿marciales?, pasearte por unos niveles que firmaría Miyamoto si se dedicase a los FPS, disfrutar de un diseño de producción absolutemante espectacular, una buena historia y una rejugabilidad de mínimo cuatro playtroughs con diferentes finales y características, todo ello a un precio de risa... pues muchacho... ¿quizás que los personajes con los que hablas tengan la voz de la Princesa Leia, Cersei o el Sr. Rubio?

Si te aprecias, regálatelo.