Civilization V: Cambia el Mundo

Comunidad

Opiniones que importan

  • 85
    100
    Metacritic
  • N/D Otoscore
  • 90 Otogamers

Hay 2 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Expansión de 'Sid Meier's Civilization V'. Se necesita el juego original para poder jugar a esta expansión.

Sinopsis DLC

La nueva expansión de ‘Civilization V’ nos robará muchas horas de sueño gracias a la introducción del comercio internacional. 

No faltarán nuevas civilizaciones, unidades y edificios. Nuevos líderes como Casimiro III de Polonia. Y también nuevas maravillas, como el Partenón, Broadway o el Palacio Uffizi.

Además ‘Civilization V: Cambia el Mundo’ contará también con dos nuevos escenarios: la “Guerra entre los Estados” y la “Disputa por África”.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Tags

Reseñas y comentarios

Lo que le echaba en falta

Muy bueno

Ya pensaba que a la saga Civilization le pasaba como a otros juegos 'mainstream', que tienden a simplificarse y a perder muchas de las características que más me engancharon. Pero con BNW, el juego vuelve a ser lo que debería: hay espionaje, votaciones mundiales (como en Alpha Centauri) y nuevas formas de victoria. Imprescindible si eres fan de la saga.
#gameover

El Cenit de la Estrategia por turnos.

Obra Maestra!

Recuerdo cuando las expansiones eran contenidos totalmente nuevos e incluso, como Warcraft III: The Frozen Throne, un juego totalmente nuevo pero con el mismo motor gráfico. Por eso es que es difícil encontrar DLCs que cumplan con las antiguas expectativas que teníamos al abrir un disco de expansión, y esto sucede con Brave New World…
Civilization es un juego TODO, y repito, TODO, está permitido, desde crear una alianza que dure mil años con tu vecino, hasta traicionarle vilmente lanzando bombas nucleares a sus capitales, o quizás algo más sutil y cortar sus rutas comerciales ¿Acaso no es una triste parodia del mundo actual?, quizás si, porque Civilization V, y en especial esta nueva expansión, nos deja la geopolítica mundial en nuestras manos, y aunque soy muy purista con los juegos de estrategias, he de decir que esta expansión ha logrado la perfección, porque cuando dices “Un turno más y lo dejo” y amaneces jugándolo, eso significa que es un juego merecedor de estar en nuestras juegotecas frecuentes.