Catherine

Comunidad

Opiniones que importan

  • 80
    100
    Metacritic
  • 56 Otoscore
  • 80 Otogamers

Hay 3 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

No te dejes engañar por su estética de anime. ‘Catherine’ es un juego diferente, extravagante y sobre todo adulto. Se trata de un juego de acción y aventura muy alejado del género JRPG del que suele hacer gala Atlus, y que mezcla erotismo, violencia y psicología.

Serás Vincent, un treintañero atrapado en una vida anodina: un trabajo mediocre y una vida sentimental predecible. Una noche, poco después de que su novia insinúe que quiere casarse él, conocerá a una explosiva joven con la que se despertará al día siguiente en la cama. A pesar de no recordar nada es consciente de que le ha sido infiel a su novia. Y ahí, comienza la historia. Noche tras noche tendrá pesadillas en las tú tendrás que ayudarle resolviendo complejos puzles y diversas pruebas, dado que, si no las supera morirá. Al mismo tiempo, en el plano de la realidad, comenzarán a aparecer hombres de su misma edad muertos en sus camas. Y por si fuera poco, la tentación (Catherine) ha comenzado a acosarlo.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Tags

Canales Video

Reseñas y comentarios

Una historia gráfica con puzzle

Obra Maestra!

Se trata de un juego que nos narra la historia de Vicent el cual deberá luchar por sobrevivir a sus pesadillas en modo puzzle. Una historia que variará dependiendo de nuestras elecciones, unas pesadillas en modo puzzle que deberemos sobrepasar y una historia al más puro anime que te dejará con muy buen sabor de boca tomes las decisiones que tomes.

Un genero alternativo para un gran juego, con subtitulos en español y ha muy buen precio.

Un juego diferente

Se trata de un juego como de los que se ven pocos. Rebosa originalidad y sus aires a anime encatarán a todos aquellos apasionados de los juegos made in Japan. Hemos tenido la suerte de haberlo recibido con los textos en castellano, ya que la versión americana, la cual yo compré en su edición coleccionista, venía completamente en ingl.es. Compra muy recomendable y a bajo precio.

Una mezcla peculiar. Una de cal y una de arena.

No está mal

Si algún día viene alguien y os pregunta que qué os parece la idea de hacer un juego que mezcle un anime-aventura de corte onírico-existencialista con un juego de puzzle-plataformas decidle que juegue al Catherine y luego se lo piense mejor.
La historia me pareció muy interesante y creo que me pasé el juego solamente para saber cómo acaba. No me defraudó aunque bien podrían haber contado lo mismo en un anime y me habría ahorrado la parte de los puzzles.
Al leer la sinopsis del juego puede parecer que no es lo que es, porque al final es un puzzle de plataformas bastante repetitivo. Cierto es que las pesadillas en los últimos niveles de cada uno de los bloques es original y liga la historia con los puzzles. Pero el resto es muy mecánico, aburrido, tedioso. Le falta mucha variedad.
En resumen, una historia con potencial mezclada con un juego del montón.
PD: Como consejo, jugad algunas pantallas siguiendo algún video de Youtube para aprender las técnicas.