Castlevania: Lords of Shadow 2

Comunidad

Opiniones que importan

  • 63
    100
    Metacritic
  • 57 Otoscore
  • 53 Otogamers

Hay 3 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

Drácula ha regresado. Débil y ansioso por renunciar para siempre a su naturaleza inmortal se verá obligado a recuperar sus antiguos poderes, pero el secreto para recuperarlos se encuentra escondido en su castillo. ¿Logrará recuperar su poder o se perderá en la lucha contra los Belmont?

'Castlevania Lord Of Shadow 2' es la impactante conclusión de la saga ‘Lord Of Shadow’ y en ella el equipo de MercurySteam nos ofrece en una historia más elaborada y sorprendente, cámaras dinámicas y enemigos mucho más evolucionados.


Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Canales Video

Reseñas y comentarios

Una gran oportunidad perdida

Mediocre

Después de la revolucionaría primera parte de la saga, gustará más o menos pero fue un cambio más que necesario para Castlevania, la conclusión queda muy diluida por unas decisiones de diseño muy cuestionables y una historia para olvidar.

Más allá de la grandísima banda sonora, un diseño artístico bueno (sobre todo en los tramos del castillo) y una mecánica de pelea bastante bien resuelta, encontramos momentos jugables sorprendentemente malos (muchas fases de sigilo que no tienen razón de ser y que rompen el ritmo para mal), un guión inconexo y mal desarrollado, y finalmente una conclusión anticlimática que no cierra la trilogía como prometía.

Es una pena que Mercury no haya estado a la altura porque lo tenía todo a favor para haberse echo un hueco en la historia de una de las sagas más importantes del videojuego.

El Dragon

Muy bueno

Cuando acabé el primer "lords of shadows y vi su final ,nunca creí que los chicos de Mercury se atrevieran a poner a un Belmont en un tiempo presente o futuro alternativo ,el hecho de jugar con Gabriel en el futuro me parece una gran apuesta y mucho valor.Y no lo hace de cualquier manera ,hila una muy buena historia y trama nunca vista en un castelvania ,en los que básicamente se limitan a derrotar a Drácula y poco más.
A nivel jugable es muy buen hack and slash ,con una cantidad y variedad de Combos sin nada que envidiar a cualquier triple A. Usa banda sonora magistral y un diseño artístico majestuoso.Si es verdad ,hay un par de momentos en los Que no han estado muy inspirados ,los famosos puzzles de sigilo ,en los que con un poco de sentido común sales airoso de esas situaciones,estamos acostumbrados a que los juegos nos lo den todo hecho y cualquier juego que se sale de esos parámetros ya es malo.
No es un juego de 10 pero para nada es un insuficiente ,esta más que bien.

Un Meh

Mediocre

Lords of Shadow 2 tendría que haber sido la conclusión épica de una trilogía que empezó con el pie derecho. Desafortunadamente, la gente de MercurySteam aprendió poco del primer título y se concentró más en copiar los colores grises, plataformas y mecánicas tediosas de sus DLCs en lugar de inspirarse en el juego original.

No es un juego que hace todo mal, pero si le quitamos las cosas que hace mal se convierte en un juego genérico sin alma.

El estudio español nos entregó una conclusión incompleta a la historia y al diseño de la saga que ellos mismos crearon. Solo me pregunto qué clase de problemas pudieron haber tenido para hacer las cosas de una manera tan pobre cuando tenían en sus manos una de las IPs más importantes de la industria y el aval de Hideo Kojima.

Es una pena que no tengamos una conclusión memorable a la historia, simplemente hay que jugar el primer juego y terminar luego de la derrota de Satán, todo lo que sigue es mejor olvidarlo.

A destacar las tetas de Carmilla.

Unos breves consejos publicitarios...