Comunidad

Opiniones que importan

  • 85
    100
    Metacritic
  • 63 Otoscore
  • 95 Otogamers

Hay 4 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

'Bravely Default: Flying Fairy' es una preciosa fábula creada por Square Enix. Cargado de reminiscencias de títulos como 'Dragon Quest' o 'Final Fantasy', es con este último con el que muchos le ven similitudes. En concreto con  'Final Fantasy: The Four Heroes of Light' (Nintendo DS).

'Bravely Default: Flying Fairy' es un juego que demuestra que la magia del rol continua viva, y para ello se sirve de cuatro carismáticos personajes que tienen que evitar la destrucción de su mundo, Luxendrac. Tus compañeros de aventura serán Tiz (un joven del campo), Edea (una joven al mando de un ejercito), Ringabel (relajado y con especial encanto para las mujeres), y Agnes (guardiana de la clave para la salvación de Luxendarc). 'Bravely Default: Flying Fairy' ha llegado para llenar de vida tu Nintendo 3DS.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Géneros

Reseñas y comentarios

Soberbio

Obra Maestra!

Sin duda pasará a ser un clásico de los JRPG en todo el mundo, comparándose a los más grandes Final Fantasy (del IX para abajo, ¿eh?). En resumen: una obra maestra.
La música es simplemente perfecta y de muy buena calidad. La historia, sin estar tampoco en los siete cielos, engancha y te insta a seguirla. El sistema de combate nunca aburre, el de profesiones está muy bien logrado sin ser un quebradero de cabeza. ¿Qué más añadir? Me reitero: obra maestra.
Nota final: Recomendable.
#FakeSaeba

Épico

Obra Maestra!

Es una auténtica obra maestra. Después de muchos JRPGs sin mucho carisma, este por fin retoma la esencia de Square de Final Fantasy.

Tanto la historia (aunque puede hacerse en algún momento algo tediosa) como el sistema de combate, como el sistema de profesiones se adaptan perfectamente al juego, sin añadir complejidad y dando al jugador muchas horas de juego en un título que han de jugar todos los amantes de los juegos de Rol.

Sin duda, un título que merece la pena para todos los amantes de la saga FF.

#gameover

Haber si baja

Obra Maestra!

Me parecio muy caro, por eso no lo tengo

Este juego es el que me ha devuelto la ilusión con los JRPGs

Muy bueno

Tras muchos años defraudado con los últimos JRPGs que nos llegaban, y en concreto con Square-Enix, este juego es el que me ha devuelto la ilusión con este género. Un título con gran jugabilidad, divertido, con unos personajes muy carismáticos, una banda sonora de grandísima calidad y lo más importante de todo, una larga duración para ser un título de una consola portátil. Lo más interesante es el sistema de "Bravely" y "Default" que permite un sistema de combate muy personalizado, que junto al sistema "Bravely Seecond", los ajustes de dificultad y velocidad de los combates permiten que hasta las tediosas horas de "grindeo" sean menos pesadas y permitan al jugador centrarse más en la historia y sus personajes. Un "must-have" para la portátil de Nintendo.

Unos breves consejos publicitarios...