Assassin's Creed IV: Black Flag

Comunidad

Opiniones que importan

  • 85
    100
    Metacritic
  • 78 Otoscore
  • 85 Otogamers

Hay 8 opiniones. ¿Tú qué opinas?

Sinopsis

El Caribe, año 1715. Una época en la que los piratas han adquirido poder e imponen sus leyes corruptas, injustas y crueles. Edward Kenway, un joven capitán británico, se ganará el respeto de muchos, incluido Barbanegra.

En 'Assassin's Creed IV: Black Flag' la acción se desarrollará no solo por tierra. La emoción llegará hasta las aguas permitiéndote vivir el juego de una manera mucho más libre. Podrás llevar la historia exactamente por el camino que tú decidas, y disfrutarlo en el modo multijugador que incluirá además nuevos personajes, mapas y modos.

Un poco más de información...

Datos del juego y características

Datos del juego

Tags

Canales Video

DLCs del juego

Imagen de Assassin's Creed IV Black Flag - Illustrious Pirates

  • Desde 6,99
  • Precio actual: 3,89
  • Porcentaje de bajada: -44%
Imagen de Assassin's Creed IV: Black Flag - Season Pass

  • Desde 19,99
  • Precio actual: 6,28
  • Porcentaje de bajada: -68%
Imagen de Assassin's Creed IV: Black Flag - Grito de Libertad

  • Desde 14,99
  • Precio actual: 3,10
  • Porcentaje de bajada: -79%
Imagen de Assassin’s Creed IV: Black Flag - Crusader & Florentine Pack

  • Desde 1,99
  • Precio actual: 1,24
  • Porcentaje de bajada: -37%

Reseñas y comentarios

ertert

Muy bueno

dwedwewedwed

Buena continuación

Muy bueno

Un poco mas flojo argumentalmente que los Assasins anteriores, pero aun así introduce grandes novedades de jugabilidad con las que se disfrutara de innumerables horas

Un juego de piratas con asesinos

Muy bueno

Como gran fan de la saga Assassin's Creed, AC3 supuso para mi un descalabro total en la saga y me prometí no volver a tocar un AC. Pero diferentes voces se alzaban en defensa de este AC4 y a pesar de mi promesa, me dejé caer en la tentación.

AC4 Black Flag es un gran juego, un verdadero sandbox de los que me gustan, de los que te ofrecen una infinitud de misiones secundarias. Los paisajes son preciosos, la ambientación muy conseguida (esas canciones...), las mecánicas piratas y de navegación, así como las de misiones secundarias como la pesca o buceo, son entretenidas... pero no es un Assassin's Creed. Es un juego de piratas al que le han puesto un asesino para meterlo en la saga Assassin's.

Parece como si a la gente de Ubisoft les apeteciera hacer un juego de piratas y se hubieran preguntado "¿Cómo hacemos para que nos dejan hacerlo? Pues lo colamos como un AC"

Como he comenzado diciendo, AC4 es un gran juego, pero no es un gran AC.

#FakeFuns

Aye, aye!

Obra Maestra!

¿Quieres ser un pirata? Prueba a serlo en AC Black Flag.
La historia empieza a trompicones pero no tarda en mostrarse emocionante y dura, libre del romaticismo "pirata". Se cuenta una historia de un grupo de gente que intenta ganar la batalla al tiempo, al progreso. Intentan buscar esa idea de libertad a toda costa en un mundo que entre velas, cañones y sables se hace cada día más y más pequeño. Y se muestra con toda la dureza posible.

Aparte, tienes viejas mecánicas, nuevos retos y un mundo enorme. Las batallas navales en tormentas son absolutamente impresionantes.

¿Lo peor? Que te quedas con ganas de mucho más.

Los barcos nos gustan a todos.

Muy bueno

Después de la decepción que supuso para mi Assassin's Creed 3, y siendo alguien que realmente disfruto de los primeros títulos de la franquicia, tengo que decir que este no dista tanto del 3 como me gustaría, pero tiene algo que me encanta, y es piratería. Omitiendo la prosa que acabo de marcarme, estoy muy contento con el sistema implementado, aunque sea solo una patraña para disimular las pocas ganas que tenían los chicos de Montreal en reinventar las mecánicas preestablecidas. Si te gustan los grandes mapeados, te llama el tema Piratas del Caribe con abordajes, saqueos de plantaciones, batallas navales y que llegue una fragata al principio del juego y te destroce la vida, este es tu juego. Aparte de los barcos, solo destacaría los personajes, que en esta entrega SI tienen carisma. Si la bandera negra es lo que ondea en lo profundo de tu ser, lo recomiendo totalmente. #gameover

Un Assassin's Creed que no lo es.

Muy bueno

Si quieres saber si este es como los otros Assassin´s Creed, la respuestas son: SI y NO. Las mecánicas base son las misma que los anteriores, incluyendo sus defectos, haciendote pensar que no es Ubisoft Montreal, si no Infinity Ward. Pero la gran novedad es: ¡¡BARCOS!!... ¿Sorprendido?.Ubisoft tapa todos sus errores con 10 kilos de maquillaje del caro, en forma de un mapa a lo Far Cry 3, misiones hasta morir y canciones tan pegadizas que harán que tiemble Disney.

La cantidad de horas que jugarás son inhumanas solo porque al querer avanzar con la historia, uno se pone a asaltar barcos a cholón, tantos, que dejaras a Barba Negra como Barba Rosa ¿Por qué uno lo hace? Porque mola.

Lo PEOR de todo son las canciones, ya que quedaras cantando como un loco solo por lo pegadizas de las canciones, haciendo que la gente te mire de manera extraña.

Lo recomiendo de forma casi amenazante que lo compres, ya que los barcos y su ambientación son los protagonistas esta vez, no Assassin´s Creed.

Reconciado con la saga

Muy bueno

A la vista del título no sorprenderé a nadie diciendo que me ha gustado el juego, la verdad es que me había distanciado con la saga Assassins desde el 3, pero con este Black Flag me habían ganado desde antes de que saliera, y es que a los ochenteros el tema de los piratas nos tiene cautivados desde niños, los Goonies, Monkey Island, la Isla de las Cabezas Cortadas, y un largo etc, hacen que el termino "pirata" haga que se nos erice el bello de la espalda y nuestras orejas se pongan en posición de ataque (¡¡Ardilla!!)
una vez lo tuve en mi poder, y tras las típicas dificultades de UPlay, en las que no voy a entrar porque no vienen a cuento, me dispuse a disfrutarlo, y lo hice, vaya si lo hice, me encontré con un juego que, sin ser perfecto, me enganchó rápidamente, los barcos, las batallas navales, las búsquedas de fragmentos y acumulación de recursos para mejorar el barco y crear atuendos, las salomas o canciones piratas, todo creaba una perfecta atmósfera que me lo hizo pasar ¡Pirata! XDXD

¿El sentido de la vida? Viento en la velas y un mar infinito para navegar.

Obra Maestra!

Había abandonado la saga de Assasins Creed desde "La hermandad" (creo que repetía en exceso las mecánicas;ademas la historia se había complicado demasiado), pero este capitulo me ha enganchado desde el principio. No solo son las batallas navales (llega un momento que haces abordajes no por conseguir oro, lo haces por PLACER) sino que el personaje principal, Edward Kenway, tiene el carisma de cañallas como Han Solo o Mal Reynolds (salvando las distancias, claro esta). Ademas el numero de misiones secundarias se ha multiplicado y mejorado. Cualquier pequeño atolón de las Indias Occidentales tiene siempre algo (divertido) que hacer.
En definitiva solo por volver a reencontrarme con el credo de los asesinos, que tantas horas me ha hecho disfrutar, merece las 5 estrellas.