S.O.S - Ayuda (Cómo funciona)


¿Por qué debería usar Otogami?

A todos los amantes de los videojuegos se nos ha quedado cara de tontos al comprar un videojuego y encontrarlo, 5 minutos después, mucho más barato en otro sitio.
También hemos sufrido la urgencia de comprar un juego por miedo a que este se agote y no podamos volver a hacernos con él.
Con Otogami, esto no volverá a pasarnos JAMÁS. Porque, si un juego está disponible en cualquier parte del mundo, nosotros lo encontraremos, SIEMPRE al mejor precio.

¿Es Otogami una tienda?

En realidad no. Otogami es un buscador y comparador de ofertas de videojuegos. Nosotros no vendemos directamente sino que te ayudamos a encontrar la mejor opción de compra. Sin trampa ni cartón.

¡Qué barato! ¿Vuestros precios son de juegos nuevos o de segunda mano?

Todas las ofertas son de juegos nuevos. No trabajamos con segunda mano.

¿Puedo personalizar Otogami para mis búsquedas?

Por supuesto que sí, simplemente tienes que registrarte como usuario, conectándote con cualquiera de tus cuentas de Facebook, Twitter o Google+ o, simplemente, introduciendo tu e-mail.
Una vez registrado, en tu perfil de usuario, podrás seleccionar las plataformas de juego que te interesen para personalizar las búsquedas de ofertas en Otogami. Además, si quieres, también podrás crear alertas de precio, que se enviarán a tu e-mail.

¿Podéis avisarme si un juego que me interesa baja de precio?

Claro que sí, solo tienes que registrarte como usuario, conectándote con cualquiera de tus cuentas de Facebook, Twitter o Google+ o, simplemente, introduciendo tu e-mail.
Una vez registrado, desde cada una de las fichas de juego, podrás crear cuantas alertas desees para que te avisemos cuando el juego baje al precio que hayas indicado.
Podrás modificar o eliminar cualquier alerta que crees desde el espacio “Mis alertas” de tu cuenta de usuario.

¿Puedo jugar con juegos importados en mi consola?

Los juegos de PS4, Xbox One, Mac PC, PS3 y PS VITA no tienen ningún tipo de restricción regional, así que podrás jugar a cualquier juego, lo compres donde lo compres.
Los juegos de Xbox 360, 3DS, Wii y Wii U funcionan si son PAL. Es decir, que podrás jugar a cualquier juego mientras sea un edición europea: PAL/UK (Reino Unido), PAL/ES (España), PAL/DE (Alemania)...
En la práctica, todos las ofertas que tenemos en Otogami actualmente son de juegos PAL, así que, puedes comprar cualquier juego con total seguridad de que funcionará en tu consola española.
La única diferencia que puede haber entre las distintas ediciones PAL son los idiomas de audio y texto, pero eso también te lo indicamos en cada una de las ofertas.

¿Qué versiones o idiomas se pueden encontrar en vuestras ofertas?

En todas nuestras ofertas encontrarás información detallada sobre la versión del juego: PAL/ES (española), PAL/UK (británica), NTSC/US (americana), NTSC/JP (japonesa)... independientemente de la versión del videojuego, siempre te indicaremos si dicha versión incluye español o inglés en los textos y el audio del juego.
Y, si no podemos garantizar esta información, lo marcaremos con un signo de interrogación.

¿La información de idiomas de los distintos sistemas de juego es fiable?

La información sobre idiomas es un dato a veces un poco complicado de encontrar. Por eso, nosotros no la publicamos a no ser que la hayamos podido contrastar por más de una fuente.
Además, para que esta información sea lo más fiable posible, nos apoyamos en la comunidad y, por ello, damos la opción de que nos enviéis comentarios sobre el idioma de las versiones que no hemos podido confirmar.

¿Cómo encontráis los mejores precios?

¡Con mucho esfuerzo! Desarrollamos bots, pequeños programas que se dedican a analizar continuamente el catálogo de las distintas tiendas online, para enterarnos de cualquier cambio en sus precios.
Además, auditamos manualmente los resultados para asegurar la calidad de los datos. El toque Otogami que no encontrarás en ningún otro lado.
En nuestra página de Estado, encontrarás toda la información sobre las últimas actualizaciones de precios por cada tienda.

¿Por qué algunos juegos no tienen descuento o incluso valen más que el precio oficial?

Algunos juegos cuestan más que el precio oficial de salida, simplemente, porque nosotros incluimos los gastos de envío a tu casa. Otros... simplemente, suben de precio porque hay mucha demanda y poca disponibilidad.
Pasa bastantes veces con las Ediciones Especiales. No es que Otogami sea más caro, es que ¡somos los únicos que encontramos copias disponibles!

¿Por qué a veces hay una pequeña variación entre el precio que indicáis y el precio final?

La mayoría de las veces es por el cambio de moneda aplicado a la oferta. Otras, porque se ha producido una actualización en el catálogo de la tienda antes de que nuestro bot la visite, cada 2 horas. Y, en unas pocas ocasiones, porque nos hemos equivocado. Sin paños calientes. Si ves algo raruno, avísanos.
Además, en nuestra página de Estado, encontrarás toda la información sobre las últimas actualizaciones de precios por cada tienda.

¿Por qué no encuentro un juego o una edición especial?

Tenemos más de 3.200 juegos y 75.000 ofertas activas en nuestro catálogo, lo que nos convierte en una de las mayores bases de datos de videojuegos del mundo, pero... ¡Es imposible tenerlos todos! Si no encuentras el juego que buscas, ponte en contacto con nosotros e intentaremos solucionarlo.
De momento, trabajamos con 10 plataformas (PS4, Xbox One, PS3, 360, Wii, WiiU, PC, Mac, PS VITA y 3DS) y las 35 tiendas online más importantes pero, día a día, incorporamos más juegos, plataformas y tiendas ¡Hasta el infinito y más allá!

¿Cuándo llegará mi pedido?

Depende de la tienda donde lo hayas comprado. Muchas tiendas españolas, envían en apenas 24 horas. La mayoría de pedidos a Amazon llegan en pocos días. Tiendas de hard discount como ShopTo, Base.com, Zavvi o Play.com , son muy baratas, pero pueden tardar semanas en enviar tu pedido ¡Tenlo en cuenta antes de comprar!

¿Qué hago si tengo algún problema con mi pedido?

Ponte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente del vendedor. Nosotros sólo podremos ayudarte a ponerte en contacto con ellos, pero no tenemos capacidad para conseguir que llegue antes o solucionar problemas con la mercancía o el cobro.

¿Qué es el Otoscore?

Una nota propia que intenta orientar a los compradores sobre la calidad/precio de un juego, tomando como base la nota del juego en Metacritic y teniendo en cuenta para el cálculo de la misma factores como la antigüedad del juego o su mejor precio actual.

¿Y si además de juegos, busco una nueva consola?

En ese caso, Otogami es tu mejor aliado. Gracias a nuestro Packrank, podrás buscar las consolas que quieras, filtrando por precio y, además, por el juego que quieras que venga incluido en el pack.

¿Cuándo implementaréis la funcionalidad X?

Tenemos un roadmap público donde informamos de nuestros planes más inmediatos y, además, te damos la oportunidad de que votes por tus funcionalidades favoritas.
Una vez más, si tienes alguna sugerencia o una ideaca de la muerte que quieres compartir con nosotros, usa nuestro formulario de contacto e intentaremos hacer realidad tus sueños más salvajes.

¿Cómo pagáis las facturas?

Cada vez que compras un juego a través de Otogami, haciendo clic en el botón "Comprar en", el vendedor comparte con nosotros parte de su margen -entre el 2% y el 5%- sin que eso suponga recargo alguno para ti.
Con esas comisiones contribuiréis a que Otogami siga abierto y nos ayudaréis a construir un mejor servicio.

Tengo una tienda online, ¿cómo puedo incluirla en vuestro catálogo de ofertas?

Si tienes una tienda online de videojuegos y te gustaría aparecer en Otogami, por favor, escríbenos a info@otogami.com. Estaremos encantados de conocerte y de estudiar formas de colaboración con tu negocio.

¿Guardáis algún dato de los usuarios?

Si te registras como usuario, únicamente guardaremos tu información de contacto para poder enviarte las alertas de precio que crees.
Además, seguimos rigurosamente la LOPD y la Ley de Cookies.

¿Y ya?

¡Ni mucho menos! Tenemos un plan secreto para dominar el mundo que pasa por hacer de Otogami un sitio de referencia para todos los amantes de los videojuegos. Podéis seguir todas nuestras noticias y novedades a través de nuestra cuenta de Twitter, la página de Facebook, el blog o nuestra awesómica Lista de Correo. ¿Quieres jugar con nosotros? ¡Te esperamos!