Close
Exit

La web de Polytron Corporation, desarrolladores del blockbuster indieFez‘, ha sido hackeada por un grupo de hackers cuyas intenciones e identidad aún no han sido confirmados.

Lo único confirmado es que los hackers han distribuido un archivo con el código fuente de Fez y documentos internos de Polytron, como contratos con PlayStation Store, nominas del equipo y hojas de gastos. Y podemos confirmarlo porque nosotros mismos lo hemos descargado y comprobado.

La web de Polytron hackeada

La cuenta de Twitter de Polytron también ha sido hackeada, aprovechando la misma para difundir el enlace de descarga del archivo con todos los datos de la compañía (UPDATE 08:50h: La cuenta de Twitter de Polytron ha sido suspendida).

La cuenta de Twitter de Polytron, hackeada

¿EL PENÚLTIMO ATAQUE A PHIL FISH?

Phil Fish, cabeza visible del estudio, ha sido ampliamente criticado en Redes Sociales. Convertido en una celebridad en el mundillo indie del videojuego gracias al documental ‘Indie Game: The Movie‘, muchos jugadores no le han perdonado nunca la abrupta forma con la que anunció la cancelación de ‘Fez 2‘.

Esperamos que este ataque marque un punto y aparte en el tono con el que muchos se refieren a Phil Fish.

Pero los ataques públicos a Fish se han originado también desde algunos de los sectores de la prensa especializada, que aparentemente, no soportan que Fish mantenga un perfil alto y se pronuncie públicamente sobre asuntos como los últimos disturbios en Ferguson o la polémica surgida alrededor de la desarrolladora Zoe Quinn, acusada de mantener relaciones sexuales con periodistas a cambio de conseguir cobertura para su juego ‘Depression Quest‘.

Aún faltan muchos detalles por confirmar y los propios protagonistas tampoco se han pronunciado al respecto, pero en cualquier caso, esperamos que este ataque marque un punto y aparte en el tono con el que muchos se refieren a Phil Fish y el resto de Polytron. Nadie merece semejante nivel de hostilidad y violencia verbal.

Go top