Close
Exit

En muchas ocasiones la expresión “videojuego artesanal” se utiliza con mucha ligereza, pero en el caso de Lumino City (la secuela de Lume) podrás afirmarlo sin temor a equivocarte. Esta aventura de point-and-click se ha grabado en su totalidad en una preciosa maqueta motorizada.

Si por algo se caracteriza el estudio State Of Play Games es por crear juegos diferentes y personales. Pequeñas aventuras indie en las que el placer es doble: disfrutas resolviendo rompecabezas y al mismo tiempo te quedas boquiabierto con sus siempre artísticos escenarios.

En 2011 el estudio sorprendió a propios y extraños con Lume, un juego del que Lumino City bebe directamente, y que amplía el universo de su antecesor. Pero tras ver el tráiler de Lumino City queda claro que esta secuela sobrepasará en mucho las dimensiones del juego anterior.

En Lumino City todo será más grande. Y en su ciudad los escenarios no solo parecen artesanales: serán artesanales. Para crearlos sus creadores han recurrido a mentes como la de Sarah Bridgland (artista que mezcla la escultura y el collage) y la arquitecta Catrina Stewart (quién ha logrado escenarios mucho más realistas gracias a la técnica del corte láser). Aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero tras 3 años en proceso, esperemos que no tarden, y mucho menos después de ponernos los dientes largos con el tráiler (en su Facebook van informando de las últimas novedades).

No es un juego para todos los gustos, y probablemente los amantes de los juegos de estrategia o acción no verán nada atractivo en esta propuesta. Pero Lumino City puede ser un juego digno de tener en cuenta por proponer un concepto de videojuego diferente. Por el laborioso trabajo manual y creatividad que tiene detrás. Y por ser capaz de fusionar dos mundos tan diferentes. Porque si lo pensáis bien jugar a Lumino City será como si un libro Pop Up se hubiera apoderado de tu ordenador. Con el añadido de que te retará con todo tipo de complejos rompecabezas.

 

Go top