Close
Exit

Ayer decidimos banear de Otogami TODAS las ofertas de MediaMarkt. Ya habíamos tenido algún problema con las ofertas de la cadena alemana en el pasado, cuando listaban juegos como disponibles, semanas antes de su lanzamiento, pero sus practicas comerciales actuales hacen que sea imposible dar información fidedigna a nuestros usuarios.

Desde hace algún tiempo, MediaMarkt ha decidido listar todas las ofertas de novedades de videojuegos con su promoción “CAMBIAZO” ya restado del precio… obviando el pequeño detalle que, para disfrutar de sus precios, tienes que entregar un juego usado a cambio.

Detectamos el problema con Destiny y baneamos todas las ofertas del juego en MediaMarkt. También nos pusimos en contacto con ellos y les pedimos que, además de listar juegos con la promoción “CAMBIAZO” restada del precio, listaran el precio de los juegos sin incluir la misma:

A fecha de hoy, no hemos recibido ninguna respuesta. La gota que ha colmado el vaso ha sido ver como utilizan sistemáticamente la misma estrategia en todos los videojuegos nuevos. Por ejemplo, el NBA 2K15.

mediamarkt_nba2k15

A Otogami no le parece ni mal ni bien que MediaMarkt utilice “el CAMBIAZO” o cualquier otra promoción, pero, a fecha de hoy, es IMPOSIBLE saber a través de su web el precio de los videojuegos que sólo aparecen con la promoción aplicada. Eso impide que compitan en igualdad de condiciones con el resto de tiendas que ofrecen los juegos a un precio determinado, sin obligarte a dar un juego usado o hacer el pino.

Y, lo que es peor, puede confundir a los usuarios que no tienen porque leer la letra pequeña -colocada al final de la descripción del juego- donde explican los detalles y condiciones de la promoción. Por eso, hemos decidido banear por completo las ofertas de MediaMarkt hasta que muestren el precio real de los juegos, con y SIN promoción.

Otogami ha luchado y sufrido el acoso de ciertas distribuidoras por ser fiel a su filosofía: proporcionar toda la información disponible a sus usuarios, sin ocultar por ejemplo ofertas de importación. Pero si hay algo peor que ocultar información a la gente es proporcionar una información errónea. Esperamos que nuestra Comunidad sepa entenderlo.

  • xarli

    Me parece excelente. No se de qué van algunas grandes superficies…

Go top