Close
Exit

Hace un par de semanas ya anunciábamos que la plantilla de Otogami había aumentado con la incorporación de nuestro compañero Yeray Darias. Pues bien, hoy os presentamos a la otra nueva integrante de Otogami, Verónica Carracedo.

Con su incorporación como Content Manager nace el departamento de CONTENIDOS, que fundamentalmente se encargará de las redes sociales, los contenidos del backend y el blog. Vive en Oporto, lleva años traduciendo y se mueve como pez en el agua en el mundo editorial.

Le pedimos que os contara su experiencia durante la semana de kickstarting en Otogami y este es el resultado:

 

Otogamizada

Ahí estaba yo. Con la planificación de la semana impresa, metida en mi bolso, y helada de frío. ¡Bienvenida de nuevo a Madrid!

Todos sabéis lo que se siente el primer día de cualquier cosa, ya sean unas clases de chino, un curso nuevo o una estancia en el extranjero. Nervios. Por suerte todo eso se me pasó en el momento en que puse los pies en la oficina de Otogami. Caras familiares, algunas nuevas, y muchos besos y abrazos. Así fue mi llegada a mi nuevo trabajo.

Y vosotros os preguntaréis, ¿en qué consiste un kickstarting? Pues básicamente fue una semana que sirvió para ponernos en marcha y acercarnos de una manera organizada a todo lo que se nos venía encima. Muchos cambios, proyectos, y sobre todo… trabajo y esfuerzo.

Una de las cosas que más me gustó de la primera jornada fue enterarme de que éramos ‘ágiles’, y que además esto del ‘agilismo’ tiene su propio manifiesto. Se habló también de la filosofía de empresa de Otogami: trabajar en lo que te gusta y hacer cosas de calidad. Ser pragmático. Ser autónomo. Compartir conocimientos. Ser práctico. Eficiente. Flexible. Superarse. ¡La empatía!

Y a partir de ahí la cosa empezó a retrasarse un poco. Llegó la pausa para la comida, y fuimos a comer a una pizzería. Yo fracasé estrepitósamente pidiéndome unos ‘falsos espaguetis de calabacín’ pero tuve suerte y me dejaron robarles un poquito de pizza. Después de comer volvimos a la ofi, y comenzaron los reajustes en el horario.

Tocamos el tema SEO (super importante) y la gestión de contenidos. En teoría tenía un taller para familiarizarme con Mac (¡tengo un Mac!), pero eso se transformó en ‘una servidora’ preguntándole cosas a Yeray sobre la marcha, mientras metíamos algunos datos en el backoffice de Otogami. Íbamos súper pillados de tiempo. Fin de la primera jornada.

Las palabras clave del segundo día fueron: JIRA y Confluence. Dos herramientas para gestionar, administrar y compartir contenidos y proyectos. Después llegó la política editorial, el inbound marketing y la gestión de redes sociales. Pausa para comer: sushi. Todos encantados. Menos el canario que hasta nos regaló algunas piezas de su plato (¡muy mal!).

Volvimos a la oficina y si os soy sincera, todo se difumina. Me explico. Eran tantas tareas nuevas para aprender, que terminábamos haciendo de todo un poco. Para mí era especialmente importante poner en práctica todo porque no voy a trabajar desde la oficina de Madrid, y ciertas cosas son muy difíciles de explicar vía Skype o HipChat. Pero si tuviera que apostar diría que seguí familiarizándome con el backoffice y configuramos mi Hootsuite. Fin de la jornada con la exposición: ‘Fernando Alonso Collection’.

Tercer día. El precioso programa que me imprimí antes de ir estaba casi obsoleto. Entramos en modo de emergencia y empezamos a tratar los temas imprescindibles. Y tengo que decir que muy a mi pesar, me quedé sin mi taller de Google Analytics. La comida fue ligera de nuevo: hamburguesa. ¡Ah! Y conocí a Alex que se vino a comer con nosotros (ahora utilizo Karmacracy a diario, ‘wink wink nudge nudge’).

Cuarto día. Acercamiento a ‘desk.com’ y mucha, mucha práctica de todo lo anterior. Terminamos con un brainstorming y hablando sobre el futuro de la empresa.

El quinto y último día fue el consejo con algunos de los inversores. Se habló sobre futuras medidas, estratégias… y mientras tanto yo seguí escondida detrás de la pantalla del portátil mientras luchaba para introducir un juego en la base de datos. La comida fue cortesía de Milán Dopico, ¡empanadas rellenas de optimismo!.

Esa misma tarde hicimos una retrospectiva de toda la semana en la que definimos, basándonos en la semana que dejábamos atrás, los puntos a destacar o eliminar, y cosas que teníamos que mejorar.

Y hasta aquí llega mi semana de kickstarting. El viernes antes de volverme al hotel les dejé un mensaje en la pared y me fui de allí muy a mi pesar. Volví a Oporto al día siguiente totalmente exhausta y este lunes pasado, ya recuperada del estado catatónico en el que estaba, me enfrenté por primera vez sola a todas mis nuevas tareas.

No os voy a mentir: he tenido momentos de pánico, pero… prometo compartimentar mi tiempo y esforzarme para ser la mejor Content Manager del universo conocido. Multitasking rules!!

Un abrazote,
@Nikarito 

  • http://es.twitch.tv/loblanc GamezBond

    Ànimo! Cuando te quieras dar cuenta tendrás todas las tareas por la mano!

    • Verónica Carracedo M

      Eso espero!!!!
      *(Gracias por los ánimos ^_^)

  • http://conunpad.com/ notelies

    Desde fuera, parece un sitio fantabuloso del que formar parte, así que enhorabuena!

    Aprovecho para hacer una apreciación super personal a modo de feedback: esta cursiva es muy cuki pero resulta un poco difícil de leer, al menos en un texto tan largo…

    Da gusto veros crecer.

    Besetes

    • Verónica Carracedo M

      ¡Hola! Lo es ^_^
      A mí tampoco me convence esa cursiva la verdad. Tienes razón en que dificulta un poco la lectura, ¡la hace incómoda!

      ¡Gracias!

  • Pingback: El Golden Circle | Bonillaware()

Go top