Close
Exit

Los videojuegos creados por desarrolladores independientes -o juegos indie, como suelen abreviarse- han revolucionado el sector en los últimos años.

Las plataformas de distribución digital como Steam han permitido que estudios pequeños y no tan pequeños dejen de depender de editoras y cadenas de distribución para comercializar sus proyectos.

Juegos Indie en Otogami

Las últimas semanas nos habíamos centrado en mejorar la web. Ahora, nos hemos propuesto mejorar nuestro catálogo.

Por eso, hoy queremos anunciar que Otogami ha empezado a incorporar juegos indie, que promocionaremos mediante el uso de una tag que os ayude a identificarlos.

Nueva etiqueta "indies" en Otogami

Por cierto, la nueva etiqueta ‘indies‘ es clickable -como todas nuestras tags-, así que, si pulsas sobre ella, obtendrás un listado con todos los juegos indies de la plataforma por donde estuvieras navegando.

Hemos empezado con un catálogo pequeño y selecto, compuesto por JUEGAZOS como Super Meat Boy, Mark of the Ninja o Sword and Sworcery, pero, poco a poco, iremos incorporando más clásicos y novedades.

One more thing . . .

Nuestro soporte a los juegos indies es todavía muy básico. Para la mayoría de los mismos sólo disponemos de una única oferta en Steam. Esperamos que esto vaya mejorando en un futuro cuando incorporemos plataformas como Desura o Greenman Gaming.

Tampoco descartamos poder llegar a distribuirlos digitalmente nosotros mismos y que podáis comprarlos directamente en Otogami. Y, ¿por qué no?, hasta se nos ha pasado por la cabeza editar físicamente alguno de los mejores juegos independientes nacionales. Esperamos que TAMBIÉN nos acompañéis en esta aventura.

  • http://twitter.com/yovantichrist Yova Turnes

    Bienvenidos sean amigos, cuando haya comparativa con otras plataformas será grandioso ;)

  • FireZenk

    Esto último de editar indies nacionales físicamente sería un golazo

    • http://www.bonillaware.com David Bonilla

      Aun nos queda mucho por crecer sólo como buscador de videojuegos… pero en un futuro, si la cosa marcha, puedes contar con ello ^_^

  • ThatTekuGuy

    Editar indies (no sólo patrios, sino internacionales) en formato digital al más puro estilo Humble Bundle sería vuestro mayor acierto. Ojalá podáis llevarlo a cabo.

  • http://twitter.com/gatoalberto Alberto Gato Otero

    Genial! Es lo que echaba en falta por aquí :)

    Me imagino que ya la tendréis controlada, pero otra plataforma con indies, además de Desura o Greenman Gaming, es Playism: http://www.playism-games.com/

    Es bastante reciente, pero la clave de ésta, es que creo que por ahora es la única donde se puede adquirir La-Mulana (una joya indie indispensable), lo que le ha dado un empujón inicial bastante importante (de hecho creo que abrió con este juego).

    Un saludo!

Go top