Close
Exit

Hasta ahora, simplemente recogíamos la puntuación de Metacritic cuando registrábamos por primera vez o actualizábamos un videojuego. Sin embargo, a partir de hoy, no sólo mostraremos dicha puntuación sino que la actualizaremos de forma automática, según vaya variando en el tiempo.

Además, la puntuación enlazará directamente con la reseña del juego, que podremos visitar haciendo clic sobre la misma.

Otogami y Metacritic

Metacritic es una web creada en 2001 y dedicada a recopilar reseñas y críticas de discos musicales, películas, series de televisión y, por supuesto, videojuegos.

El concepto de Metacritic es muy sencillo: recoger críticas de diferentes fuentes, homogenizar los distintos sistemas de puntuación y proporcionar una nota media basada en dichas puntuaciones.

Sobre el papel, es la nota más justa, puesto que no está basada en una única opinión sino en muchas y, por eso, Otogami la toma como referencia y la integra en todos sus juegos.

Integración de Metacritic con Otogami

One more thing… introducing the Otoscore

El Metascore de Metacritic es genial, pero ¿Sabéis que es aún más genial? Nuestra propia puntuación ¡El Otoscore!

Para calcular el Otoscore, tendremos en cuenta cosas que Metacritic pasa por alto -y que, para nosotros, son importantes para calcular la relación calidad-precio del juego- como, por ejemplo, el coste o la antigüedad del mismo ¡Estamos trabajando en ello!

Sistemas de puntuación de videojuegos

En cualquier caso, no hay NADA que pueda mejorar la calidad de puntuación proporcionada por la Comunidad, vosotros mismos, los usuarios de Otogami. Así qué, estamos pensando en implementar un sistema que os permita puntuar los juegos ¿Qué os parece? ¿Os gustaría?

¿Echáis de menos algún otro sistema de puntuación?

  • Daniel López

    Qué gran idea. Nunca hubiera pensado en algo así ;P

    PD: Kudos. Menos *****adas sobre agilismo en pogüepoin’ y más evolucionar y adaptarse a ritmo ágil como Otogami es lo que hace falta.

    • http://www.bonillaware.com David Bonilla

      Kudos a ti por taladrarnos hasta que lo hemos implementado ^_^

      Otra funcionalidad que nos está pidiendo mucho la gente es que metamos PC. Al final vamos a tener que hacerles caso… :P

      • Daniel López

        Lo de PC no lo he pedido por que aunque soy usuario de PC y no de consola, sé que es un tema complejo y me parecía que eso ya era cosa vuestra evaluar si sí o si no :).

        En cuanto al Otoscore, es igualmente un tema complicado, los comentarios son algo más fácil de evaluar y saber si haces caso o no, pero sólo un número es fácil que pierda el sentido. No lo tengo muy claro.

  • yovantichrist

    Lo de integrar la puntuación de Metacritic ya es OSOM pero lo del Otoscore ya es ULTRA-OSOM!

    • http://www.bonillaware.com David Bonilla

      Implementarlo es relativamente sencillo. Lo difícil es definir todos los parámetros del algoritmo de cálculo… ahí es donde esperamos que la inteligencia colectiva funcione. Que VOSOTROS, la Comunidad de Otogami, nos echéis una mano ^_^

      • yovantichrist

        Supongo que una variable a tener en cuenta sería la antigüedad del juego (en meses por ejemplo).

        A mayor antigüedad menor valor tiene el juego, entre dos juegos a 30€ tendrá mejor puntuación aquel que sea más reciente.

Go top